Encuentro con la Naturaleza: Amazonia, Casanare y Cartagena

Duración

14 Dias / 12 Noches

Etapas del viaje

Bogotà - Leticia y la Amazonia colombiana - La región de Casanare - Cartagena

Encuentro con la Naturaleza: Amazonia, Casanare y Cartagena

Amazonia, el pulmón de la Tierra y Casanare, el corazón verde de Colombia y la tierra natal de Los Llaneros: ¡emociones increíbles, aventuras y paisajes inesperados!
Estos son algunos de los muchos aspectos de este país donde hay un poco de todo: desde el mar hasta las montañas, bosques y mesetas, mar, desierto, selva, historia, color, alegría.
Un itinerario inusual que apunta casi de inmediato al sureste, en el corazón de la Amazonia, en Leticia, el último puesto de avanzada colombiano, en la frontera conocida como las "tres fronteras" (Colombia, Brasil y Perú). La ciudad debe sacudirse el "polvo" dejado por una historia reciente de tráfico de drogas, pero es desde aquí donde la aventura comienza en el Amazonas, como Novelli Fitzarraldo, en busca de la realización de un sueño.
El agua oscura del Amazonas se desliza perezosamente en este viaje de más de 6.000 kilómetros, desde los Andes hasta el Atlántico. Atraviesa países, se adentra en el bosque más espeso que recorre su camino sin obstáculos, sinuoso como una gran serpiente que se mueve con calma en busca del camino en silencio total que solo sus habitantes legítimos rompen: animales, aves y pueblos indígenas, ambos en peligro de extinción o supervivencia debido a la codicia del resto del mundo que a menudo se olvida de estar agradecido con esta tierra. El Amazonas, por la noche, es pura magia: admirar las estrellas que brillan en el cielo como un manto de terciopelo oscuro acolchado con diamantes, dejarse llevar por las hamacas y escuchar los ruidos de la jungla, ¡no tiene igual! La siguiente parada es Casanare, también llamada "la sabana colombiana", un lugar poco conocido, una joya de la naturaleza por explorar: vida silvestre, paisajes asombrosos, praderas exuberantes, las tierras altas de la parte oriental, los numerosos ríos que la atraviesan. largo Rasgos, hábitat de numerosas especies animales que no tiene nada que envidiar a África. Aquí los "Cinco Grandes" son el jaguar, el capibara, la anaconda (la serpiente más grande del mundo), el oso hormiguero gigante y el cocodrilo del Orinoco, el depredador más grande de América del Sur. Esta tierra es el hogar de "Los llaneros", con una vida marcada por la alternancia natural del día y la noche, tan similar en la costumbre a los gauchos argentinos. Tímido y con un carácter fuerte, en las notas de su música, influenciados por el español pero con ritmos indígenas, traen alegría, pero también el esfuerzo de una vida sin problemas. Cartagena es el cierre correcto de un itinerario atípico: un regreso ligero y sin preocupaciones, dejándose encantar por su encanto que tantos admiradores han hecho suyo.
Un viaje en el que te enamoras: de sus ojos, de su alma ...

Programa

Dia 1
España - Bogotá

Salida en vuelo programado de Italia a Bogotá (cambio de avión en un aeropuerto europeo, según el transportista utilizado). Comidas a bordo. Llegada por la tarde, reunión con nuestro representante local y traslado al hotel.
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Dia 2
Bogotá

