Caribe Tico y La Estancia Naturalista en la Reserva Privada De Selva Bananito

Duración

11 dias / 9 noches

Etapas del viaje

San Jose - Tortuguero - Selva Bananito

Caribe Tico y La Estancia Naturalista en la Reserva Privada De Selva Bananito

Dedicado a los amantes de la naturaleza: volcanes, parques nacionales, reservas de biosfera ... y la emoción real de permanecer "dentro" de una selva tropical, en una de las áreas más inexploradas de Costa Rica.

Aquellos que aman la naturaleza, la aventura, los ambientes caribeños, los parques naturales con volcanes, montañas y bosques verdes, los animales, las interminables playas de arena blanca, no pueden dejar de visitar Costa Rica, al menos una vez en su vida. Se trata de lo más interesante desde el punto de vista paisajístico de toda Centroamérica. Sus paisajes de ensueño le dan emociones mientras usted entra en contacto con el territorio que cambia a medida que lo explora.
En este itinerario, proponemos un contacto total con la naturaleza, a partir de la espléndida Reserva Nacional de Tortuguero, un lugar no contaminado atravesado por una red de canales que se abren paso en el intrincado follaje del manglar, al que solo se puede llegar en botes que se deslizan a lo largo de las tranquilas aguas. Sin embargo, la Reserva es sobre todo conocida porque en los meses de julio y agosto las tortugas vuelven a poner sus huevos a lo largo de las playas bañadas por aguas cristalinas. Muchas otras especies de animales viven dentro de la selva tropical de la Reserva y no es raro observarlos o escuchar sus "ruidos" inusuales mientras exploran la Reserva. Desde Tortuguero, avanzamos hacia el sur por la costa y hacia Limón, entrando en una de las zonas más inexploradas de Costa Rica, la Reserva de Selva Bananito, un lugar fantástico al pie del Cerro Muchilla. La Reserva es privada y cada actividad es eco sostenible y es parte de un proyecto para la protección del medio ambiente. Este es un oasis natural donde puede explorar la selva tropical despojando a casi todo el contacto con el resto del mundo durante unos días. Lo que puede parecer una limitación (falta de electricidad, sin cobertura de red móvil), en cambio se convierte en un momento de comunión total con el entorno circundante. Múltiples oportunidades de exploración y conocimiento de un lugar que mantiene su magia intacta. Para preservar mejor el ecosistema, también se controla el número de visitantes a la Reserva (se ha establecido una fundación sin ánimo de lucro para la protección del territorio y para implementar programas educativos).

Costa Rica también es una tierra de volcanes (¡hay unos 200 de ellos!) Y poder admirar las "bocas" de los cráteres, algunos de unos pocos kilómetros de ancho, es ciertamente una experiencia única en nuestra vida. El cráter principal del Volcán Poás, en el parque nacional homónimo que se reabrió recientemente después de una erupción, alberga en su interior una laguna de agua caliente sulfurosa que produce bocanadas de vapor similares a los géiseres. No lejos de la capital, San José, también se encuentra el Volcán Irazu (el más alto del país, 3,432 msnm), dentro del Parque Nacional establecido en 1955, dentro de un paisaje caracterizado por la flora típica de las áreas volcánicas.
Un viaje dedicado a aquellos que también tienen un espíritu de adaptación, a aquellos que no buscan el lujo pero que valoran "el viaje" desde el punto de vista de la experiencia emocional.

Programa

Dia 1
Espana - San José

Salida en un vuelo programado de Italia a San José (cambio de avión en un aeropuerto europeo, según el transportista utilizado). Comidas a bordo. Llegada en la noche, reunión con uno de nuestros representantes locales en italiano y traslado al hotel.
Cena libre.
Alojamiento en el Hotel 4 * (o similar).

