El Corazón de Perú y la Experiencia En Titicaca

Duración

16 dias / 14 noches

Etapas del viaje

Lima - Paracas - Islas Ballestas - Oasis de Huacachina - Ica - Nazca - Chauchilla - R.N. Pampa Galeras - Saywite - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Puno

El Corazón de Perú y la Experiencia En Titicaca

El corazón del Perú: desde el oasis de Huacachina hasta Cuzco, pasando por la misteriosa Nazca y la Reserva Nacional Pampa Galeras

El Perú que no te esperas: no sólo Machu Picchu, el símbolo peruano por excelencia, la ciudad perdida de los incas o las ciudades coloniales, sino también el Perú de las dunas del desierto de Huacachina, de la Reserva Nacional Pampa Galeras, donde las vicuñas viven en libertad salvaje. Un viaje en el que el camino abre, como un libro de aventuras, sus páginas en un país aún por descubrir, mostrando aspectos de la vida poco conocidos y en los que el lento paso del tiempo marca, a su manera, el mundo, el día y la noche.
Pasamos por la isla de Taquile, una pequeña joya ubicada en el lago Titicaca, una tierra de antigua tradición de tejer, contemplando increíbles puestas de sol y cielos estrellados, dejando que nuestro pensamiento se pierda en el silencio roto sólo por las notas distantes de la música andina, mientras el sueño nos atrapa, esperando un nuevo amanecer.

Programa

Dia 1
Espana - Lima

Salida en vuelo programado de Italia a Lima (cambio de avión en un aeropuerto europeo, según el transportista utilizado). Comidas a bordo. Llegada por la tarde, reunión con nuestro representante local y traslado al hotel.
Cena libre
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

 

Dia 2
Lima

Después del desayuno, salida por la mañana para visitar Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes", fundada en 1535 por el condotiero español Francisco Pizarro, quien la bautizó en honor de los monarcas españoles. La ciudad, ubicada en la desembocadura del río Rimac, es una de las ciudades más fascinantes de Sudamérica, con museos que reúnen algunas de las obras de arte más importantes. Con vistas al Océano Pacífico, se extiende por muchos kilómetros a lo largo de la costa y es el punto de partida para explorar el país, rico no solo en la historia sino también en mitos, leyendas y paisajes naturales espectaculares. Comienza en el Centro Histórico de Lima (reconocido desde 1988 por la UNESCO  como Patrimonio de la Humanidad) donde se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, fundada en 1551 y una de las más antiguas de Sudamérica.
La Catedral, construida en 1625 y reconstruida en 1940 después de un gran terremoto que azotó la capital, tiene vistas a la Plaza de Armas, en la que se puede admirar un hermoso coro de madera del siglo XVIII; el exterior del Palacio Presidencial y el Palacio de Gobierno; El convento de Santo Domingo, entre las iglesias más antiguas de Lima, fundado por un fraile dominicano al servicio de Pizarro. Los dos claustros del siglo XVII son hermosos, entre los más antiguos de la ciudad, decorados con azulejos y con fuentes centrales inmersas en el jardín. La iglesia, parcialmente reconstruida, contiene los restos de tres santos locales: Santa Rosa da Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías, un misionero dominicano.
Almuerzo en el restaurante del interior del Museo Larco Herrera.
Por la tarde, visita del Museo Larco Herrera, en el distrito de Pueblo Libre, un extraordinario museo privado que reúne una cantidad extraordinaria de hallazgos de arte precolombino y una vasta colección de objetos en cerámica, en oro y plata. Fundado en 1926 y ubicado en un elegante edificio del siglo XVIII, el museo está construido sobre una pirámide precolombina del siglo VII.
Al final de la visita continuaremos hacia el área moderna y comercial de Lima: el distrito de Miraflores con vistas al mar, un elegante salón con restaurantes, hoteles y jardines; además del distrito de Barranco.
Regreso al hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Curiosidad: en ese momento el rey de España era Carlos V, hijo del archiduque de Austria, Felipe el Hermoso, sobrino del emperador Maximiliano de Habsburgo, y de Juana la loca, hija de Fernando de Aragón e Isabel de Castilla. La tumba de Pizarro se encuentra dentro de la Catedral de Lima.

