Colombia Express

Duración

10 días / 8 noches

Etapas del viaje

Bogotà - Medellín - Cartagena

Colombia Express

Historia y cultura: elementos imprescindibles para una primera toma de contacto con Colombia, ¡un país de innumerables bellezas, bajo todos los puntos de vista!
Un itinerario dedicado a aquellos que no tienen mucho tiempo disponible pero quieren comenzar a aprender sobre este maravilloso país: Colombia, "La Tierra de la Sabrosura". Un país tan rico y colorido en el que historia y cultura son el resultado de la unión de personas y tradiciones que aún son vibrantes y actuales, que transmiten emociones profundas y ganas de volver.
Su capital Bogotá es una ciudad alegre en su fusión entre moderno y antiguo: iglesias y edificios barrocos, muros iluminados por los colores brillantes de los "murales", emblema de un arte popular que se abre al exterior, para terminar con las obras corpulentas y sobredimensionadas, a veces tristes, del artista colombiano más extravagante, Fernando Botero. Medellín, capital del Departamento de Antioquia, tristemente famosa en la década de 1970 debido al cartel del narcotráfico, hoy en día es  la ciudad metropolitana más innovadora. Aquí la revolución cultural posterior a la década de 1980 encontró su tierra más fértil y exuberante. Medellín ha logrado darse una nueva imagen, convirtiéndose en una ciudad modelo: la nueva planificación urbana ha dado vida a una realidad única que ha destinado sus recursos en beneficio de la comunidad. Cartagena impecable, bella y sensual, con vistas al mar Caribe, declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. No sin razón llamada "la perla del Caribe", debe su encanto a su arquitectura colonial y sus edificios pintados con colores vivos, casi un preludio a su intensa vida nocturna: festivales culturales de renombre internacional, magníficas playas al atardecer, colores cálidos y excelente cocina.

Programa

Dia 1
España - Bogotá

Salida en vuelo programado de España a Bogotá (posible cambio de avión en un aeropuerto europeo, según la compañía). Comidas a bordo. Llegada por la tarde, reunión con nuestro representante local y traslado al hotel.
Cena libre. Alojamiento.

Dia 2
Bogotá (2,640 m.s.n.m)

Desayuno. Mañana dedicada al descubrimiento de Bogotá (2.600 metros sobre el nivel del mar), una ciudad seductora que crece y se renueva pero que tiene sus cimientos en su pasado colonial. La ciudad, dividida en 20 distritos, fundada en 1538, es hoy en día uno de los centros culturales más importantes del país. Visita del centro histórico más conocido como "Candelaria", el corazón cultural e intelectual de Bogotá. Sus casas coloniales siguen perfectamente el estilo español, con altas ventanas de hierro, grandes puertas de madera, balcones y hermosos jardines interiores. En este distrito se encuentra el Museo del Oro, que alberga una de las colecciones más grandes de artefactos precolombinos de oro en el mundo. Más tarde visita de la Casa de la Moneda, un museo numismático, que se encuentra en uno de los primeros edificios coloniales de la ciudad y donde se puede ver la primera moneda de oro de las Américas: el doblón. El Museo Botero no está muy lejos: es en este lugar donde se pueden admirar algunas de las obras más bellas del artista colombiano, un preciado pintor y escultor, conocido en todo el mundo por sus temas "de gran tamaño". Sus salas también albergan obras de otros autores del siglo XX: Picasso, Dalí, Joan Miró y Renoir. A continuación Plaza Bolívar con la estatua de Simón Bolívar en el centro, la Catedral, el Palacio de Justicia y la Casa de Nariño, donde generalmente trabaja el Presidente del país. Almuerzo durante la visita. Regreso al hotel y el resto de la tarde disponible para explorar esta hermosa ciudad.
Cena libre. Alojamiento.

Notas: el Museo Botero está cerrado los martes; El Museo del Oro está cerrado los lunes.
Sugerencias: Recomendamos ir al descubrimiento (a pie) de las obras de arte callejera que se concentran principalmente en el centro histórico de La Candelaria. Los graffitis, de hecho, son una forma de arte legal y, por lo tanto, las paredes de los edificios también están firmadas por muchos artistas de renombre internacional. También se puede visitar el Cerro Monserrate, que con sus 3.2150 mt. en altura ofrece una panorámica excepcional de la ciudad. También un santuario dedicado a "El Señor Caído”, lugar de peregrinación. (Se pueden reservar visitas con un guía privado. Precios bajo pedido).
 

