Trekking Salkantay

Duración

5 días / 4 noches

Trekking Salkantay

El viaje incluye

• Guía profesional bilingüe español / inglés. 
• Autobús privado hasta el inicio de la caminata
• Traslado al hotel
• Cocinero y equipo de cocina
• Comidas (comida vegetariana disponible) y refrigerios.

Programa

1º día
Mollepata - Soraypampa

Dejaremos Cuzco muy temprano, a las 5:00 am. Viaje en autobús de tres horas hacia Mollepata. Al llegar nos encontraremos con nuestros acompañantes y los burros que llevarán nuestro equipaje durante el viaje. Después tres horas de caminata llegaremos a Markoccasa, almuerzo y una hora de descanso. A continuación nos dirigimos hacia Soraypampa. En esta parte del recorrido veremos la primera capa de nieve del Huamantay. Aquí, nuestro equipo nos recibirá con unas tazas de té caliente y poco después, cenaremos.

2º día
Soraypampa - Chaullay

Desayuno. Salida a las 6:30 am para comenzar un ascenso de cuatro horas hasta el primer paso de la montaña, Salkantay. En este pico de montaña, que se encuentra a 4.630 m vamos a parar un buen rato para tomar fotos de las hermosas  vistas de toda la cadena de montañas. Después descenderemos la montaña durante 4 horas por un camino hacia Chaullay, donde encontraremos nuestro campamento a 2.950 m.

 

3º día
Chaullay - Playa - Santa Teresa

Desayuno y caminata hacia Colpabamba. En esta parte del viaje vamos a caminar por un sendero estrecho. Observaremos varias especies de orquídeas y otros tipos de plantas representativas de los huertos de la zona, campos de maíz y frutas. En total, este tramo del viaje nos llevará unas cinco horas hasta llegar a La Playa, donde acamparemos o tomaremos un pequeño vehículo hasta la ciudad de Santa Teresa ubicada a una hora de distancia a 1.650 m.

4º día
Santa Teresa – hidroeléctrica - Aguas Calientes

Desayuno. Caminata de tres horas hasta llegar a la zona hidroeléctrica, que en realidad es también una pequeña ciudad. Aquí pararemos para comer nuestro almuerzo. Finalmente llegaremos a Aguas Calientes, donde pasaremos la noche en un hotel, después de tres horas de caminata  (también hay una opción para evitar el paseo tomando el tren).

5º día
Aguas Calientes - Machu Picchu - Cuzco

Desayuno temprano. A las 5:30 am tomaremos el primer autobús hacia Machu Picchu para disfrutar del amanecer en la magnífica ciudad inca. Posteriormente recorreremos a pie (aproximadamente 2 horas) toda la Ciudadela acompañados por nuestro guía y después tendremos un tiempo para adentrarnos en el complejo por nuestra cuenta. Quienes todavía tengan la energía suficiente también podrán subir a Huayna Picchu, a 2.700 m, caminata que suele hacerse en unos 45 minutos hasta llegar a la cima.

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información