Notas: la catedral de Lima está cerrada para visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Dia 3
Lima - Paracas (260 km)

Desayuno. Salida hacia Paracas, a lo largo de la Panamericana Sur que corre a lo largo de la costa del Océano Pacífico. El paisaje que se cruza es espectacular e increíble: el mar a la derecha y las dunas de arena a la izquierda que se funden gradualmente con las montañas, en un conjunto cromático que va del azul al verde, pasando por el ocre, según la posición del sol.
Llegada a Paracas, dentro de la Reserva Nacional del mismo nombre, con vista a las frías aguas del Océano Pacífico bañadas por la Corriente de Humboldt.
Por la tarde, visita de la Reserva, considerada uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo, un hábitat favorito para pingüinos, leones marinos y muchas variedades de aves (tanto residentes como migratorias) debido a la abundancia de plancton. Cubre alrededor de 335,000 hectáreas y también incluye una parte del desierto de Paracas y las islas Ballestas (duración de la visita: 2 horas).
Traslado al hotel.
Comida libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Notas: de 2 a 3 participantes, el traslado a Paracas es en el autobús Cruz del Sur, que sale alrededor de las 7:15 am y llega a Paracas alrededor de las 11:00 am (duración de aproximadamente 3.5 horas). El traslado desde el hotel de Lima hasta la estación de autobuses está incluido. A su llegada a Paracas, el traslado privado desde la estación de autobuses al hotel también está incluido.
Para 4 pasajeros, el traslado de Lima a Paracas es en vehículo privado (solo conductor).

Dia 4
Paracas - islas Ballestas - Oasis de Huacachina - Ica (340 km)

Desayuno temprano. Salida para la excursión a las Islas Ballestas (sujeto a las condiciones meteorológicas y al mar). Durante el viaje en bote se puede admirar el Candelabro, una figura gigantesca de origen desconocido, cuyo uso todavía está envuelto en un misterio, que recuerda a las Líneas de Nazca, "dibujadas" en la arena en un lado de una colina (duración 2). horas). Las Islas Ballestas, también conocidas como las Galápagos del Perú, son un paraíso natural a pocas millas náuticas del Parque Nacional de Paracas, donde viven lobos marinos, pelícanos, pingüinos y otras aves típicas de la región.
Regreso y continuaremos en autobús a Ica.
Almuerzo en la Hacienda Queirolo.
Después del almuerzo, salida para visitar el Oasis de Huacachina, una pintoresca laguna rodeada de dunas de arena, algunas de las cuales incluso alcanzan los 30 metros de altura. A bordo de Dune Buggies, entraremos en el desierto de Ica, con paradas en el camino para poder admirar el hermoso paisaje de las dunas. Los más atrevidos pueden probar Sandboarding en las dunas (opcional, que se pagará localmente). 
No se pierda la puesta de sol en el desierto seguido de una barbacoa bajo las estrellas.
Al final de la tarde regreso a Ica. 
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Nota: El barco para las Islas Ballestas es colectivo, no de uso exclusivo. No se baje del barco. La excursión está sujeta a las condiciones climáticas y marinas. Si no es posible llegar a las islas debido al mal tiempo, le proporcionaremos un reembolso de 20 euros por persona.

Curiosidad: muchas leyendas sobre el Oasis de Huacachina. Uno de ellos dice que el oasis se formó a partir de las lágrimas de una hermosa niña que lloraba porque su amada, un guerrero inca, había sido asesinado. Sus gemidos todavía se pueden escuchar durante las noches de luna llena (en quechua, Huacachina significa lágrimas de mujer). Otra cuenta la historia de una princesa que, para escapar de un joven que la vio bañarse en el agua del estanque, huyó y su abrigo, arrastrándose sobre la arena, formó las dunas que la rodeaban.

Dia 5
Ica - Nazca - Chauchilla - Nazca (240 km - 520 mt slm)

