Costa Rica Selva, Bosques Y Mar (Fly & Drive)

Duración

13 días / 11 noches

Etapas del viaje

San Jose - Dominical - Manuel Antonio - Samara - Carrillo - Tamarindo - San Jose

Costa Rica Selva, Bosques Y Mar (Fly & Drive)

Bosques y selvas, canales rodeados por la espesa vegetación de los manglares y playas vírgenes: ¡todo esto es Costa Rica, que descubrirá día a día!
Un viaje de libertad, sin horarios para descubrir las bellezas naturales del país. Costa Rica tiene un territorio accidentado y salvaje que domina dos océanos, el Atlántico y el Pacífico.
Un paraíso lleno de colores que ofrece diferentes paisajes, con diversidad biológica, pero especialmente donde el color predominante es el verde: ¡solo piense que un cuarto de su superficie está formado por junglas, selvas tropicales y nebulosas! Pero Costa Rica también es un mar soleado, de color cobalto y playas vírgenes paradisíacas para surfistas, volcanes y aventuras en medio de la naturaleza, cultura, el aroma del café y el chocolate.
Este itinerario le permite disfrutar de una parte del país en completa libertad, viajando con con su coche de alquiler para descubrir las maravillas mágicas que le ofrece.
Dominical, en la región de Puntarenas, es una pintoresca ciudad costera, a tan solo 44 kilómetros al sur de Quepos, muy querida por los surfistas por su amplia playa y por los acantilados que se hunden en el océano, creando un paisaje escénico sorprendente, con pequeñas calas y paisajes preciosos. 
Con vistas al Pacífico, Dominical está rodeada de plantaciones y pantanos donde subsisten los manglares tan característicos de esta zona.
La playa de Playa Dominicalito es encantadora, ubicada un poco más al sur, donde el color exuberante del verde se sumerge en las azules aguas del océano, mientras las olas rompen en las rocas: ¡la puesta de sol es ciertamente una imagen fantástica que se repite y cambia todos los días! 
Para aquellos que aman nadar en el mar, recomendamos cierta precaución debido al fuerte reflujo del mar a lo largo de casi toda la playa, donde las olas son más altas que en cualquier otro lugar. Para los más aventureros, la curiosidad de visitar las cercanas Cataratas de Nauyaca será inolvidable: un viaje en coche por aproximadamente 2 kilómetros para luego continuar a pie a través de la intrincada maraña de vegetación y ser sorprendido por la atmósfera mágica que crean las cataratas: una especie de paraíso, un lugar único para sumergirse completamente en la naturaleza.
Continuando hacia el sur, aquí se encuentra el Parque Nacional Manuel Antonio, uno de los parques más hermosos de Costa Rica, formado por playas y bosques con pequeñas lagunas y cascadas, un hábitat natural para una vida silvestre rica y variada. El paseo bajo la intrincada bóveda de los árboles le permite observar los perezosos, monos, camaleones, las famosas ranas de ojos rojos y, a veces, incluso mapaches. 
Varios caminos conducen a magníficas playas, incluida la hermosa Playa Manuel Antonio, de casi un kilómetro de largo, salvaje y rodeada de palmeras. No se puede perder el Punto de la Catedral, conectado a la hermosa Playa Espandilla Sur por una delgada franja de tierra, una especie de puente natural. 
Dejamos los bosques para dirigirnos al norte, en la hermosa península de Nicoya, a Samara, una de las playas más bonitas de la costa oeste de Costa Rica, un lugar donde el bosque tropical se une con el Océano Pacífico. 
Sus playas ofrecen los atardeceres más hermosos cuando el mar y el cielo se visten de colores cálidos de rojo, rosa y naranja, mientras que las sombras de las palmeras en un claroscuro casi evanescente son el escenario del maravilloso espectáculo que dura unos minutos. No se pierda las playas cercanas de Nosara y Playa Guiones (al norte de Samara), donde no es difícil ver a los equipos jugando al fútbol o rodeando hogueras por la noche, y Punta Islita (al sur de Samara), un lugar ideal para una escapada de amor.
 Un poco más al norte se encuentra Tamarindo y su "costa dorada", con playas de colores a menudo diferentes, aunque muy cerca unas de otras, bañadas por las aguas cristalinas del mar que evocan atmósferas románticas. El mejor epílogo de un viaje en nombre de la naturalezaen todas sus formas: Playa Flamingo y Playa Conchal, Playa Grande, Playa Tamarindo, Playa Avellanas y la más conocida Playa Coco. Espectaculares lugares en los que quedarse encantado viendo al mar jugar es una experiencia inolvidable

 

Programa

1° Dìa
España - San José

Salida en vuelo programado desde España a San José (cambio de avión en un aeropuerto europeo, dependiendo de la aerolínea utilizada). 
Comida a bordo. 
Llegada por la noche, reunión con nuestro representante local en italiano y traslado al hotel.
Cena libre.
Alojamiento (hotel 4*)

