Pacaya Samiria Amazon Lodge

Duración

3 días / 2 noches

Pacaya Samiria Amazon Lodge

Pacaya Samiria Amazon Lodge  

Programa

1º día
Iquitos – Amazón Lodge

Llegada al aeropuerto de Iquitos. Empieza nuestra aventura en la selva peruana con un transfer al Centro de Refugio de Manatíes, lugar de protección de esta especie amenazada donde recibiremos una charla por biólogos y voluntarios encargados de proteger y preparar a esta especie para su liberación en la naturaleza. A continuación, nuestro recorrido nos llevará hasta la localidad de Nauta, la primera población fundada por los españoles, en la ribera del río Marañón; el viaje dura aproximadamente 1h 30 m con un recorrido de 97 km.
En Nauta visitaremos el Sapi Sapi (espejo de agua), donde se conservan especies como el paiche (el pez más grande del Amazonas), la arawana y varios quelonios (taricaya, charapa). Después de una breve visita de la Plaza Centenario, con los botes del Hatuchay Hotels - Pacaya Samiria para visitar la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón con el Ucamara (donde comienza el Río Amazonas), luego seguiremos el viaje hasta el lodge, donde un descendiente de la cultura Kukama Kukamiria nos dará una cálida bienvenida. Además podremos disfrutar de un refresco de frutas de temporada, de allí nos invitarán a pasar a nuestras cabañas para dejar el equipaje y almorzar.
Por la tarde tendremos una caminata temática y de interpretación de la flora y fauna en el bosque alrededor del lodge, volveremos ya de noche y los guías intentarán enseñarnos las diminutas ranas Demdrobates, que se caracterizan por sus vistosos colores. Cuidado, son muy venenosas. Vuelta al lodge, tiempo para aseo personal y cena.

 

2º día
Eeserva Nacional Pacaya Samiria  

Desayuno. Excursión a la Reserva Nacional Pacaya Samiria navegando por el río. Acceso a la reserva por la zona de Nauta Caño. Almuerzo frío a bordo.
Durante nuestra visita estaremos en contacto con la inmensa variedad de flora y fauna que la reserva nos ofrece. Iremos en búsqueda de delfines de río rosados y grises, que pueden medir hasta 2,5 m. 
Las aguas del río, reflejan con fidelidad el cielo, las nubes, la vegetación de las orillas y de los grandes árboles: tendremos la sensación de ir navegando encima de espejos, por eso Pacaya Samiria también es conocida como “la selva de los espejos”.
Entre los árboles intentaremos ver algunos primates y perezosos, durante el viaje podremos identificar gran variedad de aves así como practicar pesca artesanal con las herramientas de los hombres amazónicos.
Regreso al lodge, para visitar el centro artesanal de mujeres de la comunidad de San Jorge, conocidas por sus trabajos en fibra natural (chambira) y objetos tallados. Cena en el lodge, a continuación  mitos y leyendas de la Amazonía peruana.

 

3º día
Restinga alta - Iquitos

Desayuno. Caminata por el bosque de La Restinga donde podremos contemplar árboles maderables, una gran variedad de aves propias de este tipo de bosque, trataremos de ver algunos primates y mamíferos. Llegaremos a un campamento rústico para descansar en hamacas y, para los que se animan, disfrutar de las refrescantes aguas de una quebrada, donde el guía nos explicará la importancia de su existencia y el papel que cumple en los ecosistemas.
Almuerzo frío y regreso al medio día
Regreso al lodge. Tiempo libre y transfer hacia Iquitos (aeropuerto o ciudad, según el itinerario).
Nota: El programa puede variar dependiendo de las condiciones climáticas y según la estación (subida y bajada de las aguas de los ríos amazónicos). Nuestros guías podrán realizar cambios in situ que permitan cumplir con los objetivos de las excursiones.
 
Fin de nuestros servicios

Solicitar información