Desayuno.
Salida hacia Nazca, ubicada en una meseta árida. Llegada y traslado a la ruta de vuelo para el sobrevuelo (si el tiempo lo permite) que le permite admirar, desde arriba, las famosas "Líneas de Nazca", geoglifos trazados en el suelo, que representan diversas figuras geométricas o animales comunes (ballenas, colibríes, loro, mono, araña) u otras figuras particulares como el astronauta. 
Sus dimensiones son enormes y en total se han encontrado aproximadamente 800 cifras para un total de aproximadamente 13,000 líneas. Según los estudios, los jeroglíficos se remontan a la civilización de Nazca entre el 300 AC y los 500 d.C. Son sitios declarados Patrimonio de la Humanidad bajo el patrocinio de la UNESCO y su uso todavía está envuelto en un misterio hoy en día.
Para finalizar, traslado al hotel.
Almuerzo libre.
Por la tarde, salida hacia el sureste (unos 26 kilómetros), hasta llegar al cementerio arqueológico de Chauchilla, en la orilla derecha del valle de Las Tranca, cruzando un entorno desértico bastante sugerente, con las montañas a lo lejos. Es una necrópolis que se remonta a más de mil años y pertenece al período de la cultura Ica-Chincha. Antes de convertirse en un sitio protegido, la necrópolis fue saqueada durante mucho tiempo por los profanadores de tumbas en busca de objetos preciosos y joyas pertenecientes a los muertos. Algunas fuentes atribuyen el sitio a la antigua cultura Wari y otras a la cultura Nazca, que floreció en el área entre el siglo II aC y el siglo noveno. Puede admirar los vestigios de la antigua civilización, incluidos fragmentos de cerámica, telas y varias momias que permanecen intactas dentro de las tumbas.
Al finalizar regreso a Nazca. 
Cena libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Nota: el sobrevuelo de las líneas de Nazca se realiza con pequeños aviones Cessna, para 6 a 12 personas. El tiempo de vuelo de las líneas puede cambiar debido a las condiciones climáticas. La hora exacta de salida es establecida por la aerolínea local. En caso de imposibilidad de sobrevuelo debido a la cancelación en el lugar o el mal tiempo, el reembolso será de 110 euros por persona.

Dia 6
Nazca - RN Pampa Galeras - Chalhuanca (400 km - 2,888 m snm)

Desayuno. Salida hacia el noroeste, en dirección a la Reserva Nacional Pampa Galeras (3,850 / 4,150 msnm). La Reserva Natural, situada entre la meseta y la montaña, a lo largo de la carretera de Nazca a Cusco, se encuentra en la región de Ayacucho y es una de las áreas naturales protegidas del Perú, establecida en 1967. El paisaje es sugerente, con lagunas y pastizales que se extienden sobre un área de aproximadamente 6,500 hectáreas, a una altitud entre 3,800 metros sobre el nivel del mar y más de 4,000 metros sobre el nivel del mar. La emoción más sorprendente es la alta concentración de vicuñas (un camélido salvaje en peligro de extinción), un símbolo animal del país. Posibilidad de ver también otros animales endémicos, como el cóndor andino, el puma, el ciervo o ciervo, el "zorrino", el zorro y la viscaccia andina (un roedor).
Almuerzo para llevar.
Continuaremos hacia Chalhuanca (2.888 msnm). 
Llegada y alojamiento en hotel.
Cena.
Alojamiento Hotel tipo refugio (2 * o similar).

Notas: La estancia de una noche en Chalhuanca es en un hotel / refugio modesto y la clasificación local no corresponde a la europea (los estándares de vivienda peruanos son diferentes). Las habitaciones son pequeñas y no están equipadas con todas las comodidades. No hay mejores alojamientos en la zona.

Curiosidad: todos los años, a fines de mayo o principios de junio, se celebra el Chaccu, durante el cual cientos de lugareños se reúnen para esquilar las vicuñas y para celebrar diversas ceremonias entre música y danza. Y las bebidas, duran tres días. La esquila tiene su antigua práctica que consiste en rodear a los animales obligándolos a entrar en una cerca donde se clasifican y esquilan. Posteriormente los animales son devueltos a su estado libre.

Dia 7
Chaluanca - Saywite - Cusco (320 Km - 3,399 m snm)

Desayuno.
Salida hacia Cusco (3.399 mt snm), cruzando la región de Apurimac, una de las más bellas del Perú. En el camino, pare para visitar el sitio arqueológico de Saywite, a unos 50 km de Abancay, la capital de la región. En el complejo arqueológico hay un monolito que mide 2,5 metros de altura, con tallas que representan la geografía de la zona y varias figuras de animales. Dentro del área que se encuentra a una altitud de 2.400 metros sobre el nivel del mar, también hay nueve fuentes, otros monolitos de menor tamaño, un altar vinculado al culto al sol y la observación astronómica; un "Intihuatana", bloque de piedra tallada que indica los dos días del año que corresponden a los equinoccios, o los únicos días del año en que el día tiene la misma duración que la noche. El nombre deriva de Inti, Sun en el idioma Quechua.
Almuerzo para llevar.
Llegada a Cusco y alojamiento en hotel.
Cena.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Dia 8
Cuzco: visita a la ciudad