2° Dìa
San José - Dominical (Bahía Ballena) 220 km / apróximadamente 4 horas

Desayuno en el hotel. 
Alrededor de las 9:00 am, entrega del vehículo de alquiler y salida hacia la costa sur del Pacífico, para llegar después de casi 4 horas a Dominical, un pequeño paraíso ideal para los surfistas, ya que sus olas pueden alcanzar varios metros de altura. 
También es un excelente lugar para relajarse y practicar deportes acuáticos y actividades al aire libre, a pocos kilómetros de la hermosa Bahía Ballena. Lo que caracteriza a este tramo de costa del país es la combinación de montaña y mar rodeado de selva. Para aquellos que aman el senderismo en las colinas, nada mejor que practicarlo en las colinas cercanas, mientras que las playas casi desiertas son el lugar ideal para aquellos que buscan la tranquilidad. 
Llegada y alojamiento en el hotel. 
Comidas libre.
Alojamiento (hotel 3 * - habitación superior).

 

3° Dìa
Dominical (Bahía Ballena)

Desayuno en el hotel. 
Por la mañana, con su coche, llegará al Centro Operativo de Uvita (unos 20 km), donde comienza el viaje en bote por el Río Sierpe, a través de la espesa vegetación de los manglares. 
El área se encuentra dentro del bosque húmedo Térraba-Sierpe, sitio RAMSAR (que forma parte de la Convención Internacional sobre Humedales de Importancia Internacional para la protección de estos territorios especiales), e incluye la desembocadura de los ríos Térraba y Wurm. Es uno de los humedales de manglar más grandes de América Central y es el hábitat natural de muchas especies de aves, peces, mamíferos y reptiles. La visita le permitirá vivir una experiencia casi mágica, ya que puede admirar de cerca la flora y la vida silvestre que en esta región son exuberantes y especiales.
Al final de la visita (duración aproximada de 3.30 horas), regreso con su coche al hotel.
 Comida libre.
Resto del día a disposición para descubrir por usted mismo este tramo de la costa o participar en otras excursiones opcionales (no incluidas en la tarifa de participación. Pueden sustituir, con los suplementos correspondientes, la excursión incluida a lo largo del Río Sierpe. Sugerencias: 1. Kayak en el Parque Marino Ballena, duración 6 horas. 2. Día completo en el Parque Nacional Corcovado, duración 11 horas. 3. Snorkel y buceo en el Parque Nacional Isla Caño, duración 11 horas. 4. Excursión en bote para ver a los delfines Ballenas (solo de julio a octubre), duración 4 horas, más detalles en la fase de reserva).
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3* - habitación superior).

Nota: la excursión dura 3.30 horas y se realiza con servicio colectivo compartido y visitas en español / inglés. Apto para todas las edades. La ejecución y la hora de salida están sujetas a las mareas. Incluye agua embotellada, bote y salvavidas. Consejos útiles: bolsas de plástico para guardar sus pertenencias, protector solar, repelente de insectos, shorts, traje de baño, toalla y sandalias.

4° Dìa
Dominical - Manuel Antonio 50 km (aproximadamente 1 hora)

Desayuno en el hotel. 
Por la mañana, le sugerimos que participe en otra de las excursiones propuestas o explore las cercanas Cataratas Nauyaca por su cuenta. Se encuentran dentro de una concesión privada (nota: el billete debe comprarse antes). Para llegar debe recorrer unos 2 km de camino de tierra y luego continuar a pie, a través de una intrincada maraña de vegetación (el camino es un poco cuesta arriba). Cuando llegue a las cataratas, le parecerá que se encuentra en el valle del Edén, con las rocas que lo rodean cubiertas de vegetación verde esmeralda: el salto es de unos 60 metros y las cascadas tienen dos niveles. Al final del salto, se encuentra una piscina natural donde puede tomar un baño.
 Ruta hacia Manuel Antonio. 
Llegada y alojamiento en el hotel. 
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3*)

