El Lujo De Los Andes  

Duración

11 días / 10 noches

El Lujo De Los Andes  

Un Perú de lujo, con servicios del más alto nivel. Para todos los que aman el encanto de los viajes de épocas pasadas: disfrutar de un té por la tarde con vistas del lago Titicaca y llegar a Machu Picchu a bordo de un tren de lujo. Un viaje que incluye todos los puntos fuertes de este fascinante país: sitios arqueológicos, tradiciones y cultura, paisajes espectaculares y ciudades perdidas. ¡Pero con un toque de clase más!
El recorrido empieza con alojamiento por la noche en Lima, y al día siguiente avión hacia Arequipa. Nada más llegar, visita a la ciudad: a la Plaza de Armas, la Catedral y sus tesoros de plata, la Compañía, un antiguo templo jesuita y el convento de Santa Catalina, ahora abierto después de 400 años de clausura.

Programa

1° día
Lima

Bienvenida y traslado del aeropuerto de Lima al hotel.

Noche en hotel seleccionado en Lima

2° día
Lima – Arequipa

Desayuno. Traslado al aeropuerto.  Vuelo hacia la ciudad de Arequipa, traslado al hotel.
Recorrido guiado por la ciudad de Arequipa, empezando por la Plaza de Armas, que se considera una de las más hermosas de Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras de indios (uno de ellos lleva incluso una corona de plumas). A continuación visitaremos el convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de clausura: será como ir atrás en el tiempo. Caminaremos por amplios patios y jardines, veremos la cocina, los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento (que llegó a albergar hasta 500 monjas de clausura). Alojamiento en el hotel seleccionado en Arequipa.

3° día
Arequipa – Colca

Desayuno. Temprano por la mañana, un increíble viaje en bus de 4 horas aproximadamente, hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3.400 metros), pasando por Pampa Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.900 msnm. En la ruta contemplaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Algo para picar durante el viaje. Llegada al Valle del Colca, traslado al lodge seleccionado. Almuerzo incluido.
Alojamiento en el hotel seleccionado en el Valle del Colca.  

 

4° día
Colca – Puno – Titilaka

Desayuno. Muy temprano por la mañana salida hacia La Cruz del Cóndor, donde se puede avistar el ave más grande del mundo en vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para contemplar la vida de los habitantes de estos pueblos, que no ha cambiado mucho desde los tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local. Bus o transporte privado a la ciudad de Puno. Alojamiento.

5° día
Titilaka

Desayuno. Se recomienda madrugar para disfrutar de un precioso amanecer. Por la mañana, visita guiada a las islas flotantes de los Uros donde conoceremos a una de las familias tradicionales que viven allí. Las Islas Flotantes de los Uros se encuentran cerca de la Reserva Nacional del Titicaca. Los habitantes de los Uros son una cultura orgullosa, que, debido a la persecución de otros grupos, se refugiaron a vivir en islas construidas por el hombre hace muchos años. Se autodenominan kot-suna o gente del lago, y afirman tener "sangre negro", ya que son inmunes al frío y consideran a sí mismos como los dueños del lago y de sus aguas. Tras explorar una de estas islas impresionantes, aprenderemos acerca de su historia, usos y costumbres, y de las cañas de totora. Tratándose de una visita obligada para los viajeros a la zona, esperar ver muchos más viajeros. Regreso al hotel para el almuerzo y una siesta. 
Después de la hora del té, memorable paseo en bicicleta por los campos de la Platería: el lugar perfecto para el turismo activa. Recorrer carreteras rurales alrededor del lago, observando a los aldeanos en su vida cotidiana: lavando la ropa, arreando a sus animales o cuidando de sus hijos.
Regreso al hotel. Cóctel a las 6:30 pm y cena a las 7:30 pm.

6° día
Titilaka 

Desayuno. Actividades a la carta. Almuerzo. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

7° día
Puno - Cuzco

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Juliaca y vuelo a la ciudad de Cuzco. Llegada y traslado al hotel seleccionado.
Por la tarde, tour guiado la ciudad de Cuzco, visita a la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cuzco. Famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con asombrosa precisión, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas.

8° día
Cuzco – Chinchero, Maras, Moray, Ollantaytambo

Desayuno. Este tour es ideal para disfrutar de varios lugares del Valle Sagrado: Chinchero, famoso por la belleza de sus tejidos y las ancestrales técnicas de teñido; las colosales terrazas concéntricas con 20 tipos diferentes de microclimas de Moray; las milenarias minas de sal y el pintoresco Ollantaytambo, fortaleza durante la resistencia inca. El recorrido empieza en Chinchero, donde contemplaremos el pueblo y el complejo arqueológico. Además veremos una breve exhibición de textiles tradicionales. Seguimos hacia las espectaculares terrazas agrícolas de Moray, andenes circulares que parecen un anfiteatro, donde se reproducen 20 diferentes tipos de microclimas. Se cree que pudo haber servido como modelo para el cálculo de la producción agrícola del imperio.
Almuerzo en la Hacienda Huayoccari para seguir hasta Maras, donde se descubriremos las famosas y milenarias minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es perfecto para una postal espectacular del Valle Sagrado de los Incas.
A continuación, visita a Ollantaytambo, pintoresco pueblo continuamente habitado desde la época inca, usado como fortaleza durante la resistencia inca e ideal para las fotos. Alojamiento en el Valle Sagrado. 

9° día
Ollantaytambo – Machu Picchu 

Desayuno. Traslado a la estación y viaje con el tren Belmond Hiram Bingham, un lujoso y exclusivo tren con servicio todo incluido: un día de experiencias inolvidable.

Los vagones del Belmond Hiram Bingham se distinguen por sus colores, azul y dorado, por sus interiores cálidos y acogedores que cuentan con una elegante tapicería. Este tren cuenta con cuatro vagones: dos vagones-comedor, un vagón-bar con observatorio y un vagón-cocina; además de poder transportar hasta 84 pasajeros. 

El servicio ida y vuelta en Belmond Hiram Bingham, incluye:

● Aperitivos de bienvenida en la estación de Poroy - Cuzco.

● Brunch y una excelente selección de vinos nacionales.

● Entretenimiento musical a bordo.

● Un guía turístico por cada 14 pasajeros.

● Entradas y transporte a Machu Picchu.

● Tea Time en el Belmond Sanctuary Lodge.

● Cena gourmet.

10° día
Machu Picchu - Cuzco 

Desayuno. Regreso en tren Belmond Hiram Bingham Poroy - Cuzco con cena especial a bordo. Llegada y traslado al hotel en Cuzco.

11° día
Cuzco - Lima - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco y vuelo a Lima. 
Por la tarde, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal. Almuerzo en el famoso restaurant La Rosa Naútica. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar vuelo a Europa.

Fin de nuestros servicios

Solicitar información