Temprano por la mañana, después del desayuno, descubrirá Bogotá, uno de los centros culturales más importantes del país, donde coexiste la seductora vitalidad de una ciudad que crece y se renueva, y el rostro colonial y cultural que nace de sus raíces. Ubicada a 2,600 metros sobre el nivel del mar, en el extremo este de una vasta meseta llamada "sabana de Bogotá", donde una vez hubo un pantano, fue fundada en 1538 por el conquistador español Gonzalo Jiménéz de Quesada, quien sometió a la población local de la cultura "chibcha". Y fundó la ciudad llamándola Santa Fé de Bogotá. La primera parada es en la plaza Paloquemao, donde se encuentra uno de los mercados más grandes de Bogotá. El mercado se despierta ya al amanecer y las visitas temprano por la mañana le permiten ver los coloridos bancos de flores: se sabe que Colombia es uno de los mayores exportadores de flores en el mundo debido a la fertilidad del suelo y su clima. En este mercado puede encontrar de todo: además de flores, incluso frutas, verduras, carne, pescado, especias y mucho más, en una maraña de coloridos puestos donde también puede disfrutar de platos cocinados rápidamente o excelentes bebidas a base de frutas, especialmente tropical. Además, por supuesto, del inevitable café! Continúe descubriendo Bogotá y el centro histórico más conocido como "Candelaria", el corazón cultural e intelectual de Bogotá. Hermosas, sus casas coloniales, muy bien conservadas, rodeadas de calles estrechas y empinadas, y un ambiente bohemio que cuenta una historia no muy lejos. Plaza Bolívar es la plaza principal, hito de la ciudad, en cuyo centro se encuentra la estatua de Simón Bolívar, héroe nacional. A los lados de la plaza, la Catedral, la Capilla del Sagrario, el Palacio de Justicia y la Casa de Nariño, el lugar donde generalmente trabaja el Presidente del País. El Museo Botero no está muy lejos: es en este lugar donde puede admirar algunas de las obras más bellas del artista colombiano, un preciado pintor y escultor, conocido en todo el mundo por sus temas "de gran tamaño". Sus salas también albergan obras de otros autores de la década de 1900, como Picasso, Dalí, los dibujos a lápiz de Cézanne, obras de Bacon, Joan Miró, Monet y Renoir.
Almuerzo durante la visita.
Tarde dedicada al descubrimiento (a pie) del "arte callejero" de Bogotá, principalmente en el centro histórico de La Candelaria. Cada rastro del paso de la historia se "dibuja" en las paredes y calles. Los graffitis, de hecho, son una forma de área legal y, por lo tanto, las paredes de los edificios también recuerdan la atención de muchos artistas de renombre internacional. Los hermosos murales nos dejan asombrados por su tamaño y colores. Si tiene suerte, puede caminar por la ciudad con algunos de los "artistas callejeros" que ilustran las obras contando anécdotas y profundizando en la historia de la Nación y la ciudad a través de estas obras al aire libre.
Regreso al hotel.
Cena libre. 
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Notas: el Museo Botero está cerrado los martes; El Museo del Oro está cerrado los lunes.

Dia 3
Bogotà – Leticia (Amazzonia colombiana+Tabatinga/Brasile)

Después del desayuno, traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo a Leticia. Llegada después de casi dos horas y traslado al hotel. Visita corta a Tabatinga, una ciudad brasileña flanqueada por Leticia, ambas en la costa este del río Amazonas (la orilla opuesta pertenece a Perú). Ambos se encuentran en la encrucijada de las tres fronteras: Colombia, Brasil y Perú, una frontera sin marcas donde los tres países se fusionan, tanto en cultura como en tradiciones. Continuación de la visita de Leticia, pequeña y ciertamente no particularmente hermosa, pero con un ambiente relajante y pacífico, un crisol de colombianos y comunidades indígenas, punto de partida para explorar la selva amazónica. Su historia reciente, en la década de 1980, habla del tráfico de drogas, siendo uno de los puntos focales, junto con Medellín, para el procesamiento de cocaína del Perú. La visita, a pie, conduce a la Piazza del Mercato, donde se pueden degustar frutas y el "casabe", que aquí llaman pizza, pero de hecho es una tortilla con harina de yuca que acompaña a la carne o el pescado; el Parque Santander, poblado por miles de loros coloridos (especialmente al final de la tarde) que regresan aquí para alimentarse con seguridad ... haciendo un ruido increíble. Visite también el Museo Etnográfico, que alberga una colección de objetos y herramientas utilizados por la cultura indígena de la región. Durante el paseo por las calles estrechas de Leticia, muchas tiendas de artesanía locales y locales donde se puede degustar la bebida local llamada "chuchuhuaza", una bebida afrodisíaca amazónica hecha de una especie particular de árbol endémico. Almuerzo y cena.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Notas: para la visita del Amazonas se recomienda encarecidamente la vacunación contra la fiebre amarilla; El traslado al aeropuerto / hotel y la visita de Leticia son en inglés. La tarifa de entrada para llegar al aeropuerto de Leticia se pagará directamente (USD 13 por persona, sujeta a cambios sin previo aviso)

