Lo mejor de Colombia y extensión del mar a las Islas del Rosario

Duración

12 dias / 10 noches

Lo mejor de Colombia y extensión del mar a las Islas del Rosario

Tierra de encantamientos, de naturaleza, de color, de alegría: un viaje a la atmósfera mágica de un país que renace cada día.
Bogotá, capital en constante movimiento en el que el pasado camina de la mano con el presente y el futuro, dejando que el mundo se "cuente" a través de las obras de su artista más extravagante y poco convencional, Fernando Botero. Sus esculturas y pinturas dan vida a una modernidad surrealista, figuras humanas de gran tamaño con ojos cuya mirada se aleja de territorios infinitos.
Medellín, renació después de ser tristemente famoso durante los años de narcotráfico que amenazaron con abandonarlo en una fase de regresión casi incontrolable. Hoy su futuro, iniciado a través de una revolución cultural completa, le está dando una nueva oportunidad. Medellín es una ciudad modelo en la que se ha implementado la planificación urbana en beneficio de la comunidad. Visitar los rincones más ocultos o aquellos llenos de color inventados por jóvenes artistas de su precioso y bien aceptado "arte callejero" es equivalente a un viaje experimental pero con grandes horizontes que sugieren un futuro abierto y vivo. Cartagena implacable, bella y sensual, recostada en el mar Caribe como si fuera el guardián más auténtico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 
Su arquitectura colonial es la huella de su antiguo esplendor. Hoy Cartagena viste de color y alegría. Vida nocturna, festivales culturales de renombre internacional, magníficas pinceladas de playas, al atardecer, de intenso rosado, rojo y amarillo y excelente cocina. Y, por último, nada mejor que el Archipiélago de las Islas del Rosario, un paraíso de extraordinaria belleza formado por 27 islas con playas de arena blanca y palmeras seculares, con claras aguas turquesas protegidas por arrecifes de coral, con lagunas y bosques de manglares. Hasta hace unos 50 años, el archipiélago de Rosario estaba habitado por unos pocos pescadores. Hoy son un destino para aquellos que buscan la combinación correcta de vacaciones y relajación total.
En esta tierra acogedora en la que casi todos los rincones están impregnados del "realismo mágico" de Gabriel García Márquez, los aromas, los colores, los sabores armonizan con los personajes cotidianos, reales o imaginarios, bailando una música que solo es posible aquí ... ¡para encontrarnos!

 

Programa

Dia 1
España - Bogotá

Salida en vuelo programado de Italia a Bogotá (cambio de avión en un aeropuerto europeo, según el transportista utilizado). Comidas a bordo. Llegada por la tarde, reunión con nuestro representante local y traslado al hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * superior (o similar).

 

Dia 2
Bogotá

Después del desayuno, por la mañana, descubrirá Bogotá, donde coexiste la vitalidad seductora de una ciudad que crece y se renueva, sacando sus raíces del pasado. Ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar. en una vasta meseta llamada "sabana de Bogotá", fue fundada en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménez de Quesada. La primera parada es en la plaza Paloquemao, donde se encuentra uno de los mercados más grandes de Bogotá. El mercado se despierta ya al amanecer y las visitas temprano por la mañana le permiten ver los coloridos bancos de flores: se sabe que Colombia es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo debido a la fertilidad del suelo y su clima. En este mercado puede encontrar todo: además de flores, incluso frutas, verduras, carne, pescado, especias y mucho más, en una maraña de coloridos puestos donde también puede disfrutar de platos cocinados rápidamente o excelentes bebidas a base de frutas, especialmente tropical.
Además, por supuesto, el inevitable café! Continúe descubriendo Bogotá y el centro histórico más conocido como "Candelaria", el corazón cultural e intelectual de Bogotá. Sus casas coloniales son muy bonitas, muy bien conservadas, rodeadas de calles estrechas y empinadas. La Plaza Bolívar es la plaza principal, hito de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la estatua de Simón Bolívar, héroe nacional. A los lados de la plaza, la Catedral, la Capilla del Sagrario, el Palacio de Justicia y la Casa de Nariño, el lugar donde generalmente trabaja el Presidente del país. En el cercano Museo Botero puede admirar algunas de las obras más bellas del artista colombiano, un preciado pintor y escultor, conocido en todo el mundo por sus temas de "sobretamaño". Sus salas también albergan obras de otros autores de la década de 1900, como Picasso, Dalí, Joan Miró, Monet y Renoir. No muy lejos, se encuentra el Museo del Oro considerado uno de los más importantes de su tipo y alberga una de las colecciones de artefactos de oro precolombinas más grandes del mundo.
Almuerzo durante la visita.
Al final, suba hasta el cercano Cerro Monserrate, que con sus 3.2150 mt. en altura.  Ofrece una panorámica excepcional de la ciudad. Desde este punto, la vista abarca toda Bogotá y también hay un santuario dedicado "El Señor Caído”, un lugar de peregrinación. Al final, regreso al hotel. 
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * superior (o similar).