Dia 3
Bogotá - Medellín

Después del desayuno, traslado al aeropuerto y salida hacia Medellín, la capital del Departamento de Antioquia, con un clima templado y suave (una primavera eterna con temperaturas alrededor de 20°C). Fundada en 1675, se desarrolló principalmente en el siglo XIX, después de la llegada del ferrocarril. En los años entre 1970 y 1980 FUE baluarte de Pablo Escobar y del cartel del narcotráfico, pero hoy en día Medellín es una ciudad modelo, en la que ha tenido lugar una especie de revolución cultural que ha dado frutos exuberantes y casi inimaginables. Ha sido nombrada como una de las ciudades más innovadoras gracias a una red metropolitana y escaleras mecánicas que permiten una rápida movilidad interna, incluso desde áreas extraurbanas. Llegada y traslado al hotel. Comida libre. Alojamiento.

Sugerencias: si lo deseas, puedes visitar, por la mañana, Zipaquirà (50 kilómetros al norte de la ciudad) donde se halla la Catedral de la Sal, uno de los santuarios católicos más famosos de Colombia, dedicado a Nuestra Señora del Rosario y construido en el interior de la mina de sal (en el segundo nivel), en 1950. Se considera como uno de los mejores ejemplos de arquitectura colombiana y un alto ejemplo de ingeniería de minas. Un túnel conduce a la Catedral, y en la nave central se puede admirar la hermosa y enorme cruz, también tallada en la roca de sal, de 16 metros de altura y 10 de ancho. (Se pueden reservar visitas con un guía privado. Precios bajo pedido).

Dia 4
Medellín (1,495 m.s.n.m)

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad y de los lugares que mejor representan su transformación social. Empezamos con las áreas más simbólicas de Medellín, a través del pasado y el presente: desde 1980, cuando todavía era una de las ciudades más peligrosas del mundo, hasta hoy con los múltiples proyectos que han favorecido el cambio. La Plazuela San Ignacio, uno de los complejos arquitectónicos mejor conservados de la ciudad que alberga edificios como la antigua Universidad de Antioquia, la Iglesia y el Claustro de San Ignacio; La Plazoleta o Plaza Botero, donde se pueden admirar las 23 esculturas de Fernando Botero, donadas por el propio artista a la ciudad en el año 
2000. Botero es uno de los artistas de arte contemporáneo más famosos cuyas obras "de gran tamaño" también se pueden admirar en el homónimo museo; el Parque de los Deseos, un espacio urbano que ofrece una amplia gama de actividades culturales y educativas. Almuerzo durante la visita. Regreso al hotel y el resto de la tarde disponible para continuar descubriendo esta extraordinaria ciudad. Cena libre. Alojamiento.
Curiosidad: Medellín merece una visita durante el anual Festival de flores, durante dos semanas en agosto. La primera Fiesta de las Flores tuvo lugar el 1 de mayo de 1957 para celebrar la fiesta de la Virgen María. Durante los cinco días de celebración, se instaló una vasta exhibición de flores en el interior de la Catedral Metropolitana, que simboliza el fin de la esclavitud durante la cual los esclavos tenían que llevar a hombres y mujeres en colinas empinadas sobre sus hombros. Particularmente interesante es la exposición de orquídeas, pájaros y flores y el desfile de los silleteros.

Dia 5
Medellín - Cartagena

Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida hacia Cartagena. Llegada y traslado al hotel. Resto del día disponible. Comidas libres. Alojamiento.

Dia 6
Cartagena

Inicio de la visita de la ciudad, llamada con razón la "Perla de Colombia". Situada en la costa caribeña de Colombia, tiene un importante pasado colonial (fue fundada en el siglo XVI). Destacan sus hermosos y coloridos edificios, concentrados en el Centro Histórico, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con plazas y calles encerradas dentro de los muros construidos para proteger la ciudad. La primera parada es una visita panorámica de Cartagena desde la cima de la colina donde se encuentra el Monasterio o Iglesia de la Popa (el nombre original era "Popa del galeón" debido a su forma similar a un galeón). Luego continuamos hacia la imponente Fortaleza de San Felipe, construida en 1600 en la colina de San Lázaro para defender la ciudad de ataques piratas, a través de un complejo sistema de túneles. A continuación la Ciudad Vieja entrando por la Puerta del Reloj, la entrada principal al centro histórico, llamada así por el reloj del siglo XVIII que la domina. Más allá de la puerta está el monumento a don Pedro de Heredia, el fundador de Cartagena (1533). También se puede visitar el distrito de artesanías de Bóvedas. Almuerzo durante la visita. Regreso al hotel.
Resto de la tarde disponible para descubrir Cartagena, con su rico pasado colonial y su mirada hacia el futuro. Recomendamos visitar el Parque Bolívar, en el barrio colonial, en cuyo centro se encuentra una estatua de Simón de Bolívar. No muy lejos se halla el Palacio de la Inquisición, con su rico portal de estilo barroco: fue aquí donde los herejes y los adversarios de la Iglesia católica fueron torturados; la Iglesia de Santo Domingo.
Cena libre.