Curiosidad: Leticia es el punto de partida para la exploración de la Amazonia colombiana, a lo largo del río Amazonas, el río más grande del mundo en términos de cuenca hidrográfica, que nace en las montañas de los Andes y desemboca en el Océano Atlántico. Su nombre cambia de acuerdo con el tramo de tierra cruzada: Apurimac es el nombre inicial, luego se convierte en Ene, Río Tambo hasta que se une al Río Urubamba y se llama Ucayali. Cuando este último se une al Marañón, su nombre toma el nombre del Amazonas. A su largo plazo (unos 6.400 km) atraviesa los estados de Guyana, Ecuador, Venezuela, Bolivia, Brasil, Colombia y Perú, o aproximadamente el 30% de las tierras de América del Sur. Su anchura varía según el período, llegando incluso a 48 km durante la estación húmeda, mientras que su estuario, en el Atlántico, parece alcanzar unos 240 km. Su profundidad varía de 20 a 100 metros y esto lo hace navegable incluso en grandes buques de gran tonelaje. El río Amazonas tiene otro récord: el número muy alto de afluentes (¡cerca de 15.000 ramas!) Y la mayor parte del río fluye a través del bosque de Amazonia, el pulmón verde de la tierra. Alrededor de 5.000 especies de peces y anfibios viven en sus aguas, incluyendo delfines rosados, manatíes amazónicos, piraña, caimanes, tortugas y otros peces de agua dulce, así como, por supuesto, la anaconda.

Dia 4
Leticia - Reserva Natural Calanoa (Amazonia)

Después del desayuno, traslado al embarcadero para tomar un bote (que no sea de uso privado y compartido) y dirigirse hacia Calanoa (duración: 30 minutos), una Reserva Natural privada a orillas del Amazonas, a unos 60 km de Leticia, al lado del Parque Natural Amacayacu. En los alrededores hay pueblos indígenas habitados por los pueblos de Tikuna, Cocama, Huitoto y Bora. Es importante saber que el proyecto de la reserva incluye una colaboración de trabajo con las aldeas ubicadas alrededor del parque natural de Amacayacu, el apoyo a los procesos educativos, la conservación de los recursos biológicos, las prácticas económicas sostenibles y la preservación del conocimiento ancestral y las prácticas culturales. Visite la comunidad indígena de Mocagua para conocer las tradiciones, su vida cotidiana y la estrecha relación que mantienen con la selva circundante. La comunidad tiene alrededor de 400 personas y, recientemente, se está abriendo al turismo mientras mantiene su verdadera alma amazónica. Uno de los cimientos de la comunidad es el notable espíritu de solidaridad. Almuerzo en una casa familiar donde también se pueden comprar artesanías locales. Por la tarde, excursión a la Reserva Privada de Calanoa con el guía naturalista (en español) que ilustrará algunas de las plantas utilizadas para la curación o para la alimentación. Dentro de la jungla también puedes admirar enormes árboles y otras plantas que se han adaptado bien al clima y las características de la jungla, pobladas por animales como monos, loros, armadillos y variedades de aves. Al final de la excursión, regreso en canoa con remos, a lo largo de la "Corriente de Matamata", en el borde de la reserva de Calanoa con el parque Amayacu (dependiendo del nivel del agua, el retorno podría ser a pie). Cena y alojamiento en el albergue.
Alojamiento en Calanoa Amazonas Lodge.