Dia 2
San José

Desayuno.
Reunión con el guía (en español / inglés) y salida para la excursión de día completo al Volcán Poás (2.708 m), a unos 65 km de un José. El Volcán se encuentra dentro del Parque Nacional homónimo que cubre aproximadamente 5,600 hectáreas y es uno de los sitios naturalistas más visitados por su belleza y para entrar en contacto cercano con la Naturaleza. El cráter principal, de aproximadamente un kilómetro y medio de ancho, se encuentra a solo 15 minutos a pie de la entrada del parque, tiene una profundidad de 320 metros y se pueden ver aerosoles similares a los géiseres. El volcán también tiene otro cráter, el Botos, que alberga un lago de agua fría con un color verde intenso, conectado al Ángel del Río y también al Sarapiquí. El Parque Nacional alberga una densa vegetación habitada por muchas especies de animales, especialmente aves. La visita también incluye la plantación de café Doka, una de las primeras plantaciones de café de Costa Rica, rodeada de un hermoso bosque tropical. Durante la visita se explicarán los procesos de cultivo, cosecha y tostado de café, de acuerdo con los antiguos métodos que todavía se utilizan. Continúe hasta las cascadas de La Paz, dentro del Parque Temático Jardín de la Catarata de La Paz, formado por cuatro saltos que se originan en el río del mismo nombre, y el jardín que alberga muchas especies de flora y fauna, así como un "mariposario" (jardín de mariposas) , uno de los colibríes y otro donde se pueden admirar hermosas orquídeas. 
Almuerzo durante la visita. 
Por la tarde, regreso a San José. 
Cena libre
Alojamiento en el Hotel 4 * (o similar).

Notas: servicio compartido con otros pasajeros de otras nacionalidades y asistencia en español / inglés. La laguna de Botos está cerrada al público. Las nuevas reglas de entrada para el Volcán Poás incluyen una parada máxima en el cráter principal de 20 minutos (si no es posible admirar el cráter debido a la nubosidad, no será posible visitarlo en otro momento).

Dia 3
San José - Tortuguero

Por la mañana temprano, salida hacia Tortuguero, en la costa del Océano Atlántico, cruzando el Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica (alrededor de 50,000 hectáreas). Llegada a Guápiles para el desayuno. Continúe hasta el muelle de embarque (la Pavona o Caño Blanco, dependiendo de la temporada. Los dos muelles se ubican en el norte y el otro al sur de la Parque Nacional de Tortuguero) desde donde se embarca para llegar al Parque Nacional del Tortuguero, una de las zonas más vírgenes y de mayor diversidad biológica de Costa Rica, atraviesa la rica y exuberante vegetación del bosque tropical, se desliza sobre el río y entra en los canales protegidos por manglares, que crean una vasta red de agua. La mejor manera de explorar este maravilloso Parque Natural (alrededor de una hora y media de navegación).
Llegada al albergue a tiempo para el almuerzo. Por la tarde, camine hasta el pequeño y pintoresco pueblo de Tortuguero, ubicado entre el mar y el canal principal, con un sabor caribeño. Para los más curiosos, en el pueblo hay un pequeño museo donde puede aprender algo más sobre la flora y la fauna locales, especialmente de las tortugas (entrada no incluida, aproximadamente USD 2 por persona a pagar localmente).
Regreso al albergue para la cena.
Alojamiento en hotel de 3 * (o similar)

Notas: servicio compartido con otros pasajeros de otras nacionalidades y asistencia en español / inglés.

Curiosidad: el Parque Nacional Braulio Carrillo recibió su nombre por el tercer jefe de estado que gobernó en Costa Rica entre 1837 y 1842. Tiene dos sectores abiertos al público, de los cuales el sector de Ceibo se dedica a la protección e investigación de tierras.
Ubicado al norte del Valle Central, en la Cadena Volcánica Central, entre los macizos de los volcanes Poás e Irazú, Barva y Cacho Negro, se extiende hasta el área protegida de La Selva en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Dia 4
Tortuguero