5° Dìa
Manuel Antonio

Desayuno en el hotel. 
Salida temprano para la visita (aproximadamente 5 horas) del Parque Nacional Manuel Antonio, un oasis biológico dentro de un área de múltiples actividades productivas, incluida la agricultura y el turismo. 
El Parque Nacional Manuel Antonio es considerado uno de los parques naturales más hermosos de Costa Rica, con largas playas protegidas por bosque e intercaladas con promontorios. Aquí encuentra su hábitat natural una fauna rica y variada. El Parque Nacional Manuel Antonio es sin duda uno de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza. La visita incluye un paseo con guías naturalistas expertos que conocen el bosque tropical lluvioso en toda su biodiversidad: los perezosos y las diferentes especies de monos que se mueven entre el dosel de los árboles, los osos hormigueros nocturnos y varios tipos de serpientes que en esta rica vegetación se camuflan fácilmente, así como muchas especies de aves que habitan en este bosque. 
Posibilidad de un poco de relajación a lo largo de las playas blancas con aguas cristalinas que se encuentran dentro del parque.
Al final de la visita (aproximadamente 5 horas), regreso al hotel. 
Resto del día a su disposición para relajarse o participar en otras excursiones opcionales (no incluidas en la tarifa de participación. Pueden reemplazar, con los suplementos correspondientes, la excursión incluida en el Parque Nacional Manuel Antonio. Sugerencias: 1. Kayak en el mar y snorkeling, duración 4 horas. 2. Visita a los manglares en la isla de Damas, duración 4/5 horas. 3. Paseos a caballo en un rancho dentro de la selva, duración 51 horas. 4. Canopy en el bosque primario, duración 3 horas. 5. Paseo en catamarán de 5 horas. Más detalles al hacer la reserva.)
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3*).

Nota: la excursión dura 5 horas y se realiza con servicio colectivo compartido y visitas en español / inglés. Apto para todas las edades; se requiere una buena condición física para caminatas cortas en un ambiente cálido y húmedo. La ejecución y la hora de salida están sujetas a las mareas. Incluye transporte y entrada al parque nacional. Consejos útiles: zapatos cómodos para caminar, traje de baño, toalla de playa, protector solar, sombrero, cámara de fotos / video, prismáticos, repelente de insectos y botella de agua.

6° Dìa
Manuel Antonio-Samara / Playa Carrillo (Península de Nicoya) 280 km / 5 horas

Desayuno en el hotel. 
Salida con su coche hacia Samara, a lo largo de la costa continental, para llegar a la península de Nicoya. En el camino podrá visitar la playa Jacò, una de las más conocidas de la región de Puntarenas. 
Alojamiento en hotel. 
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3*).

7° Dìa
Samara / Playa Carrillo

Desayuno en el hotel. 
Día completo disponible para explorar, por su cuenta y con su coche, una de las playas más hermosas de la costa oeste de Costa Rica, donde el verde bosque tropical se encuentra con el océano Pacífico. Justo al sur de Samara se encuentra Playa Carrillo, con impresionantes puestas de sol, quizás entre las más bellas del país. La playa está rodeada por altos cocoteros y el mar, en frente, tiene un arrecife de coral. Además de Playa Carrillo, no se pierda las playas cercanas de Nosara y Playa Guiones (al norte de Samara), donde no es difícil ver los equipos jugando al fútbol o estar cerca de las hogueras por la noche, y Punta Islita (al sur de Samara) ), lugar menos concurrido e ideal para una escapada romántica. El pequeño pueblo de Punta Islita cuenta con una pequeña iglesia blanca que casi contrasta con el color del cielo y el mar. A lo largo de la costa se pueden practicar deportes acuáticos como el buceo y el surf, especialmente en Playa Camaronal.
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3*).

Curiosidad: Playa Camaronal, no muy lejos, es una de las playas más populares para los surfistas en todo el mundo debido a las corrientes que existen durante todo el año. Las olas son lo suficientemente fuertes y con frecuentes rasgaduras e incursiones, por lo que este deporte se recomienda solo para surfistas experimentados.
La playa también es conocida porque las tortugas marinas de Olive Ridley que anidan aquí.
Puede llover entre septiembre y octubre, mientras que de enero a mayo el clima es más cálido.

8° Dìa
Samara / Playa Carrillo - Tamarindo 100 km / 2 horas

Desayuno en el hotel. 
Salida con su coche hacia el norte en dirección a Tamarindo, continuando a lo largo de la costa continental. Con sus playas vírgenes, aguas cristalinas, un entorno natural inmejorable y un clima casi perfecto, es uno de los lugares más populares para descubrir las hermosas y desiertas playas que ofrece Costa Rica. 
Antigua aldea de pescadores en la provincia norteña de Guanacaste en la península de Nicoya, es hoy un destino solicitado por aquellos que desean practicar deportes como el buceo y el surf. 
Alojamiento en hotel. 
Comida libre.
Alojamiento (hotel 3*).