Nota: los servicios de traslado y las excursiones son proporcionados por el Lodge Calanoa y se comparten con guías en español / inglés.

Curiosidades: El Proyecto Calanoa es una iniciativa de Marlene y Diego Samper que tiene como objetivo contribuir a la conservación de la diversidad biológica y cultural en la región amazónica proporcionando un entorno que integra arte, diseño, arquitectura, investigación científica, comunicación, educación comunitaria y turismo sostenible. El punto de apoyo del proyecto es la conservación de 125 acres de tierra, el punto de partida de una reserva natural donde las frutas tropicales, las plantas medicinales y las plantas amazónicas son útiles para un asentamiento autosuficiente. Cientos de árboles de madera dura, frutales y palmeras se han plantado para proporcionar alimentos, fibra y materiales de construcción. La Reserva Natural de Calanoa está ubicada en el corazón de la selva amazónica, fácilmente accesible desde Leticia.
Los edificios fueron diseñados por Diego Samper combinando técnicas tradicionales con un enfoque contemporáneo, una arquitectura sostenible que utiliza materiales y recursos locales, con un bajo impacto ambiental. Los techos están hechos de palma tejida y las estructuras están construidas sobre pilotes, lo que permite una mejor circulación del aire y una vista de la selva circundante.
Las 6 cabañas tienen un dormitorio y un baño en el primer piso y un altillo (capacidad para 6 personas cada uno), completamente cubierto con mosquitero (la cama, a su vez, está cubierta por un mosquitero para una mayor protección contra los insectos) . Una pasarela de madera conecta las cabañas con el pabellón del restaurante, que también es el lugar de socialización con una plataforma para la observación de aves y monos. Una cuadrícula de senderos y torres de observación para la vida silvestre facilita el estudio y la contemplación del bosque para los investigadores y visitantes.
Se presta especial atención a la cocina: el resultado es una fusión de las tradiciones amazónicas locales con la cocina brasileña, colombiana y peruana, utilizando productos locales orgánicos y frescos y cocina de leña.

Dia 5
Reserva Natural de Calanoa (Amazonia): Puerto Nariño y laguna de Tarapoto

Desayuno.
Salida, empezando por un paseo en barco por el río Amazonas. La primera parada es visitar Puerto Nariño, la segunda ciudad más grande del departamento de Amazonas, después de Leticia, a lo largo de las orillas del río Loretoyacu. En esta pequeña ciudad (menos de 8,000 habitantes) con casas de madera con fachadas de colores alegres, los colonos y la población nativa viven en armonía. Ningún automóvil o motocicleta circula y la idea que uno tiene, al visitarlo, es la de un lugar alejado de cualquier contaminación tecnológica. Puerto Nariño es considerado la cuna del Amazonas, rodeado de naturaleza y también por su cultura local.
Almuerzo típico. Por la tarde, visita a la laguna de Tarapoto, donde se puede ver fácilmente los delfines grises y rosados. Una leyenda indígena habla de un nativo tan hermoso que despertó la envidia de los dioses quienes lo convirtieron en un delfín. Alrededor de la laguna hay senderos y se pueden observar diversas especies de aves. Regreso al albergue.
La cena. 
Alojamiento en Calanoa Amazonas Lodge.

Notas: las visitas son proporcionadas por Calanoa Lodge y se comparten con guías en español / inglés.

Dia 6
Calanoa - Leticia - Bogotá

Después del desayuno, regreso a Leticia (en bote) y desde el muelle, traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo a Bogotá. 
Llegada, traslado y alojamiento en hotel.
Comida libre.
Alojamiento en hotel 4 * - en el aeropuerto - (o similar).

Nota: el traslado al aeropuerto de Leticia es con una guía en español / inglés; En Bogotá está con un guía italiano.

