Perú Amazonia y Andes

Duración

14 Dias / 12 Noches

Etapas del viaje

Lima - Paracas - Oasis de Huacachina - Ica - Nazca - Arequipa - Cusco - Valle Sagrado - Machu Picchu - Sur de Amazonas (Puerto Maldonado)

Perú Amazonia y Andes

La sorprendente Amazonia con majestuosos árboles, aves y animales exóticos, que se descubrirá caminando 30 metros sobre el nivel del mar, recorriendo el Canopy Walking, con una mirada sobre el río Amazonas, el río de los ríos.

Programa

Día 1
España - Lima

Salida con vuelo programado de España a Lima (cambio de avión en un aeropuerto europeo, dependiendo de la aerolínea utilizada). Comidas a bordo. Llegada por la tarde, reunión con un representante local y traslado al hotel.
Cena gratis. Alojamiento hotel 4*.

Dia 2
Lima

Después del desayuno, visita de Lima, también conocida como la "Ciudad de los Reyes", fundada en 1535 por el líder español Francisco Pizarro, quien la bautizó en honor de los monarcas españoles. La ciudad, ubicada en la desembocadura del río Rímac, es una de las ciudades más fascinantes de Sudamérica, con museos que reúnen algunas de las obras de arte más importantes. 
Lima, con sus vistas al Océano Pacífico, se extiende por muchos kilómetros a lo largo de la costa y es el punto de partida para explorar este país, rico no solo de historia sino que también de mitos, leyendas y paisajes naturales espectaculares. Empezaremos con el distrito residencial de Miraflores, y sus vistas al mar, una elegante sala de estar con restaurantes, hoteles y jardines. Seguiremos hacia el Centro Histórico de Lima (desde 1988 Patrimonio Mundial UNESCO), donde se encuentra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, fundada en 1551 y una de las más antiguas de América del Sur. 
Visita a la Catedral, construida en 1625 y reconstruida en 1940 después de un gran terremoto que azotó la capital, con vistas a la Plaza de Armas, en la que se puede admirar un hermoso coro de madera del siglo XVIII. Los exteriores del Palacio Presidencial y el Palacio de Gobierno; el Convento de Santo Domingo, una de las iglesias más antiguas de Lima, fundada por un fraile dominicano seguidor de Pizarro. Los dos claustros del siglo XVII son de los más antiguos de la ciudad, decorados con azulejos y con fuentes inmersas en el jardín. La iglesia, parcialmente reconstruida, alberga en su interior los restos de tres santos locales: Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías, un misionero dominicano.
Almuerzo en un restaurante local. Por la tarde, visitaremos el Museo Larco Herrera, en el distrito de Pueblo Libre, un extraordinario museo privado que reúne la colección más extraordinaria de artefactos precolombinos y una vasta colección de objetos de cerámica, en oro y plata. Fundado en 1926 y ubicado en un elegante edificio del siglo XVIII, el Museo está construido encima de una pirámide precolombina del siglo VII.
Al final de la visita continuaremos hacia la zona moderna y comercial de Lima: el distrito de Miraflores con vista al mar, un elegante salón con restaurantes, hoteles y jardines; El distrito de barranco.
Regreso al hotel.
Cena gratis. Alojamiento hotel 4*.

Notas: la catedral de Lima no permite visitas turísticas los sábados por la tarde y los domingos por la mañana.

Curiosidad: en aquel entonces el rey de España era Carlos V, hijo del archiduque de Austria, Felipe el Hermoso, sobrino del emperador Maximiliano de Habsburgo, y Juana la Loca, hija de Fernando de Aragón e Isabela de Castilla. La tumba de Pizarro se encuentra dentro de la Catedral de Lima.

Dia 3
Lima-Paracas - Islas Ballestas - Oasis de Huacachina -Ica (340 km)

Por la mañana, muy temprano (alrededor de las 03.40) salida hacia Paracas con el autobús público Cruz del Sur. Llegada alrededor de las 7.30, a tiempo para participar en la excursión a las Islas Ballestas (sujeto a las condiciones climáticas y marítimas). Durante el viaje en bote se puede admirar el Candelabro, una figura gigantesca de origen desconocido, cuyo uso todavía está envuelto en misterio, que recuerda a las Líneas de Nazca, "dibujadas" en la arena en un lado de una colina (duración 2 horas). Las Islas Ballestas, también conocidas como las Galápagos del Perú, son un paraíso natural a pocas millas del Parque Nacional de Paracas, hogar de lobos marinos, pelícanos, pingüinos y otras aves típicas de la región. Regreso y bus hacia Ica.
Almuerzo en la hacienda queirolo.
Después del almuerzo, nos espera una nueva experiencia: llegaremos al Oasis de Huacachina, una pintoresca laguna rodeada por dunas de arena, algunas de ellas alcanzan hasta los 30 metros de altura. A bordo de Dune Buggies entramos en el Desierto de Ica, con paradas durante el viaje para admirar el hermoso paisaje de las dunas. Los más audaces podrán probar el Sandboard en las dunas (opcional, coste a parte). Nuestra experiencia terminará con una increíble puesta de sol en el desierto, una barbacoa bajo las estrellas y un pisco sour. El "pisco" es el más famoso destilado peruano, elaborado con uvas producidas en el sur de Perú. Para captar mejor sus aromas, hay que tomar el pisco en pequeños sorbos.
Regreso a Ica al final de la tarde.
Alojamiento (hacienda).