Desayuno en el albergue.
Día completo dedicado al descubrimiento del Parque Nacional Tortuguero, creado en 1975 con el propósito principal de proteger el área de anidación de la tortuga verde. Es aquí, en estas playas, donde cada año, en los meses de julio y agosto, cientos de especímenes llegan a poner sus huevos. Comience por la mañana con un paseo por los senderos de la propiedad del hotel, para descubrir el bosque tropical. El clima húmedo favorece la existencia de más de 400 tipos de árboles y más de 2.000 especies de plantas. No será difícil observar una vasta fauna compuesta de mamíferos (algunos en peligro de extinción) como perezosos, monos, jaguares, leopardos y muchas aves, incluido el colibrí, el símbolo de Costa Rica.
Regreso al albergue para el almuerzo. 
Por la tarde, excursión en lanceta (u otro barco fluvial) por los canales más escondidos donde, con un poco de suerte, se podrán ver cocodrilos, caimanes y peces, así como, por supuesto, la fauna del bosque, incluidas aves con plumas brillantes. 
Al finalizar, regreso al albergue. 
Cena.
Alojamiento en hotel de  3 * (o similar)

Notas: servicio compartido con otros pasajeros de otras nacionalidades y asistencia en español / inglés. La cuota de inscripción a la P.N. Del Tortuguero está incluido en la cuota de participación.

Curiosidades: El Parque Nacional Tortuguero fue establecido en 1975. Cubre 26,156 hectáreas, con un bosque tropical muy húmedo (llueve entre 5000 y 6000 milímetros por año) cuyo clima favorece la existencia de más de 400 especies de árboles, 2200 especies de otras plantas, así como más de 400 especies de aves, 60 especies de anfibios, 30 especies de peces de agua dulce y varios mamíferos en peligro de extinción: tapires, monos, góticos, jaguares, manatíes, perezosos y otros. 
El propósito de su establecimiento es principalmente la preservación de las especies de tortugas que vienen a poner sus huevos, antes de incubar, en los meses de julio y agosto (la Caretta, la Baula y la Caballera). En el parque hay cuatro cursos acuáticos principales: el Río Tortuguero, el más grande y el más grande, el Caño Mora, el Harold y el Chiquero, así como muchos canales, lagunas y ríos de gran belleza escénica para acercarse mejor a esta naturaleza. ¡Qué salvaje y virgen!

Dia 5
Tortuguero - Selva Bananito EcoLodge (Pobres de Limón) (180 km)

Desayuno en el albergue.
Salida (en lancha o bote por el río) hacia el muelle (la Pavona o Caño Blanco, dependiendo de la temporada) desde donde procedemos, por tierra, a Guápiles donde almorzaremos. Inmediatamente después del almuerzo, salida (con servicio de autobús compartido) en dirección al departamento de Limón, en la costa sur del país, no lejos de la frontera con Panamá. El Selva Bananito EcoLodge, a unos 3.30 de la capital, está ubicado dentro de la Reserva Privada del mismo nombre al pie del Cerro Muchilla, en la provincia de Limón, en la costa atlántica de Costa Rica (entre Limón y Cahuita). El cerro Muchilla es parte de un afloramiento oriental de la cordillera más austral de Costa Rica, la Cordillera de Talamanca, que pertenece en gran parte a la enorme Reserva de la Biosfera La Amistad, dividida entre Costa Rica y Panamá. El principal objetivo de la Reserva es preservar y respetar el medio ambiente (el albergue se encuentra a 18 km dentro del bosque).
Llegada al "Salón Delia", el punto de recolección desde el cual continúa más tarde con los vehículos del albergue (vehículos de recogida 4x4), a través de la maraña de vegetación y más allá del Río Bananito (el vado no es siempre el mismo ya que Depende del nivel de agua del río).
Llegada al albergue después de unos 45 minutos.
Cena libre.
Alojamiento en Hotel Selva Bananito Lodge (habitación superior)

Nota: el viaje de Tortuguero a Guápiles se realiza con una guía bilingüe de inglés / español, compartida con otros pasajeros de otras nacionalidades. El traslado de Guápiles al punto de reunión de Selva Bananito Lodge se realiza con el servicio de autobús (conductor en español), compartido con otros pasajeros de otras nacionalidades. Desde "Salón Delia" (el punto de reunión) continúe con los vehículos todo terreno del Lodge y su personal (en español / inglés)