Dia 7
Bogotá - Yopal - Los Llanos

Desayuno (basado en tiempo de vuelo). Por la mañana temprano, traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo a Yopal, la capital del departamento de Casanare, un territorio muy vasto, formado por cadenas montañosas en la parte central, colinas andinas, mesetas y vastas praderas atravesadas por ríos en la región oriental. Rico en vida silvestre, naturaleza con belleza salvaje, un clima suave en promedio, el Casanare ofrece fascinantes espectáculos y paisajes naturales. 
Llegada y traslado al EcoLodge, donde llegará después de aproximadamente 3 horas (aproximadamente 180 km), por un camino casi sin pavimentar. En el camino se puede observar la flora y fauna de esta hermosa parte del este de Colombia. Una breve introducción a la reserva y las diversas actividades, almuerzo y por la tarde, caminar dentro del bosque de palmeras que rodea el albergue, un hábitat natural de ciervos, tucanes y otras especies endémicas. 
Cena en el albergue. 
Alojamiento en Juan Solito EcoLodge

Nota: el traslado desde el aeropuerto de Yopal al Lodge es por el lodge. Servicios compartidos con otros huéspedes y asistencia en español.

Curiosidad: en las tierras altas de Casanare, donde el clima es más suave, se cultivan algunas de las mejores calidades de café en el país.
El alojamiento en este pequeño albergue tiene un bajo impacto ambiental para preservar mejor la naturaleza salvaje y los delicados ecosistemas. Las habitaciones son básicas y rústicas, equipadas con camas, hamacas, baños privados (sin agua caliente), luz eléctrica (algunas horas durante la noche / noche), ventilador y mosquiteras para experimentar una experiencia única sumergiéndose en la naturaleza y olvidando la vida cotidiana. Durante su estancia usted también participará en las actividades de las comunidades locales.

Dia 8
Los Llanos (foto safari Hato La Aurora).

Desayuno y cena en el albergue. 
Este día se dedica al descubrimiento de la Reserva Natural Hato La Aurora (1 hora y media desde el albergue, en jeep 4x4 o a caballo), más conocida como la "sabana colombiana", en el territorio de Los Llanos a orillas del río Ariporo. Hermosa zona casi inexplorada y ciertamente fuera de los circuitos más populares en términos de turismo. Se cruza el área llamada Llanos, formada por vastos pastizales entre el Amazonas y los Andes, que por esta razón tienen una fauna impresionante. Durante el período más húmedo, cuando la meseta recibe más agua, no será raro admirar incluso el ibis escarlata. Es posible ver de cerca muchas especies de animales que viven en esta región: caimanes, capibara (o carpincho, un roedor cuyo tamaño es uno de los más grandes en existencia, que vive principalmente en las orillas de ríos y lagos, en pantanos y en general En todos los lugares húmedos en las zonas tropicales y templadas de América del Sur), gansos Orinoco, venados, cigüeñas jabiru (en el nombre, en la lengua Tupi-Guaraní, significa cuello hinchado), anaconda, halcones, ibis, platalee (de la familia de flamencos) y otras especies aún. 
Almuerzo y tiempo para relajarse antes de regresar al albergue. Por la tarde, la puesta de sol en la "savana llanera" es un espectáculo único: el cielo se convierte en una paleta inmensa, donde cada color parece descender de las nubes para rendir homenaje a la madre tierra.
Alojamiento: Juan Solito EcoLodge

Nota: día de la excursión organizada por el albergue, con asistencia en español. El orden de las visitas es meramente indicativo y puede cambiar en función de las condiciones climáticas.

Curiosidad: durante la temporada de lluvias, de mayo a octubre, la mayor parte del territorio de los Llanos recibe mucha más agua (casi un metro) creando un paisaje diferente, muy similar al Pantanal brasileño o al Delta del Okawango: no es una coincidencia que esta área, por su inmensidad y por animales y paisajes, también se conoce como "la sabana de Colombia". Durante el período colonial y antes de la industrialización, estos territorios se dedicaban principalmente a la cría de ovejas, ya que no podían desarrollarse desde un punto de vista agrícola.

Dia 9
Los Llanos (cabalgatas o paseos).