Curiosidad: también en Cartagena se pueden admirar muchos murales, trabajo de "artistas callejeros", que colorean las paredes de algunos edificios en el centro histórico de la ciudad. No lejos del Barrio San Diego, con su refinada elegancia colonial, se encuentra el Barrio Getsemaní, que fue un lugar de mala reputación y ahora uno de los puntos más "auténticos" de la ciudad, para experimentar y sentir el lado popular y más tradicional de Cartagena, con sus aromas y colores tan bien contados por el gran escritor Gabriel G. Márquez.

Dia 7
Cartagena - España

Traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo de regreso a España (con cambio de avión en Bogotá y / u otro aeropuerto europeo). Comidas y alojamiento a bordo.

 

Dia 8
España

Llegada en el aeropuerto español de preferencia.

Fin de los servicios

Vuela Sugiere

Posibilidad de ampliar la estancia en Cartagena y realizar visitas opcionales (presupuestos bajo solicitud).

Sugerencias: 
1. visita a San Basilio de Palenque (50 km al sur de Cartagena), la primera comunidad de esclavos que se independizó de la corona española (1603). Hoy en día, los descendientes de esclavos intentan preservar sus raíces africanas a través de la danza, la música, los antiguos ritos y un idioma, la mezcla de "palenquero" de español y bantú, hablado por unos pocos miles de personas. Por estas razones, San Basilio de Palenque ha sido declarado por el Patrimonio Intangible de la Unesco 

2. Día completo de relajación en las cercanas islas del archipiélago de Rosario, aproximadamente una hora en barco desde Cartagena. Paisajes impresionantes, con islas que parecen joyas en aguas cristalinas, rodeadas de arrecifes de coral y hábitats de una gran variedad de fauna marina 

3. Descubrir el barrio popular de Getsemaní, en el centro histórico 

4. Excursión de medio día para conocer y admirar los hermosos murales que dominan muchos de los edificios de la ciudad 

5. Visita de medio día a La Boquilla, un pequeño pueblo de pescadores.

Cuota

Fechas salidas libres 
(Nota: estas tarifas no son válidas durante las festividades nacionales, eventos especiales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa)

Cuota de participación individual, en habitación doble, mínimo 2 participantes:

Hotel categoría turista superior: € 910.
Suplemento individual cat. Turista superior: € 300
Noche adicional en Cartagena (en doble): € 60
Noche adicional en Cartagena (solo): € 120

Categoría de hotel Superior: € 950
Suplemento individual cat. Superior: € 340
Noche adicional en Cartagena (en doble): € 65 
Noche adicional en Cartagena (solo): € 130

Hotel de primera categoría: € 990
Suplemento individual cat. Primera: 390 €
Noche adicional en Cartagena (en doble): € 70 
Noche adicional en Cartagena (solo): € 140

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio): € 40

 

La tarifa incluye:
-Alojamiento en los hoteles indicados (según la categoría elegida) en habitación doble.
-Tratamiento de alojamiento y desayuno, según lo programado.
-Comidas indicadas en el programa (3 almuerzos - bebidas no incluidas)
-Traslados y visitas en vehículos privados.
-Visitas con guías locales en español.
-Seguro de viaje médico / equipaje
-Documentación de viaje

La tarifa no incluye

La tarifa no incluye:
-Billetes aéreos intercontinentales y domésticos, en clase económica dedicada*
-Tasas aeroportuarias obligatorias incluidas en el billete
-Comidas no indicadas en el programa
-Bebidas durante las comidas indicadas en el programa
-Propinas
-Extras personales
-Todo lo que no esté expresamente indicado en: "La tarifa incluye"

*Billete de vuelo intercontinental + vuelos internos: desde 1.190 € por persona (tarifa indicativa de temporada baja, sujeto a confirmación en el momento de la reserva. La tarifa varía según la ciudad española de salida / regreso, la aerolínea, la clase de vuelo disponible - Clase económica: los impuestos aeroportuarios tienen un costo promedio de € 510, pero están sujetos a confirmación)

Notas de viaje

Notas de viaje:
Salidas garantizadas con mínimo 2 participantes.
El viaje no es adecuado para personas con movilidad reducida, debido a la dificultad de ciertas visitas y / o peculiaridades del vehículo (no todos los vehículos están equipados con las peculiaridades técnico-estructurales necesarias para las personas con discapacidades físicas)

Cambio: el cambio aplicado a los servicios en tierra es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información