Importante: el alojamiento en Selva Bananito Lodge es esencial. El Lodge está recomendado para los amantes de la naturaleza, dados los simples requisitos básicos.
Selva Bananito Ecolodge es el único hotel en Costa Rica que se ha construido casi en su totalidad a partir de desechos de madera "reciclados": más del 80% de todas las maderas utilizadas para la construcción de las estructuras del albergue provienen de madera recuperada procedente de Los residuos producidos durante la actividad de tala, que tuvo lugar en otras partes hace algunas décadas.
El albergue pertenece a la familia Stein que lo compró en la década de 1950, pero el proyecto de uso inicial se abandonó para decidir, hacia fines de la década de 1990, convertir los 2/3 de la granja en una Reserva Biológica, como lo es hoy. La Reserva Natural está habitada por muchas especies de animales salvajes y forma parte del "cinturón verde" que cruza el sur de Costa Rica de este a oeste, uno de los territorios más inexplorados del país.
Parte de los ingresos del Lodge se destina a la Fundación Cuencas de Limón, una fundación sin ánimo de lucro, de gran importancia regional en el programa de protección de la cuenca fluvial y en los programas educativos.
Las habitaciones (divididas, según el tamaño, entre las estándar con 1 cama tamaño queen - superior con 2 camas sizea grandes), muy básicas, están sobre pilotes y en un lado verá el Río Bananito, con plantaciones y áreas densas Vegetación, y por otro el espectacular cerro Muchilla y la Biosfera de Amistad. El sistema "on palafitte" es una tradición arquitectónica del área del Caribe y en este caso es útil en caso de inundación del bosque (¡algo que rara vez ocurre!). En cada casa hay agua caliente (climatizada con paneles solares), área de baño con ducha separada, mosquiteras y hamacas. No hay aire acondicionado. Cada habitación está a unos 30 metros de la otra, rodeada de vegetación, para brindar más privacidad y tranquilidad (en el Lodge hay una ausencia casi total de sonidos artificiales). La electricidad es proporcionada solo por paneles solares y no hay cobertura de WIFI.

Dia 6 y 7
Selva Bananito EcoLodge

Pensión completa en el albergue. 
Días disponibles para llevar a cabo las múltiples actividades que ofrece el albergue (las excursiones se pagan y se pueden comprar localmente, según los intereses y la condición física). Durante la estancia, solo se incluye una excursión a la jungla, cruzando los senderos del bosque al pie del Cerro Muchilla. Tendrá la oportunidad de aprender sobre los diversos tipos de árboles tropicales y especies animales típicas de esta área, con explicaciones en profundidad de las guías naturalistas del Lodge. (duración: alrededor de 3 horas durante las cuales camina aproximadamente 3 km - nivel de dificultad: fácil).
Alojamiento en Hotel Selva Bananito Lodge (habitación superior)

Notas: las visitas son con guía bilingüe inglés / español, compartidas con otros pasajeros de otras nacionalidades.
Entre las excursiones (de pago) disponibles, proporcionadas por el Lodge, recordamos: paseos a caballo, observación de aves, canopy en los árboles del bosque, visitas nocturnas y otras excursiones más aventureras para aquellos que aman un poco de adrenalina. Suplementos a solicitud (de 45 € a 100 € por persona, según la excursión elegida).

Dia 8
Selva Bananito EcoLodge - San José (190 km)

Desayuno en el albergue y traslado al centro de reuniones Salón Delia "y luego a San José con servicio de autobús lanzadera. 
Llegada y alojamiento en hotel. 
Comida libre.
Alojamiento  en el Hotel 4 * (o similar).

Nota: el traslado desde el Lodge hasta el punto de encuentro del Salón Delia es con los vehículos del Lodge en uso colectivo; Continuación a San José con servicio de autobús (conductor en español solamente), compartido con otros pasajeros de otras nacionalidades.