Pensión completa en el albergue. Segundo día dedicado a la visita de este territorio salvaje y casi inexplorado, en el que vive la tradición de la "cultura llanera", a saber, la de los hombres de las tierras altas, criadores y criadores de rebaños de ganado, muy similares, para el estilo de vida cotidiano a los gauchos de las pampas argentinas o a los vaqueros de Texas (en esa época parte de México), con su propia cultura musical y culinaria. Alternativamente, es posible pasear (a pie o a caballo) para admirar y conocer las innumerables variedades de plantas, algunas de ellas medicinales o utilizadas en la preparación de platos típicos. Por la tarde, para los aficionados, posibilidades de pesca en las aguas del río.
Alojamiento: Juan Solito EcoLodge

Nota: el día de la excursión organizada por el albergue, cuenta con asistencia en español. El orden de las visitas es meramente indicativo y puede cambiar en función de las condiciones climáticas.

La cultura de los llaneros:
Una acuarela de 1856 de Manuel María Paz muestra tierras abiertas y escasamente pobladas donde las palmas y las vacas pastaban. De ahí el término "llanero", o hombre de las tierras altas, que cuidaba de los rebaños, tan similar a los gauchos de las pampas argentinas o los vaqueros de Texas (en ese momento parte de México). Los Llaneros tienen su propia cultura musical y culinaria, un sello distintivo de su estilo de vida, como lo es para los gauchos argentinos. Su vida es dura, hecha de sacrificios, pero también es un poco el alma romántica de Colombia. A través de su música y los instrumentos que aún hoy forman parte de su cultura (la guitarra de cuatro cuerdas, el tambor, el gujiro y las maracas), Los Llaneros expresan tradiciones folklóricas y culturales nacidas de la mezcla de los españoles con los indígenas. Muchas expresiones de esta cultura: desde bailes (joropo) hasta poemas, desde trajes tradicionales hasta festivales populares.

Dia 10
Los Llanos - Yopal - Cartagena

Desayuno Mañana, pasear por el albergue. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Yopal (aproximadamente 5/6 horas, aproximadamente 180 km) a tiempo para el vuelo a Cartagena (vía Bogotá, con cambio de avión). Almuerzo libre.
Llegada por la tarde y traslado al hotel. 
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

 

Dia 11
Cartagena, la Perla de Colombia

Desayuno.
Visita a Cartagena, no sin razón llamada la "Perla de Colombia". Situada ociosamente en la costa caribeña de Colombia, tiene un importante pasado colonial (fue fundado en el siglo XVI) "contado" por sus coloridos edificios, concentrados en el Centro Histórico, ahora Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con plazas y calles encerradas dentro de los muros construidos para su protección de la ciudad. Bajo el dominio español, fue uno de los puertos más importantes de las Américas debido a su posición estratégica. La primera parada es una visita panorámica de Cartagena desde la cima de la colina donde se encuentra el Monasterio o Iglesia de la Popa (el nombre original era "Popa del galeón" debido a su forma similar a un galeón). Luego continuamos hacia la imponente Fortaleza de San Felipe, construida en 1600 en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de ataques piratas, a través de un complejo sistema de túneles. En el casco antiguo también visitamos el convento de San Pedro Clover, que data de mediados del siglo XVII y el barrio artesanal de Bovedas. 
Almuerzo en un restaurante.
Por la tarde visita al Parque Bolívar, en el barrio colonial, en el centro del cual se encuentra una estatua del condottiere Simón de Bolívar. No muy lejos está el Palacio de la Inquisición, con su rica puerta de estilo barroco: fue aquí donde los herejes y los adversarios de la Iglesia católica fueron torturados en ese momento. La visita también incluye la Catedral, la Iglesia de Santo Domingo y el Museo de las Fortificaciones.
Al final, regreso al hotel. 
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

Curiosidad: también en Cartagena se pueden admirar muchos murales, el trabajo de "artistas callejeros" que colorean las paredes de algunos edificios en el centro histórico de la ciudad. No lejos del Barrio San Diego, con su refinada elegancia colonial, se encuentra el Barrio Getsemaní, que alguna vez fue un lugar de mala reputación, ahora uno de los lugares más "reales" de la ciudad, para experimentar y sentir el lado popular y más tradicional de Cartagena, con sus aromas y colores tan bien contados por el gran escritor Gabriel García Márquez.