Desayuno. Por la mañana visita a la ciudad, ubicada en un valle rodeado de montañas, fundada en el año 1200 DC. Por el legendario Manco Capac. Fue la capital del imperio inca y en 1983 Cuzco fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerada con razón la capital arqueológica de toda América del Sur. Comienza con la Piazza di San Cristoforo, desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Luego continúe hacia el mercado de San Pedro, uno de los principales de la ciudad, donde se ofrecen sabores, tradición y color a los visitantes y donde es posible encontrar todos los productos locales. 
Visita del antiguo templo de Qoricancha (o Koricancha), dedicado al dios Sol (Inti), que es la base sobre la cual, posteriormente, los españoles construyeron el Convento de Santo Domingo. A pie, se llega al encantador barrio de San Blas, ubicado más arriba que el centro de Cusco, lleno de tiendas de artesanía. Una de las cosas para ver es la piedra de 12 esquinas, ubicada en uno de los muros incas mejor conservados, que actualmente forma parte del palacio Arzobispal (Arzobispado) construido sobre los cimientos de los palacios del siglo XV. La visita finaliza con la Plaza de Armas, el corazón de Cusco, donde imponentes edificios dan a la Catedral, con su magnífico interior, y las dos iglesias cercanas: la Iglesia de Jesús y María y la Iglesia del Triunfo.
Almuerzo libre.
Por la tarde, visita a los sitios arqueológicos a las afueras de Cusco. La primera parada es el majestuoso y místico sitio arqueológico de Sacsayhuaman, una antigua fortaleza con muros ciclópicos y muy pesados que dominan la ciudad de Cusco desde la colina. Sigue siendo un misterio entender cómo los incas tuvieron éxito en esta empresa, dada la falta de conocimiento del hierro o de los sistemas de ingeniería de la construcción. Continúe con una visita al sitio de Qenqo, los espléndidos altares y la pequeña fortaleza de Puka Pukara para terminar con Tambomachay, donde una serie de acueductos, canales y cascadas cruzan las rocas en terrazas.
Al finalizar, regreso al hotel.
Cena en el restaurante.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Dia 9
Cusco - Valle Sagrado - Ollantaytambo - Urubamba (120 km - 2,792 m snm)

Desayuno.
Día completo dedicado al descubrimiento del hermoso Valle Sagrado de los Incas, a unos 50 kilómetros al norte de Cusco. El Valle Sagrado fue el principal centro productivo del Imperio Inca, bañado por las aguas del río sagrado Vilcanota (sagrado o maravilloso en la lengua quechua), también conocido como el río Urubamba. En este valle, los ritos se celebraban en honor a la Pachamama o la Madre Tierra y hay muchas ruinas incas, incluidas las de Pisac y la fortaleza de Ollantaytambo. Visita al mercado indígena de Chinchero, donde es posible admirar muchos productos locales de artesanía, así como conocer los usos y costumbres de las poblaciones andinas. Continúe por unos 30 kilómetros hasta el pueblo de Moray con las ruinas incas compuestas de depresiones circulares. El sitio fue descubierto en 1932 y su uso por los incas no es bien conocido. Algunos estudiosos dicen que era un lugar dedicado a los estudios del clima (la profundidad de las depresiones y su orientación con respecto al sol y al viento crea una diferencia de temperatura incluso de 15 ° C entre las partes superior e inferior).
Almuerzo en un restaurante del Valle Sagrado.
Después del almuerzo salida hacia Ollantaytambo donde visitaremos la fortaleza inca. El complejo está ubicado en una colina que domina el pueblo y se pueden admirar las ruinas del Templo del Sol, la Sala Real y una serie de terrazas de piedra tallada construidas para controlar el acceso al valle y protegerlo de las invasiones.
Visitaremos una fábrica de cerveza artesanal con degustación.
Después traslado al hotel en el Valle Sagrado.
Cena.
Pernoctación en hotel cat 3 * (o similar)

Notas: el mercado de Chinchero tiene lugar los martes, jueves y domingos (los domingos el mercado es más rico en productos).