Dia 9
San José: Volcán Irazu y Hacienda Orosi (200 km)

Después del desayuno, encuentro con el guía (en español / inglés) y salida para la excursión de día completo al Volcán Irazu, el más alto del país (3,432 msnm), ubicado dentro del Parque Nacional establecido en 1955. La primera parada es un pequeño pueblo, Cartago, ubicado al pie del volcán, dentro de un paisaje caracterizado por la flora típica de las áreas volcánicas donde se pueden visitar las ruinas de la antigua catedral, ahora transformada en un parque de la ciudad, y la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica. Continúe hasta la cima del volcán cuyo cráter todavía está activo. En días despejados puede ver los dos océanos en la distancia (el Atlántico en un lado y el Pacífico en el otro). Almuerzo durante la visita. 
Regreso a San José por el valle de Orosi. Durante la excursión, hay una parada en la Hacienda Orosi donde se puede tomar un baño en las aguas termales. 
Llegada al hotel por la tarde. 
Cena libre.
Alojamiento en el Hotel 4 * (o similar).

Nota: la excursión opera con una guía bilingüe inglés / español, compartida con otros pasajeros de otras nacionalidades.

Dia 10
San José - España

Desayuno en el hotel. 
Traslado al aeropuerto internacional para el vuelo de regreso a Italia (cambio de avión en un aeropuerto europeo, según el transportista utilizado). Comidas y alojamiento a bordo.

Dia 11
España

Llegada al aeropuerto italiano preferentemente durante el día.
Fin de nuestros servicios.

Fin de los servicios

Cuota

Salidas en fechas libres.
Cuota de participación individual, en habitación doble:

Mínimo 2 participantes: € 1.680

Cuota de inscripción, por persona (obligatorio): € 40

Suplemento individual: € 410

La tarifa incluye:
-Alojamiento en los hoteles / lodges indicados (3 * / 3 * sup o similares) o en lodges, en habitación doble.
-Asistencia en lengua italiana llegando a San José.
-Tratamiento de alojamiento y desayuno, según lo programado.
-Comidas indicadas en el programa (7 almuerzos, 5 cenas - en el restaurante o en el hotel - bebidas no incluidas)
-Traslados y visitas con servicio compartido con pasajeros de otras nacionalidades y guías locales en español / inglés (excluyendo llegar a San José, donde se ofrece asistencia en italiano). Para visitas y traslados en servicio colectivo hay paradas para la recogida de otros pasajeros.
-Seguro de viaje médico / equipaje
-Documentacion de viaje

 

La tarifa no incluye

La tarifa no incluye:
-Boletos aéreos intercontinentales y domésticos, en clase económica dedicada.*
-Tasa aeroportuaria obligatoria incluida en el billete.
-Impuestos del aeropuerto que salen de Costa Rica por USD 29 (sujeto a cambios sin previo aviso).
-Comidas no mostradas.
-Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
-Propinas.
-Extras personales.
-Todo lo que no esté expresamente indicado en: "La tarifa incluye"

*Billete de vuelo intercontinental + vuelos internos: desde € 940 por persona (tarifa indicativa, sujeto a confirmación en el momento de la reserva. La tarifa varía según la ciudad italiana de salida / regreso, la aerolínea, la clase de vuelo disponible - clase económica. Los impuestos de aeropuerto representan un promedio de € 340, pero están sujetos a reconfirmación)

Notas de viaje

Notas de viaje: Salidas garantizadas con mínimo 2 personas y máximo 40 participantes.
Para los festivos nacionales, eventos especiales, las probabilidades pueden variar.
Algunas de las visitas indicadas en el programa de viaje pueden variar en el lugar, especialmente aquellas dentro de las Reservas y Parques Naturales, debido a las condiciones climáticas y ambientales.
Recomendamos una bolsa que no sea demasiado voluminosa y pesada, posiblemente en maletas no rígidas.
El viaje no es adecuado para personas con problemas para caminar, debido a la dificultad de ciertas visitas y / o peculiaridades del vehículo (no todos los vehículos están equipados con las características técnico-estructurales necesarias para personas con discapacidades motrices)

Cambio: el cambio aplicado a los servicios en tierra es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información