Notas: el Museo Botero está cerrado los martes; El Museo del Oro está cerrado los lunes.

Curiosidad: Bogotá es también el paraíso del "arte callejero". Cada rastro del paso de la historia se "dibuja" en las paredes y calles. Los graffitis, de hecho, son una forma de expresión legal y, por lo tanto, las paredes de los edificios también recuerdan la atención de muchos artistas de renombre internacional. Los hermosos murales nos dejan asombrados por su tamaño y colores. Si tiene suerte, puede caminar por la ciudad con algunos de los "artistas callejeros" que ilustran las obras contando anécdotas y profundizando en la historia de la nación y la ciudad a través de estas obras al aire libre.

Dia 3
Bogotá – Medellín

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y salida hacia Medellín, la capital del Departamento de Antioquia, ubicado en el fértil valle de Aburra, a 1.538 metros sobre el nivel del mar, con un clima suave. Fundada en 1675, se desarrolló principalmente hacia el siglo XIX, después de la llegada del ferrocarril. Como un baluarte de Pablo Escobar y el cartel del narcotráfico en los años 70 y 80 y con picos notables de pobreza y analfabetismo, hoy en día Medellín es una ciudad modelo, en la que ha tenido lugar una especie de revolución cultural que ha dado frutos exuberantes y casi inimaginable. Ha sido nombrada como una de las ciudades más innovadoras gracias a una red metropolitana y escaleras mecánicas que permite una rápida movilidad interna, incluso desde áreas extraurbanas. Un plan de planificación urbana y planificación social, con la creación de más infraestructuras, ofreció a todos un mejor uso de los recursos de la ciudad y de esta manera, hoy en día, hay integración y mejoras considerables en la calidad de vida. Llegada y traslado al hotel. 
Comida libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Sugerencias: si lo desea, puede visitar, por la mañana, Zipaquirà (50 kilómetros al norte de la ciudad) donde se encuentra la Catedral de la Sal, uno de los santuarios católicos más famosos de Colombia, dedicado a Nuestra Señora del Rosario y construido en el interior de la mina de sal (en el segundo nivel), en 1950. Es considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura colombiana y un alto ejemplo de ingeniería minera. Un túnel conduce a la Catedral, cruzando las 14 estaciones de la Vía Crucis, pequeños altares tallados en sal. En la nave central se puede admirar la hermosa y enorme Cruz, también tallada en la roca de sal, de 16 metros de altura y 10 de ancho. (La visita se puede reservar con un guía privado. Cotización a solicitud).

Dia 4
Medellín

Desayuno.
Por la mañana visita de la ciudad, uno de los lugares que mejor representan su transformación social. Comienza con las áreas más simbólicas de Medellín, a través del pasado y el presente: desde 1980, cuando la ciudad era una de las más peligrosas del mundo, hasta hoy con los múltiples proyectos que han favorecido el cambio. La primera parada es el Barrio de San Javier, tiempo atrás uno de los distritos más peligrosos de Medellín, a unos 7 km del centro de la ciudad, un ejemplo de transformación social en los últimos años. Se puede llegar al vecindario por el teleférico que conecta el área noreste con el centro. Con las escaleras mecánicas del vecindario Comuna 13, puede visitar fácilmente los lugares más importantes marcados por eventos históricos que también se cuentan a través de los coloridos murales que cubren sus edificios y muros que cuentan la vida cotidiana y le dan a la ciudad un aspecto más alegre y comunicativo. Desde esta posición hay una vista espectacular de la ciudad. Durante la visita también podrá admirar muchos ejemplos de "arte callejero" que cuentan en los coloridos murales, la historia de la transformación de la ciudad. También se brinda interacción con artistas jóvenes y la posibilidad de dibujar sus propios graffiti.
Otra parada en la visita es La Plazoleta o Plaza Botero, ubicada en el centro de la ciudad, en un área en declive en la década de 1980 y que hoy alberga 23 esculturas de Fernando Botero, donadas por el propio artista a la ciudad en el año 2000. Botero es uno de los artistas de arte contemporáneo más famoso cuyos trabajos "de gran tamaño" también se pueden admirar en el museo homónimo.
Almuerzo durante la visita. Al finalizar, regrese al hotel y el resto de la tarde disponible para continuar descubriendo esta extraordinaria ciudad.
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Curiosidad: Medellín merece una visita durante el Festival de Flores anual, que se lleva a cabo durante dos semanas en agosto. La primera Fiesta de las Flores tuvo lugar el 1 de mayo de 1957 para celebrar la fiesta de la Virgen María. Las principales flores utilizadas son lirios, claveles, agapantos, girasoles, gladiolos, crisantemos, rosas y orquídeas. Particularmente interesante es la exposición de orquídeas, pájaros y flores y el desfile de los silleteros.