Dia 10
Urubamba - Aguas Calientes - Machu Picchu – Cusco

Por la mañana temprano, después del desayuno, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo y salida en el tren Expedition a Aguas Calientes. Llegada y hora de visitar el pequeño "pueblo" de Aguas Calientes antes de subir al autobús que llegará, en unos veinte minutos, a lo largo de la carretera en zig-zag que sube por la ladera de la montaña, Machu Picchu (2,430 mt slm ), una de las Siete Maravillas del mundo. La Ciudad Perdida de los Incas, símbolo del Perú, nunca fue descubierta por los conquistadores españoles del siglo XVI, sino que fue "encontrada" solo en 1911 por Hiram Bingham, un historiador estadounidense que buscó Vilcabamba. El lugar tiene fortificaciones y restos de edificios dispuestos de acuerdo con las alineaciones astronómicas. Quizás fue una fortaleza y el área arqueológica, dividida en dos grandes áreas (agrícolas y urbanas) donde se realizó la vida cotidiana, está formada por terrazas donde se encuentran algunos de los edificios principales: la Plaza Principal, el Observatorio del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el templo principal donde tuvieron lugar las celebraciones religiosas. Tiempo libre para un breve paseo por la ciudadela.
Al final, regrese a Aguas Calientes a tiempo para el tren Vistadome a Ollantaytambo. Llegada y continuación en automóvil o autobús a Cusco (aproximadamente 75 km), a donde llega en poco menos de dos horas.
Alojamiento en hotel.
Comida libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Nota: el tren de la Expedición sale de Ollantaytambo a las 08.25 y llega a Aguas Calientes después de casi dos horas, a lo largo de una ruta ferroviaria que sigue la línea del río Urubamba. Le recordamos que a bordo del tren es posible llevar solo una pieza de equipaje de mano que no pese más de 5 kg. El regreso de Aguas Calientes es por el tren Vistadome a las 5.23 pm, llegando a la estación de Ollantaytambo a las 19.03.

Notas: desde enero de 2019, el Ministerio de Cultura ha establecido las reglas para permanecer en el sitio. Se prevén turnos de entrada fijos (el primero a las 06.00 y el último a las 14.00), con una estancia máxima de 4 horas dentro del área arqueológica. Los guías en el sitio decidirán la mejor hora de las visitas (el curso del día puede variar, con la mañana libre y la visita al siguiente turno de entrada). Se recomienda llevar: zapatos cómodos y antideslizantes, gafas de sol, cremas de protección solar, gorro, repelente de mosquitos, pantalones largos y camiseta de algodón (suéteres pesados para la noche), a prueba de agua.

Curiosidad: los edificios y las fortificaciones se han erigido sin el uso de mortero. Las piedras se han cortado de manera tan precisa que cada esquina encaja perfectamente y no se puede insertar nada entre las piedras.

Dia 11
Cusco - Puno (390 km - 3,827 m snm)

Desayuno. Por la mañana temprano, traslado a la estación de autobuses y salida en bus turístico a Puno (duración aproximada de 9 horas). Recorra la vasta meseta de Collao, a través de un paisaje natural de rara belleza. La primera parada es visitar la iglesia de San Pedro en Andahuaylillas (3,122 msnm). La iglesia, una de las más bellas del estilo barroco andino, fue construida por los jesuitas entre los siglos XVI y XVII. Su interior está cubierto con una impresionante cantidad de frescos, de modo que la iglesia también se llama "la Capilla Sixtina del Perú". 
Continúe hasta Raqchi (3,450 m snm), donde llegará casi a media mañana y visitará las antiguas ruinas Huari y el templo inca, de gran belleza, dedicado al dios inca Wiracocha. Tenga en cuenta el muro central con una base de piedra de la arquitectura inca tardía, mientras que cerca hay otros edificios que probablemente se usaron como almacenes. Almuerzo buffet en un restaurante típico en el camino, disfrutando de especialidades locales. Después del almuerzo continuamos nuestro viaje hacia Puno a través de La Raya (4,300 msnm), donde podemos ver rebaños de vicuñas y llamas que marcan el límite entre el área andina y la meseta. La última parada antes de llegar al destino está en Pucara (unos 110 km), donde se encuentra el impresionante templo de Kalasaya, centro ceremonial de la antigua cultura de Pucara (250 a. C. - 380 dC). El pueblo también es famoso por sus cerámicas, especialmente los famosos "toritos de Pucara", que se consideran amuletos de buena suerte: no es difícil verlos en los techos de las casas de la zona.
Llegada a Puno (3,827 msnm) alrededor de las 5:00 pm, traslado y alojamiento en hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Notas: la sección Cusco / Puno es operada por un autobús turístico Gran Turismo, compartido con pasajeros de otras nacionalidades. A bordo se encuentra la asistencia de un guía en español / inglés.