Dia 12
Cartagena: visita a San Basilio de Palenque

Desayuno.
Comienza por la mañana hacia San Basilio de Palenque (50 km al sur de Cartagena), la primera comunidad de esclavos que se independizó de la corona española: era 1603 y un grupo de esclavos "cimarrones" se establecieron en el actual territorio de San Basilio. Hoy en día, los descendientes de esclavos intentan preservar sus raíces africanas a través de la danza, la música, los antiguos ritos y un idioma, la mezcla de "palenquero" de español y bantú, hablado por unos pocos miles de personas. Por estas razones, San Basilio de Palenque ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial. La visita incluye la Plaza de los Batatas, la Casa de la Cultura y la casa de Viaviano Torres, un maestro músico de la "champeta", la danza popular que desciende de los esclavos africanos.
Almuerzo durante la visita.
Por la tarde, regreso a Cartagena. 
Cena libre.
Alojamiento en hotel 3 * (o similar).

 

Dia 13
Cartagena - Bogotá - España

Traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo a Bogotá. Llegada, cambio de aeronave y continuación para Italia. Comidas y alojamiento a bordo.

 

Dia 14
España

Llegada en el día al aeropuerto italiano de preferencia.

Fin de los servicios

Cuota

Fechas libres salidas
(Nota: estas tarifas no son válidas durante las fiestas nacionales, eventos especiales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa)

Cuota de participación individual, en habitación doble:
Mínimo 2 participantes: € 3,090
Mínimo 4/6 participantes: € 2,980

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio): € 40

Suplemento individual € 570

Posibilidad de agregar días a Cartagena para dedicar a otras visitas interesantes (cotizaciones a solicitud):
Entre las diversas excursiones, sugerimos:
1. Descubrir el barrio popular de Getsemaní, en el centro histórico;
2. Una excursión de medio día para conocer y admirar los hermosos murales que dominan muchos de los edificios de la ciudad; 
3. Todo el día de relajación visitando las cercanas islas del Rosario o Baru, a las que se puede llegar en ferry; 4. Visita de medio día a La Boquilla, un pequeño pueblo de pescadores; 
5. Visita al mercado local de Bazurto (con clase de cocina y almuerzo);


Noche extra en Cartagena, hotel de 4 estrellas (o similar), por persona en habitación doble con desayuno: € 70
Noche extra en Cartagena, hotel de 4 estrellas (o similar), por persona en habitación individual con desayuno € 140.
Excursión de día completo a las Islas del Rosario (servicio compartido y en español, incluye traslados de hotel / puerto / hotel)por persona: € 140


Posibilidad de elegir pernoctaciones en un hotel de categoría superior.
Bogotá, Hotel de la Opera - 4 * superior
Cartagena, Hotel Ananda Boutique - 5 *

Suplemento por persona, base habitación doble € 180
Suplemento individual € 570

 

La tarifa incluye:
- Alojamiento en los hoteles indicados (3 * / 4 * u hoteles similares, alojamiento ecológico) en habitación doble.
- Tratamiento de alojamiento y desayuno, según lo programado.
- Comidas indicadas en el programa (9 almuerzos y 6 cenas, bebidas no incluidas).
- Traslados y visitas en vehículos privados (con la excepción de los servicios en Amazon y Casanare, compartidos y proporcionados por los alojamientos, con asistencia en español y / o inglés, según se especifica en el programa diario)
- Visitas con guías locales en italiano en Bogotá y Cartagena.
- Seguro de viaje médico / equipaje
- Documentación de viaje

 