Nota: el traslado de Lima a Paracas es en autobús público Cruz del Sur.
El barco para las islas Ballestas es colectivo, no de uso exclusivo. La excursión está sujeta a las condiciones climáticas y marinas. Si no fuera posible llegar a las islas debido al mal tiempo, proporcionaremos un reembolso de 20 euros por persona.

Curiosidad: hay muchas leyendas sobre el Oasis de Huacachina. Uno de ellos dice que el oasis se formó por las lágrimas de una hermosa niña que lloraba porque su amada, una guerrera inca, había sido asesinada. Sus lamentos todavía se pueden escuchar durante las noches de luna llena (en quechua, Huacachina significa llanto de la mujer). Otra leyenda cuenta la historia de una princesa que, para escapar de un joven que la vio bañarse en las aguas del estanque, huyó y su capa, arrastrándose sobre la arena, formó las dunas que la rodeaban.

Dia 4
Ica - Nazca (140 km)

Desayuno. Salida hacia Nazca, ubicada en una meseta árida. Llegada y traslado a la pista de vuelo para el sobrevuelo (según las condiciones atmosféricas) que permite admirar, desde arriba, las famosas "líneas de Nazca", geoglifos trazados en el suelo, que representan diversas figuras geométricas o animales comunes (ballena, colibrí, loro, mono, araña) u otras figuras, como el astronauta. Sus dimensiones son enormes y en total se han encontrado alrededor de 800 figuras para un total de aproximadamente 13,000 líneas. Según los estudios, los jeroglíficos fueron rastreados por la civilización Nazca entre 300 a.C. y 500 d.C. Son Patrimonio de la Humanidad bajo el patrocinio de la UNESCO y aún están envueltas en el misterio.
Traslado al hotel.
Almuerzo gratis
Por la tarde, visita al pequeño pero interesante Museo Antonini, inaugurado en 1999 y que recoge muchos artefactos de la civilización Nazca, procedentes de las excavaciones arqueológicas cercanas. El vestuario y las actividades de una de las civilizaciones más importantes de la costa sur del Perú se han reconstruido en varias salas, a través de la cerámica, los artefactos y los túmulos funerarios.
Regreso al hotel.
Cena gratis
Alojamiento hotel 3* Sup.

Nota: el vuelo sobre las líneas de Nazca se realiza con pequeños aviones Cessna, de 6 a 12 personas. El tiempo de sobrevuelo de la línea puede cambiar debido a las condiciones climáticas. La hora exacta de salida es establecida por la aerolínea local. Máximo permitido 90 kg. En caso de imposibilidad de sobrevuelo debido a la cancelación en el lugar o mal tiempo, el reembolso será de € 110 por persona.

Dia 5
Nazca - Arequipa (570 km)

Desayuno. Mañana libre. Almuerzo gratis. A primera hora de la tarde, traslado a la estación pública de autobuses de Cruz del Sur y salida hacia Arequipa (2,335 msnm). Serán aproximadamente 11 horas de viaje, pero la belleza del paisaje a través de los desiertos y los valles recompensan la incomodidad de la larga distancia.
Paradas durante el viaje. Almuerzo picnic (frío).
Llegada a Arequipa a última hora de la tarde. Desde la estación de autobuses, traslado al hotel.
Cena gratis
Alojamiento hotel 4*.

Nota: el traslado de Nazca a Arequipa se realiza en el autobús turístico Cruz del Sur (salida desde Nazca alrededor de las 2:30 pm). Viaje de aproximadamente 9 horas. No hay asistencia disponible a bordo.