Dia 5
Medellín - Cartagena

Desayuno.
Traslado al aeropuerto y salida hacia Cartagena.
Llegada y traslado al hotel. Resto del día disponible. 
Comida libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar)

Dia 6
Cartagena

Inicio de la visita a la ciudad, llamada con razón la "Perla de Colombia". Situada ociosamente en la costa caribeña de Colombia, tiene un importante pasado colonial (fue fundada en el siglo XVI) y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con plazas y calles encerradas dentro de los muros construidos para proteger la ciudad. La primera parada es una visita panorámica de Cartagena desde la cima de la colina donde se encuentra el Monasterio o Iglesia de la Popa (el nombre original era "Popa del galeón" debido a su forma similar a un galeón). Luego continuamos hacia la imponente Fortaleza de San Felipe, construida en 1600 en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de ataques piratas, a través de un complejo sistema de túneles. Continúe hasta la Ciudad Vieja entrando por la Puerta del Reloj, la entrada principal al centro histórico, más allá del cual se encuentra el monumento a Don Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena (1533). También puede visitar el distrito de artesanías de Bovedas. 
Para finalizar regreso al hotel. 
Almuerzo libre.
Tarde libre para descubrir Cartagena por su cuenta, con un rico pasado colonial pero proyectado hacia el futuro. Recomendamos visitar el Parque Bolívar, en el barrio colonial, en cuyo centro se encuentra una estatua del condotiere Simón de Bolívar. No muy lejos está el Palacio de la Inquisición, con su rico portal de estilo barroco: fue aquí donde los herejes y los adversarios de la Iglesia católica fueron torturados; Visite también La Iglesia de Santo Domingo.
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Curiosidad: también en Cartagena se pueden admirar innumerables murales, el trabajo de "artistas callejeros" que colorean las paredes de algunos edificios en el centro histórico de la ciudad. No lejos del Barrio San Diego, con su refinada elegancia colonial, se encuentra el Barrio Getsemaní, que alguna vez fue un lugar de mala reputación. Hoy es uno de los lugares más "reales" de la ciudad, para experimentar y sentir el lado popular y más tradicional de Cartagena, con sua aromas y colores tan bien descritos por el gran escritor Gabriel G. Márquez.

Dia 7
Cartagena

Desayuno.
Por la mañana, salida hacia "La Boquilla", un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra a solo 20 minutos de Cartagena, donde experimentará la cultura local. En La Boquilla, podrá realizar un viaje en canoa (unos 45 minutos) a través de los canales y la intrincada vegetación de los manglares, un ecosistema y uno de los entornos naturales más extraordinarios gracias a la rica fauna y la variedad de la vegetación. Almuerzo típico durante la visita. Para finalizar, regreso a La Boquilla para una lección de "Champeta", un género de música y danza que se origina en la costa caribeña del país.
Regreso a Cartagena y alojamiento en hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Dia 8
Cartagena - Islas del Rosario (Isla Grande)

Desayuno.
Traslado al embarcadero para coger un bote y llegar a las Islas del Rosario (45 minutos / 1 hora). Llegada a Isla Grande y traslado al hotel. Resto del día disponible para actividades individuales. 
Comida libre. 
Alojamiento en hotel 3 * (o similar.)

Nota: el barco para Islas del Rosario es público. La asistencia no se proporciona a bordo. El traslado desde el muelle de llegada al hotel es proporcionado por el hotel.