Dia 12
Puno - Lago Titicaca (Islas de Uros y Taquile) - Taquile

Después del desayuno, salida temprano para un inolvidable viaje en bote por el lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3,827 metros sobre el nivel del mar). La leyenda dice que Mama Occlo y Manco Capac, los fundadores del Imperio Inca, emergieron de sus aguas. La primera parada es en las islas flotantes de los Uros, una población de origen aymara, también llamada "la tribu del agua". Sus islas están flotando porque están formadas por las cañas totora (junio), típicas de este lago. Con las totora cañas los indios también construyen sus casas y botes. 
Luego continúe hacia la isla de Taquile, ubicada más hacia el centro del lago, habitada por los quechuas que, a lo largo de los siglos, han desarrollado un sistema social eficiente y una magnífica técnica de tejido. El pueblo se encuentra en una pequeña colina a la que se puede llegar subiendo una escalera de piedra formada por 567 escalones. El ascenso es un poco agotador, pero el espectáculo desde arriba es maravilloso: el lago Titicaca, en toda su amplitud, con aguas azul oscuro, rodeado por las montañas de la cordillera andina. 
Después del almuerzo en una casa típica, disfrute caminando entre las colinas y sitios arqueológicos.
Cena con la comunidad isleña.
Alojamiento en una de las casas de la comunidad de la isla Taquile.

Notas: la excursión en el lago Titicaca se realiza en un barco público, compartido con otros pasajeros. La guía en italiano está a bordo, con nuestros clientes. La estancia de una noche en la isla de Taquile es en las casas de la comunidad, por lo tanto, el alojamiento no puede ser clasificado como una estancia de hotel.
La experiencia en la familia pasa por pequeños inconvenientes, como dormir en una casa familiar modesta (los estándares de vivienda peruanos no son los mismos que en Europa; las habitaciones comparten un baño con la familia anfitriona, la electricidad se da solo Los generadores y paneles solares pueden no estar disponibles dentro de las 24 horas, no hay conexión Wifi).
Consejos útiles: durante el viaje en barco puede haber viento, por lo que se recomienda llevar una chaqueta, gorro y bufanda. Las noches en el lago Tititcaca son frías: también es recomendable llevar ropa de lana o vellón. Es una buena práctica rendir homenaje a la familia anfitriona con algunas provisiones: azúcar, arroz, mermelada u otros suministros. Ya que no hay dentistas en la isla, ¡evite regalar chocolate o dulces!

Dia 13
Isla Taquile - Isla Amantani - Puno

Después del desayuno, salida en barco a la isla de Amantani, siempre en el lado peruano del lago (casi tres horas de navegación), relativamente aislado del continente y organizado de acuerdo con un sistema de gestión colectiva, donde se vive de acuerdo con las tradiciones y el estilo de las comunidades rurales andinas. A nuestra llegada nos saludan algunos miembros de la comunidad de la isla que mostrarán a la familia el hogar donde se alojarán, compartiendo sus comidas, costumbres y vida cotidiana. 
Almuerzo. A primera hora de la tarde, camine por un camino de piedra que cruza los campos cultivados para llegar al punto más alto de la isla, llamado "Pachatata". El lugar fue durante muchos siglos un lugar de culto sagrado para la comunidad del lago. La vista del lago Titicaca es magnífica e impresionante, casi surrealista.
Posteriormente regreso a Puno en bote. Traslado al hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Curiosidad: las telas se tejen o se tejen en marcos de hendidura prehispánicos. Las prendas más características son el llamado chullo, una gorra de punto con orejeras y un gran cinturón trenzado que representa los ciclos anuales relacionados con el ritual y las actividades agrícolas.

