Perú Andino Clásico

Duración

12 días / 11 noches

Perú Andino Clásico

Perú Andino Clásico 

Programa

1º día
LIMA

Bienvenida y traslado del aeropuerto de Lima al hotel. Alojamiento en hotel seleccionado en Lima.

2º día
 LIMA – AREQUIPA

Desayuno. Traslado al aeropuerto.  Vuelo hacia la ciudad de Arequipa, traslado al hotel.
Recorrido guiado por la ciudad de Arequipa, empezando por la Plaza de Armas, que se considera una de las más hermosas de Perú; la Catedral, un ejemplo de la arquitectura peruana durante el siglo XIX que alberga preciosos tesoros de oro y plata; y la Iglesia de La Compañía, antiguo templo jesuita, tal vez el más importante de Arequipa por su historia y tradición, con una hermosa fachada con columnas talladas en espirales, coronas de laureles, flores, pájaros, etc.
Una mirada cuidadosa revela que la influencia europea tuvo sus límites: los ángeles tienen caras de indios (uno de ellos lleva incluso una corona de plumas). A continuación visitaremos el convento de Santa Catalina, una "pequeña ciudad" del siglo XVII abierta al público en 1970 después de 400 años de clausura: será como ir atrás en el tiempo. Caminaremos por amplios patios y jardines, veremos la cocina, los cuartos de las esclavas y los lavaderos de piedra del convento. Cerca de 20 monjas aún viven en una sección del convento (que llegó a albergar hasta 500 monjas de clausura). Alojamiento en el hotel seleccionado en Arequipa.

 

3º día
 AREQUIPA – COLCA

Desayuno. Temprano por la mañana, un increíble viaje en bus de 4 horas aproximadamente, hacia el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo (3.400 metros), pasando por Pampa Cañahuas, en la Reserva Nacional de Aguada Blanca, hábitat de vicuñas y alpacas (camélidos de América del Sur). El punto más alto del trayecto está a 4.900 msnm. En la ruta contemplaremos terrazas pre-colombinas que siguen siendo cultivadas por los nativos collaguas. Algo para picar durante el viaje. Llegada al Valle del Colca, traslado al lodge seleccionado. Almuerzo incluido.
Alojamiento en el hotel seleccionado en el Valle del Colca.  

 

4º día
COLCA – PUNO

Desayuno. Muy temprano por la mañana salida hacia La Cruz del Cóndor, donde se puede avistar el ave más grande del mundo en vuelo. Durante el regreso visitaremos los pueblos de Yanque, Coporaque, Achoma y Maca. Buena ocasión para contemplar la vida de los habitantes de estos pueblos, que no ha cambiado mucho desde los tiempos incaicos. Almuerzo en un restaurante local. Bus o transporte privado a la ciudad de Puno. Alojamiento.

5º día
PUNO: LAGO TITICACA - ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS Y TAQUILE

Temprano por la mañana, inolvidable excursión en lancha sobre el Lago Titicaca para visitar las Islas flotantes de los Uros, antiguos habitantes pre-incaicos del lago, conocidos como la Tribu Acuática. Estos nativos andinos construyen sus propias islas agregando periódicamente nuevas capas de totora (scirpus totora), fibra vegetal de la familia del papiro. También utilizan este material para construir sus casas y botes. Continuaremos nuestra excursión hacia Taquile, habitada por nativos quechuas que han desarrollado, de generación en generación, un eficiente y original sistema social a la vez que una magnífica técnica de tejido. Para llegar al pueblo de Taquile hay que subir una escalera de piedra de 567 escalones. Descanso y almuerzo en una posada local en Taquile. A continuación caminata por sus colinas y sitios arqueológicos. Por la tarde, regreso a Puno y traslado al hotel. 

6º día
PUNO – CUSCO

Desayuno. Salida por la mañana en autobús hacia Cusco (9 horas de viaje aproximadamente). Viajaremos a lo largo de la meseta del Collao, con parada en el pueblo de Ayaviri, un importante centro textil y de crianza de animales, para visitar el impresionante Templo de Kalasasaya, ruinas de la antigua cultura Pucara. Pasaremos por el rancho La Raya, donde observaremos manadas de vicuñas y llamas. Aproximadamente tres horas después, llegaremos a Racchi, donde veremos un espectacular santuario Inca construido por Inca Pachacutec y dedicado al gran Dios Inca Wiracocha. El santuario tiene un gran muro central con una base de piedra de fina arquitectura Inca, y los otros muros están hechos con ladrillos gigantes de adobe. La estructura también tiene dos columnas laterales circulares. Alrededor del Templo se encuentran varias construcciones utilizadas como vivienda o almacén. Durante el viaje, pasamos por el encantador lago Wacarpay que nos ofrece vistas espectaculares de las montañas reflejadas en sus aguas mansas. Almuerzo buffet en un tranquilo restaurante campestre, donde disfrutaremos del delicioso arte culinario de la región. 
Llegada a Cusco y traslado al hotel.

7º día
CUSCO – CITY TOUR  Y RUINAS CERCANAS

Desayuno. Mañana libre para descansar o actividades personales.
Por la tarde, tour guiado la ciudad de Cuzco, visita a la Plaza Mayor, la Catedral y el Templo del Sol o Koricancha. La excursión continúa fuera de la ciudad para visitar los complejos Incas de Kenko, Tambomachay, Puca Pucara y la impresionante Fortaleza de Sacsayhuaman, construida estratégicamente sobre una colina dominando el Cuzco. Famosa por sus enormes piedras talladas y ensambladas con asombrosa precisión, que conforman las paredes externas del complejo. Algunas de estas piedras sobrepasan los 9 metros de altura y pesan más de 350 toneladas. Alojamiento en el hotel seleccionado en Cuzco.

8º día
CUSCO – Valle Sagrado de los Incas: Pisac y Ollantaytambo

Desayuno. Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, navegando por el río Vilcanota, con visita panorámica de la ciudadela Inca de Pisac y visita al típico mercado Indio del pueblo de Pisac donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca sus costumbres y regatear precios con los vendedores (los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Almuerzo en un restaurante local del Valle Sagrado de los Incas. Por la tarde, paseo por Calca y Urubamba de camino a la fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones.  Caminaremos por las callecitas del pueblo y descubriremos cómo fue este centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Alojamiento en el hotel seleccionado en el Valle Sagrado.

9º día
Valle Sagrado – Aguas Calientes

Desayuno. Traslado a la estación de tren, viaje de 1h 30 m hacia la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Alojamiento en hotel en Aguas Calientes.

 

10º día
Machu Picchu – Cuzco

Desayuno. Temprano por la mañana, bus que nos llevará por un camino serpenteante, hasta la increíble Machu Picchu (20 minutos de viaje) . La excursión incluye un tour guiado de la ciudadela: la plaza principal, la torre circular, el sagrado reloj solar, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Almuerzo en un restaurante del pueblo de Aguas Calientes. Regreso a Cusco y alojamiento en el hotel seleccionado en Cusco.

11º día
Cuzco – Lima: city tour

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco y vuelo a Lima.
Por la tarde, tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martín, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal. A continuación, recorreremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por el parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para disfrutar de unas vistas espectacular del Océano Pacífico. Regreso y alojamiento en el hotel seleccionado en Lima.

12º día
Lima – España

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto para tomar y vuelo a Europa.

Solicitar información