Nuestra Colombia

¿Cuántas caras tiene Colombia? Por muchas que haya imaginado, siempre habrá alguna que no ha considerado…

 Desde un punto de vista geográfico, Colombia se encuentra en una posición excepcional. Ubicada al norte del continente latinoamericano, bañada por el Mar Caribe al norte y el Océano Pacífico al oeste, ofrece un clima poco variable durante todo el año, que difiere según la altitud en que se encuentra, más frío en las montañas y más cálido bajando de las montañas y acercándose al mar.

El paisaje cambia según la zona, ofreciendo innumerables espectáculos naturales. Se caracteriza por su particular biodiversidad: los Andes con picos montañosos y parques naturales de gran belleza, el Mar Caribe con sus tonalidades azules, las extensiones llanas de Los Llanos Orientales, las verdes colinas de las plantaciones de café, el imponente río Magdalena que desde los Andes atraviesa Colombia, hasta la exuberante selva amazónica al sur del país.
 Además de las bellezas naturales, Colombia cuenta con un patrimonio de vida silvestre único: puede observar ballenas en el Océano Pacífico o contemplar aves de innumerables especies como loros, colibríes, cazamoscas, tucanes, etc. en las diferentes regiones del país.

Un territorio tan variado, ofrece un amplio abanico de posibilidades, cubriendo por completo la demanda turística. Del turismo cultural al turismo activo, del turismo religioso al arqueológico, del turismo costero al turismo rural, del senderismo al turismo deportivo y la vida al aire libre.

Además de la naturaleza espléndida y exuberante, Colombia también es rica en historia y cultura. En cada ciudad que visite, encontrará evidencia del patrimonio histórico que le hablará del pasado y la historia de este país, como el "Museo del Oro" de Bogotá, que alberga la exposición de orfebrería más grande del mundo, perteneciente a las civilizaciones originales precolombinas del país, o la ciudad de Cartagena de Indias, perla del Caribe, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Finalmente, uno de los recursos importantes que ofrece el país es su gente. La mezcla de cultura indígena, europea y africana ha dado lugar a una mezcla de razas y colores con diferentes características. Dondequiera que vaya, será recibido por la amabilidad, la sonrisa y la alegría que caracterizan a los colombianos.

A pesar de la fama que ha caracterizado a este país durante muchos años, hoy podemos decir que Colombia ha redimido su imagen ampliamente, ofreciendo a los turistas lo mejor de sí misma.

Información útil

Solicitar información