Dia 14
Puno - Juliaca - Lima

Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Juliaca y vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. 
Almuerzo libre.
Resto del día disponible hasta el traslado a un restaurante para una cena típica. Al finalizar, regreso al hotel.
Alojamiento en hotel cat 3 * (o similar)

Dia 15
Lima - España

Desayuno.
Traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo a Italia (a través del aeropuerto europeo, con cambio de avión). Comidas y alojamiento a bordo.

Dia 16
España

Llegada en el día al aeropuerto italiano de preferencia.

Fin de los servicios

Cuota

Fechas libres de salidas (sábado sugerido)
(Nota: estas tarifas no son válidas durante los festivos nacionales, eventos especiales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Inti Raymi)

Cuota de participación individual, en habitación doble:
Mínimo 2 participantes € 4.140

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio) € 40

Suplemento individual € 530

Posibilidad de elegir pernoctaciones en un hotel superior (o similar):
- Lima, José Antonio Lima - 4 *
- Paracas, Hacienda Paracas - 4 *
- Ica, Viñas Queirolo - Hacienda
- Nazca, DM Nazca 3 * sup
- Chalhuanca, Tampumayu - 2 * / refugio
- Cusco, San Agustín El Dorado - 4 *
- Valle Sagrado / Urubamba - Sonesta Posada del Inca Yucay - 4 *
- Puno, Sonesta Posada del Inca Puno - 4 *
- Isla Amantani - en una casa familiar local (ver nota)

Suplemento por persona, base habitación doble € 180

Suplemento individual € 660

 

La tarifa incluye:
-Alojamiento en los hoteles indicados (o similar) en una habitación doble --- en la isla de Taquile se hospeda en las casas de la comunidad local)
-Tratamiento de alojamiento y desayuno, según lo programado.
-Comidas indicadas en el programa (8 almuerzos y 8 cenas, empacadas, en restaurante u hotel, bebidas no incluidas)
-Traslados y visitas en vehículos privados (excepto en la ruta Lima / Paracas con el autobús Cruz del Sur solo con conductor, para la base de 2 a 3 pasajeros; ruta Cusco / Puno, con el autobús turístico Gran Turismo y asistencia y visitas guiadas en idioma español / inglés)
-El barco para visitar las Islas Ballestas y el Lago Titicaca se comparte con otros pasajeros de otras nacionalidades.
-Boleto de tren Ollantaytambo / Aguas Calientes (tipo Expedición) y Aguas Calientes / Ollantaytambo (tipo Vistadome)
-Visitas con guías locales en italiano (excepto durante la ruta desde Cusco y Puno, como se indica)
-Guía local en espanol (con un mínimo de 8 participantes, sólo en las fechas indicadas), de Lima a Lima
-Seguro de viaje médico / equipaje
-Documentación de viaje

Salidas en grupo 2019

Salidas grupales 2019:
18 de mayo
1 y 29 de junio
17 y 31 de agosto
21 de septiembre
12 de octubre
23 de noviembre


Cuota de participación individual, en habitación doble:

Mínimo 2 participantes € 3,970.
Mínimo 3 participantes € 3,560
Mínimo 4/9 participantes € 3,290
(Al llegar a los 8 participantes, se incluye el guía local que habla italiano de Lima a Lima)

Mínimo 10/14 participantes € 2,890
(Incluyendo el compañero local en italiano de Lima a Lima)

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio) € 40

Suplemento individual € 530

La tarifa no incluye

La tarifa no incluye:
-Boletos aéreos intercontinentales y domésticos, en clase económica dedicada*
-Tasa aeroportuaria obligatoria incluida en el billete.
-Comidas no mostradas
-Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
-Propinas
-Extras personales
-Todo lo que no esté expresamente indicado en: "La tarifa incluye"


*Billete de vuelo intercontinental + vuelos internos: desde 880 € por persona (tarifa indicativa de temporada baja, sujeto de confirmación en el momento de la reserva. La tarifa varía según la ciudad italiana de salida / regreso, la aerolínea, la clase de vuelo disponible - Clase económica: los impuestos aeroportuarios tienen un costo promedio de 450 €, pero están sujetos a reconfirmación)

Notas de viaje

Notas de viaje: Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes.
El viaje no es adecuado para personas con problemas para caminar, debido a la dificultad de ciertas visitas y / o peculiaridades del vehículo (no todos los vehículos están equipados con las características técnico-estructurales necesarias para personas con discapacidades motrices)

Cambio: el cambio aplicado a los servicios en tierra es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información