Curiosidad: el Parque Nacional Islas Corales del Rosario (el nombre completo) es uno de los 46 parques nacionales de Colombia y fue creado para proteger uno de los arrecifes de coral más importantes en la frontera con la costa del Caribe colombiano. Cubre un área de 120,000 hectáreas e incluye la plataforma submarina y los arrecifes de coral al oeste de la isla de Barú, el arrecife de coral que protege el archipiélago de Nuestra Señora del Rosario y las islas de Tesoro, Rosario, Múcura y Maravilla. Las 23 islas e islotes de coral son de formación relativamente reciente (hace aproximadamente 5000 años) debido a la actividad volcánica que empujó hacia la plataforma continental, creando así la situación ideal para la creación de estos arrecifes de coral. 
Hay tres ecosistemas: las lagunas costeras, los manglares que los rodean y el bosque tropical. La mejor época para visitar el archipiélago de Rosario es durante la estación seca de diciembre a marzo y de junio a septiembre. La temperatura promedio anual es de 24 ° C. La población nativa de esta área desciende de los caribeños que primero habitaban las islas de Rosario y Barú en la era precolombina. Más tarde, durante el período colonial, las islas fueron pobladas por esclavos traídos de África, que dedicaron su tiempo a la pesca y la recolección de mariscos. 
Hoy en día, estas islas son un destino popular para aquellos que buscan un refugio en la naturaleza más exclusiva, pero lejos del ruido de las grandes concentraciones turísticas.

Dia 9
Islas del Rosario (Isla Grande)

Desayuno.
Día completo disponible para actividades individuales.
Comida libre. 
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

 

Dia 10
Isla del Rosario - Cartagena

Desayuno.
Mañana libre.
A primera hora de la tarde, traslado al muelle. Traslado (en barco, alrededor de 45 minutos / 1 hora) a Cartagena. 
Llegada y traslado al hotel.
Comida libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Nota: tenga en cuenta que la habitación debe estar desocupada entre las 10.00 y las 12.00 a menos que el hotel indique lo contrario. Si desea tener la habitación disponible hasta el traslado al muelle por la tarde, deberá pagar un suplemento (presupuesto a pedido).

Dia 11
Cartagena - Espana

Desayuno.
Traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo de regreso a Espana (con cambio de avión en Bogotá y / u otro aeropuerto europeo). 
Comida y alojamiento a bordo.

Dia 12
Espana

Llegada en el día al aeropuerto de preferencia.

Fin del servicio

Cuota

Fechas libres salidas
(Nota: estas tarifas no son válidas durante las fiestas nacionales, eventos especiales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa)

Cuota de participación individual, en habitación doble:
Mínimo 2 participantes: € 1,840
Mínimo 4 participantes: € 1,640

Suplemento individual: € 850

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio) € 40

Posibilidad de extender la estancia en Cartagena y hacer visitas opcionales (cotizaciones a solicitud) o extender la estancia a la Isla del Rosario (ver suplemento para noches adicionales).
Sugerencias para visitar Cartagena: 
1. Visita a San Basilio de Palenque (50 km al sur de Cartagena), la primera comunidad de esclavos que se independizó de la corona española (1603). Hoy en día, los descendientes de los esclavos intentan preservar sus raíces africanas a través de la danza, la música, los antiguos ritos y un idioma, la mezcla de "palenquero" de español y bantú, hablado por unos pocos miles de personas. Por estas razones, San Basilio de Palenque ha sido declarado, por el Patrimonio Intangible de la Unesco.
2. para descubrir el popular barrio de Getsemaní, en el centro histórico.
3. Excursión de medio día para conocer y admirar los hermosos murales que dominan muchos de los edificios de la ciudad

Noche adicional en Cartagena (en doble) desde € 75.
Noche adicional en Cartagena (solo) desde € 140.

Noche extra en Islas del Rosario (en doble) desde € 110.
Noche extra en Islas del Rosario (solo) desde € 190.


La tarifa incluye:
- Alojamiento en los hoteles indicados (según la categoría elegida) en habitación doble.
- Tratamiento de alojamiento y desayuno, según lo programado.
- Comidas indicadas en el programa (3 almuerzos - bebidas no incluidas)
- Traslados y visitas en vehículos privados (excepto traslados en barco a / desde Islas del Rosario, realizados con servicio público colectivo)
- Visitas con guías locales en italiano.
- Seguro de viaje médico / equipaje
- Documentación de viaje

La Tarifa no incluye

- Billetes aéreos intercontinentales y domésticos, en clase económica.
- Tasas aeroportuarias obligatorias incluidas en el billete.
- Comidas no mostradas.
- Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
- Propina.
- Extras personales.
- Todo lo que no esté expresamente indicado en: "La tarifa incluye"

Notas de viaje

Notas de viaje:
Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes.
El viaje no es adecuado para personas con problemas para caminar, debido a la dificultad de ciertas visitas y / o peculiaridades del vehículo (no todos los vehículos están equipados con las peculiaridades técnico-estructurales necesarias para las personas con discapacidades físicas)

Cambio: el cambio aplicado a los servicios en tierra es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información