La tarifa no incluye

La tarifa no incluye:
Billetes aéreos intercontinentales y domésticos, en clase económica dedicada.
Tasas aeroportuarias obligatorias incluidas en el billete.
Comidas no mostradas.
Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
Propina.
Extras personales
La tarifa de entrada para llegar al aeropuerto de Leticia se pagará directamente (USD 13 por persona, sujeta a cambios sin previo aviso)
Todo lo que no esté expresamente indicado en: "La tarifa incluye"

Notas de viaje

Notas de viaje:
Salidas garantizadas con mínimo 2 participantes (salidas individuales).
El viaje no es adecuado para personas con problemas para caminar, debido a la dificultad de ciertas visitas y / o peculiaridades del vehículo (no todos los vehículos están equipados con las peculiaridades técnico-estructurales necesarias para las personas con discapacidades físicas)

INFORMACIÓN CLIMÁTICA: Amazonia y la región de CASANARE.
En la Amazonía el clima es ecuatorial, cálido y húmedo. Las precipitaciones generalmente ocurren en forma de aguacero o tormenta eléctrica, generalmente en la tarde y en la noche. En Leticia, al sur de Colombia, en la zona donde el río Amazonas marca la frontera con Perú y Brasil por unos pocos kilómetros, llueve mucho durante todo el año, con una leve disminución de las precipitaciones en el período de julio a agosto. Aquí está la precipitación media. La mayor precipitación ocurre de noviembre a mayo (verano austral), mientras que durante el invierno austral (junio / septiembre) son menos frecuentes. La temperatura media fluctúa alrededor de los 25ºC. aunque en invierno (de junio a septiembre) puede bajar 2 ° / 3 ° C con un poco más de frío durante la noche.
*******************
Yopal, capital del departamento de Casanare, en la región de Los Llanos, es un destino que se puede visitar durante todo el año. La temperatura media es de 27 ° C. y cada estación tiene sus particularidades, a pesar del clima húmedo casi constante, con temperaturas promedio entre 29 ° C y 31 ° C. La mayor precipitación se produce entre mayo y septiembre.
De mayo a septiembre, la naturaleza está en plena floración y la vegetación es exuberante. En este período, las vastas praderas ofrecen espectáculos únicos, especialmente en la noche, cuando los bosques adquieren un aspecto de cuento de hadas debido a las luciérnagas que brillan, como pequeñas estrellas, en la oscuridad nocturna. Las sabanas reciben una mayor afluencia de agua y se forman lagunas y charcos, y los ríos son en gran parte navegables.
La estación húmeda también es una temporada de reproducción para muchas especies animales, como garzas, tortugas y espátulas, mientras que los caimanes se esconden en el agua bajo el nido de sus crías.
Los meses de octubre y noviembre todavía ofrecen el encanto de una naturaleza exuberante, aunque las temperaturas comienzan a bajar.
De diciembre a abril, estos son los meses más calurosos y secos, con la mayor cantidad de horas de sol, ideal para detectar grandes cantidades de aves en busca de fuentes de agua (en esta estación seca, el agua disminuye y algunas piscinas están secas). Este es el período en el que los osos hormigueros cazan termitas, los árboles se tiñen de colores más cálidos y brillantes y el avistamiento de la vida silvestre es más fácil.

Importante: Recomendamos ropa cómoda, traje de baño, zapatos con suelas de goma, zapatos de roca, K-Way o capa de lluvia, sombrero y lentes de sol, cremas de protección solar, repelentes de insectos. Se recomienda encarecidamente la vacunación contra la fiebre amarilla. La cobertura de la red móvil es limitada y discontinua cuando ni siquiera está ausente. Recomendamos cambiar a la moneda local (pesos colombianos) antes de llegar a las áreas rurales.
Comportamiento responsable: un viaje a áreas rurales es también un encuentro con las comunidades locales. Recomendamos respetar las comunidades y sus tradiciones. No dañar la flora y fauna. No deje residuos 100% no biodegradables. No coja plantas o animales.

Cambio: el cambio aplicado a los servicios en tierra es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información