Ruta Moche Chiclayo - Trujillo

Duración

3 días / 2 noches

Ruta Moche Chiclayo - Trujillo

Ruta Moche Chiclayo - Trujillo 

Programa

1º día
Trujillo

Traslado del aeropuerto al hotel Huacas del Sol y de la Luna. Almuerzo en Huanchaco.
Después nos trasladaremos a Chan Chan. Chan Chan se ubica en el valle de Moche, frente al mar, a mitad de camino entre el balneario de Huanchaco y la ciudad de Trujillo, capital del departamento de La Libertad en la costa norte de Perú. El sitio arqueológico cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados. La zona central está formada por un conjunto de 10 recintos amurallados (llamados "ciudadelas") y otras pirámides solitarias. Este conjunto central, cubre un área de 6 kilómetros cuadrados, aproximadamente. Las demás construcciones son pequeñas estructuras mal conservadas, veredas, canales, murallas y cementerios.
Regreso al hotel.

 

2º día
Trujillo - Chiclayo

A primera hora de la mañana nos trasladaremos a Chiclayo. Durante la ruta visitaremos El Brujo y el Museo Cao. Almuerzo en Chepén.
Llegada al hotel en Chiclayo.

3º día
Chiclayo

A primera hora visita a Huaca Rajadaque, ubicado en el pueblo de Sipán a 30 km de Chiclayo. Este lugar pertenece a la cultura Moche y se considera el centro ceremonial más importante de la zona norte. El sitio está compuesto por dos plataformas que fueron construidas con bloques sólidos de adobe. En su parte superior cada una contaba con un altar una de las plataformas medía unos 35 metros de altura. Al lado se encuentra el cementerio, con sus seis niveles constructivos, que corresponden cada uno a diferentes épocas, representadas por un personaje importante. El Señor de Sipán y el Sacerdote por ejemplo fueron enterrados en el sexto nivel.
A continuación visitaremos el Museo Tumbas Reales de Sipán, ubicado en la ciudad de Lambayeque, inaugurado el 8 de noviembre de 2001. En este importante museo se pueden ver todos los tesoros encontrados en el sitio arqueológico de Sipán desde 1987. 
El diseño del museo rememora la arquitectura ceremonial de los antiguos Moche. Los colores rojo y amarillo ocre y su acceso a través de una larga rampa nos llevarán a atrás en el tiempo. 

El museo está organizado en tres niveles. La visita empieza por el tercer nivel bajando al primero, conforme a la estructura funeraria de Huaca Rajada.
Almuerzo en Lambayeque. A continuación nos dirigiremos a Tucume, ubicada a 33 kilómetros al norte de Chiclayo, en la parte baja del río La Leche. Su extensión es de 220 hectáreas. Túcume fue la segunda gran capital de la cultura Sicán o Lambayeque, está compuesta por 26 construcciones piramidales que rodean el cerro La Raya o Purgatorio.
Las excavaciones más importantes se realizaron entre 1988 y 1993 bajo el auspicio del museo Kon Tiki de Noruega, dirigidos por el explorador Thor Heyerdahl, famoso por el viaje que realizó en 1947 desde el puerto del Callao a la Isla de Pascua.
Al finalizar la tarde, iremos al aeropuerto (50 min de viaje).
 
 
Fin de nuestros servicios

Solicitar información