Tambopata e Refugio Amazonas

Duración

3 días / 2 noches

Tambopata e Refugio Amazonas

Tambopata e Refugio Amazonas 

Programa

1º día
Puerto Maldonado -  Refugio Amazonas Lodge 

Llegada al aeropuerto de Puerto Maldonado donde conoceremos a nuestros guías, que son biólogos, profesionales del turismo o miembros de la comunidad. En principio, nuestro guía hablará inglés y en Refugio Amazonas la proporción es de 10 a 1: esto significa que los grupos de menos de diez personas se unirán con otros grupos bajo un sólo guía. Los que desean un guía privado o un guía que hable otro idioma que no sea Inglés, por favor comentarlo con antelación.
Traslado del aeropuerto a nuestras oficinas en Puerto Maldonado, donde dejaremos las maletas: para nuestro viaje en Amazonia sólo necesitamos lo necesario. 
Desde aquí salida hacia Puerto Tambopata bordeando Puerto Maldonado en un trayecto de 20 kms hasta llegar al puerto de embarque. Este se encuentra en la Comunidad Nativa de Infierno.
Desde Puerto de Tambopata nos dirigiremos hacia Refugio Amazonas (dos horas y media de viaje). Después de los controles, entraremos en la Reserva Nacional Tambopata, una zona protegida de más de un millón de hectáreas. Llegada al refugio y encuentro con el director, que nos dará la bienvenida, además de una serie de recomendaciones para nuestra estancia. Cena
Por la noche, paseo en barca por el río Tambopata en busca de caimanes. Alojamiento en Refugio Amazonas.

2º día
Refugio Amazonas Lodge

Desayuno y caminata de media hora desde Refugio Amazonas hasta una torre de observación de 25 metros de altura. Subiremos una escalera con baranda nos permitirá disfrutar de vistas maravillosas. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.
A continuación visita a un Rancho y a un jardín Etnobotánico. En el rancho, se pueden observar cultivos de plantas y otros vegetales, desde las más conocidas a las más exóticas. En el Jardín Etnobotánico hay muchas especies de plantas y árboles, utilizados por las comunidades locales para construir. Algunas plantas también tienen un uso medicinal, como el ajo, la yuca, la uña de gato. Almuerzo.
Por la tarde visita al lago, vuelta en piragua o catamarán, observando las especies animales que viven aquí como el shansho, el camungo y el caimán, y también con la esperanza de ver los lobos del río, muy raros. También veremos ver varios loros volar por encima del lago. CENA
Después de cenar habrá una presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata preparada por el personal de Refugio Amazonas. Nos hablarán sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata. Alojamiento en Refugio Amazonas.

3º día
Refugio Amazonas Lodge - Puerto Maldonado

Desayuno. Traslado en lancha de Refugio Amazonas a Puerto de Tambopata. Y desde allí a la Oficina en Puerto Maldonado para dirigirnos al aeropuerto.
Dependiendo de los vuelos, podría ser necesario salir temprano por la mañana.
 
Fin de nuestros servicios

 

Solicitar información