Camino Inca Clásico a Machu Picchu

Duración

4 días / 3 noches

Camino Inca Clásico a Machu Picchu

El Camino Inca a Machu Picchu es una de las rutas de trekking más famosas del mundo, construido por los incas hace 500 años. El Camino Inca Clásico empieza en el Valle Sagrado y termina en la región de la selva lluviosa, pasando por distintos tipos de vegetación en la ruta. El Camino Inca es una experiencia única en la vida.

Programa

1º día
Cuzco - Km 82 - Wayllabamba 

Recogida en el hotel en Cuzco muy temprano en transporte privado. Haremos una parada en Ollantaytambo para desayunar. Seguimos hacia Pisqacucho (también conocido como Kilómetro 82). Cruzando el río Urubamba, empieza nuestra caminata a través de bosque seco. Caminata de alrededor 6 km para llegar a Llactapata, el primer grupo arqueológico de nuestro viaje. Después del almuerzo, 4 kilómetros más de camino suave pasando por terrenos de cultivo para llegar a Wayllabamba, lugar de nuestro campamento.

Distancia 11 km, altitud mínima, altitud máxima 3.100 m.

2º día
Wayllabamba - Pacaymayo 

Este día es el día más difícil de toda la excursión. Nos levantaremos temprano para salir con tiempo. Dejando atrás pequeñas comunidades y tierras de cultivo para entrar en una zona de bosque subtropical. Almuerzo en Llulluchapampa. A continuación subimos hasta el paso de Warmihuañusa (Paso de la Mujer muerta), 4.220 m: este es el punto más alto de todo el camino inca. Bajaremos unos 3 kilómetros hasta llegar al campamento de Pacaymayo.

Distancia 11 km, altitud mínima 3.100 m, altitud máxima de 4.220 m.

3º día
Pacaymayo - Wiñaywayna

Desayuno muy temprano, continuaremos hacia Runkurakay, templo inca. Subiremos hacia el segundo punto más alto 3950 m, para luego bajar hasta Sayakmarka una de las más bellas ciudades Incas, disfrutando del paisaje desde este lugar. Después del almuerzo continuaremos a través de la selva lluviosa, contemplando orquídeas, colibríes etc. En una hora llegaremos a Phuyupatamarca para observar la montaña de Salkantay. A seguir 3 horas de bajada por las selva lluviosa hasta nuestro último campamento, el sitio arqueológico de Wiñaywayna (eternamente joven). Aún estando cansados después del largo día de caminata, hay que visitar este impresionante lugar. 

Distancia 16 km, altitud mínima 2.670 m, altitud máxima de 3.950 m.

4º día
Wiñaywayna - Machu Picchu - Cuzco

Este día nos levantaremos muy temprano para llegar a tiempo a la puerta del sol INTIPUNKU e intentar ver la salida del sol a 2730 m de altitud. Esta parte del camino es muy agradable por la mañana y es el último tramo de nuestro viaje. Desde la Puerta del Sol también tenemos las primeras vistas de la misteriosa y enigmática ciudad inca de Machupicchu (ombligo del mundo). Después de un merecido descanso seguimos caminando para llegar al punto de control de Machupicchu. Visita guiada en Machu Picchu (aproximadamente 2 horas). A continuación, tiempo libre para explorar la misteriosa ciudad. Para los que todavía tienen la energía suficiente, existe la oportunidad de subir a la montaña del Huaynapicchu, 2.720 m (el nuevo sistema requiere un ticket adicional para subir a esta montaña). Para acabar, iremos con la guía a Aguas Calientes para tomar el tren de regreso a Cuzco.

Distancia 7 km, altitud mínima 2.400 m, altitud máxima 2.720 m.

Solicitar información