9° Dìa
Tamarindo

Desayuno en el hotel. 
Días enteros disponibles para relajarse o visitar las numerosas playas de la zona, también llamada "la costa dorada de Costa Rica", y no equivocadamente porque sus playas son espectaculares. Playa Flamingo y Playa Conchal al norte, Playa Grande, Playa Tamarindo, Playa Avellanas y la más conocida Playa Coco al sur. Playas hermosas y extensas, de colores a menudo diferentes, aunque muy cerca unas de otras, un mar de aguas cristalinas, donde puede relajarse en absoluta tranquilidad o interactuar con pequeñas comunidades locales.
Comida libre.
Alojamiento: hotel 3*

Curiosidad: en Playa Grande (al norte de Tamarindo) y en Playa Langosta (al sur de Tamarindo), las tortugas laúd vienen todas las noches, de octubre o noviembre a marzo, para poner sus huevos en estas playas. En Costa Rica hay proyectos que protegen a las tortugas cuya esperanza de vida es de unos 100 años.

10° Dìa
Tamarindo

Día entero disponible para relajarse 
Comida libre.
Alojamiento hotel 3*

 

11° Dìa
Tamarindo - San José 260 km / 4.30 horas

Desayuno en el hotel. 
Salida hacia San José. 
Llegada y alojamiento en el hotel. 
Resto del día libre para visitar la capital en la meseta central (1.172 msnm) rodeada de montañas. La ciudad tiene un aspecto vagamente norteamericano y tiene un clima suave. Su desarrollo urbano es bastante reciente y se remonta al siglo XVIII. Merece la pena pasear por el Parque Metropolitano La Sabana, el pulmón verde de la ciudad, al igual que el Paseo Colón, al final del cual se encuentra el Teatro Nacional, una obra maestra del arte y la arquitectura (1897).
Comida libre.
Alojamiento hotel 4*

12° Dìa
San José - España

Desayuno en el hotel. 
Traslado en coche de alquiler al aeropuerto internacional y entrega de coches.
Manejo individual de los trámites de embarque y aduanas y salida para Italia (cambio de avión en un aeropuerto europeo, dependiendo de la compañía contratada). 
Comida y alojamiento a bordo.

13° Dìa
España

Llegada al aeropuerto español, preferiblemente el mismo día.
Fin de nuestros servicios.

Fin de los servicios

Cuota

Salidas hasta la fecha libres.
Cuota de participación individual, en habitación doble:
Mínimo 2 participantes: € 1,220

Cuota de inscripción por persona (obligatorio): € 40

Suplemento individual: € 460

 

La tarifa incluye:

- Alojamiento en los hoteles indicados (3 * / 3 * sup o similar) en habitación doble.
- Alojamiento y desayuno, según lo programado.
- Traslado a su llegada a San José con asistencia en idioma español. Visita indicada (día 3 y día 5) con servicio compartido y guía en español / inglés.
- Alquile* un coche como Dahiatzu Bego 4x4 (o similar) por 11 días
- Seguro médico de viaje / equipaje
- Documentacion de viaje

*El alquiler incluye: kilometraje ilimitado, tarifa por segundo conductor, GPS, seguro CDW, impuesto LPF (impuesto de circulación obligatorio), impuesto de sostenibilidad (obligatorio)

La tarifa no incluye

- Billetes aéreos intercontinentales y domésticos, en una clase económica dedicada.
- Impuestos aeroportuarios obligatorios que pueden incluirse en el billete.
- Impuestos del aeropuerto que salen de Costa Rica de USD 29 (sujeto a cambios sin previo aviso)
- Comidas no indicadas
- Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
- Combustible.
- Seguro de automóvil de alquiler opcional: 1. Seguro AER de USD 12.00 por día (para reducir el depósito de seguridad obligatorio de USD 1.000 a USD 300); 2. Seguro PPT de USD 10 por día (por daños al vehículo y a terceros)
- Excursiones opcionales
- Propina
- Extra personal
- Cualquier cosa no expresamente expresada en: "El precio incluye"

Notas de viaje

Notas de viaje: Salidas garantizadas con un mínimo de 2 personas.

Para alquiler de coche: depósito de seguridad obligatorio de USD 1.000 (o USD 300 si estipula el seguro AER opcional) a pagar en el sitio con una tarjeta de crédito Non-Electron; Edad mínima requerida: 21 años; el combustible está excluido y debe ser pagado por el conductor (el vehículo debe devolverse con el tanque de combustible igual al del inicio del alquiler); El seguro opcional debe ser solicitado y pagado en el lugar.

Con motivo de las fiestas nacionales, eventos especiales, las actividades pueden tener variaciones.
Algunas de las visitas indicadas en el programa de viajes pueden variar en el sitio, especialmente aquellas dentro de las Reservas Naturales y Parques, debido a las condiciones climáticas y ambientales.
Recomendamos un equipaje que no sea demasiado voluminoso y pesado, posiblemente en maletas no rígidas.
El viaje no es adecuado para personas con problemas de movilidad, debido a la dificultad de algunas visitas y / o la particularidad de los vehículos (no todos los vehículos tienen las peculiaridades técnico-estructurales necesarias para las personas con discapacidades)

Cambio: el tipo de cambio aplicado a los servicios terrestres es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información