Dia 6
Arequipa

Desayuno. Por la tarde, visita a pié de la ciudad, de los monumentos y sitios más importantes, comenzando por el distrito de San Lázaro para continuar hacia el mirador del Carmen Alto y admirar los tres volcanes Misti, Chachani y Pichu-Picchu. Continuaremos hasta el distrito de Yanahuara con su plaza con edificios coloniales y el mirador, que ofrece unas vistas espectaculares de los tejados de Arequipa. Visita al Convento de Santa Catalina de Siena, uno de los símbolos de la ciudad, y sin duda uno de los edificios religiosos más famosos y fascinantes del Perú. Fundada en el siglo XVI por María de Guzmán, una viuda adinerada que tomó los votos y empleó su riqueza para construir esta pequeña "ciudad" que aún sigue albergando una comunidad de monjas enclaustradas. En el siglo XVIII, contó con casi 200 monjas, provenientes de las principales familias. El complejo arquitectónico, todo encerrado dentro de los altos muros, destaca en el centro histórico por su color rojo dominante, juntos al azul y el amarillo. Se pueden admirar frescos maravillosos, numerosos claustros, habitaciones, patios grandes con fuentes, cocina y áreas reservadas para los sirvientes. A continuación, llegaremos al corazón de Arequipa: la Plaza de Armas, considerada una de las más hermosas de Perú, en la parte norte se halla la Catedral, un maravilloso ejemplo de la arquitectura peruana (siglo XIX) que alberga preciosos tesoros en oro y plata. Al otro lado de la plaza, la Iglesia de la Compaňia, antiguo templo jesuita, con un hermoso altar revestido de lámina de oro y una fachada con columnas con incrustaciones en espiral.
Almuerzo gratis
Por la tarde, visita del Museo Santuarios Andinos, creado para preservar el cuerpo momificado de Juanita, la "niña del hielo". Los restos de esta niña de aproximadamente 15 años se encontraron en 1995 en el glaciar Ampato, en los Andes: aparentemente se habían ofrecido en sacrificio a los dioses (duración de la visita: aproximadamente una hora). También visitaremos la Casa de Moral, una antigua casa colonial. Traslado a un restaurante para la cena.
Regreso al hotel.
Alojamiento hotel 4*.

Notas: El Museo Santuarios Andinos está abierto todos los días de 9:00 a 18:00, excepto los domingos, que está abierto hasta las 15:00; Cerrado el 25/12 y 1/1.
Los restos de la momia Juanita se pueden visitar sólo de mayo a diciembre. De enero a abril, en su lugar, los restos de la momia Sarita, no tan bien conservados.
Curiosidad: la Casa de Moral (1733) toma su nombre de la enorme morera bicentenaria que se levanta en el patio.

Dia 7
Arequipa - Cuzco

Desayuno, traslado al aeropuerto y salida hacia Cuzco (3,399 msnm). Llegada y traslado al hotel.
Almuerzo gratis.
A primera hora de la tarde, visita de la ciudad, ubicada en un valle rodeado de montañas, fundada en el año 1200 DC. por el legendario Manco Capac. Fue la capital del imperio inca y su nombre, en quechua, significa "ombligo del mundo". En 1983, Cuzco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se considera la capital arqueológica de toda América del Sur, donde la arquitectura inca se fusiona con la que trajeron los colonizadores españoles. Empezaremos por Plaza de San Cristoforo, desde donde disfrutaremos de unas hermosas vistas de la ciudad. Luego nos dirigimos al Mercado de San Pedro, uno de los más importantes de la ciudad, con sus sabores, tradiciones y colores y donde se encontrar todos los productos locales. Visita del antiguo templo de Qoricancha (o Korikancha), dedicado al dios Sol (Inti), donde posteriormente, los españoles erigieron el Convento de Santo Domingo. Caminaremos hasta el encantador barrio de San Blas, ubicado más arriba que el centro de Cuzco, lleno de tiendas de artesanía. Admiraremos la piedra de las 12 esquinas, ubicada en uno de los muros incas mejor conservados, que actualmente forma parte del Palacio Arzobispal (Arzobispado) construido sobre los cimientos del palacio del siglo XV. La visita termina con la Plaza de Armas, el corazón de Cuzco, donde se hallan impresionantes edificios: la Catedral, con su fino interior, y las dos iglesias cercanas, la Iglesia de Jesús y María y la Iglesia del Triunfo.
Cena en restaurante.
Alojamiento Hotel 4*.

 

Dia 8
Cuzco

Desayuno. Mañana libre para descubrir las bellezas de esta encantadora ciudad, rica en historia y misterio.
Almuerzo gratis.
Por la tarde, visita a los sitios arqueológicos de las afueras de Cuzco. La primera parada es el majestuoso y místico sitio arqueológico de Sacsayhuaman, una antigua fortaleza con enormes muros ciclópeos que dominan Cuzco desde la colina. A continuación visita al sitio de Qenqo, los espléndidos altares y la pequeña fortaleza de Puka Pukara para terminar con Tambomachay: una serie de acueductos, canales y cascadas que cruzan las rocas en terrazas. 
Dependiendo de la disponibilidad del momento y del tiempo, se puede incluir una breve ceremonia chamánica durante la cual se lleva a cabo una "limpieza espiritual" del alma con hojas de coca e incienso.
Regreso al hotel. 
Cena en un restaurante.
Alojamiento Hotel 4*.

 

Dia 9
Cuzco - Valle Sagrado - Pisac - Ollantaytambo - Aguas Calientes 92 km + tren de Ollantaytambo a Aguas Calientes

Desayuno. Día completo dedicado al descubrimiento del hermoso Valle Sagrado de los Incas, a unos 50 kilómetros al norte de Cuzco. El Valle Sagrado fue el principal centro de producción del Imperio Inca. En este valle se celebraron los rituales en honor a la Pachamama, que es la Madre Tierra. Visitaremos el mercado de artesanía de Pisac donde, especialmente los domingos, los nativos exhiben sus productos. A continuación Ollantaytambo (2,792 msnm), donde visitaremos la fortaleza inca. El complejo está ubicado en una colina que domina el pueblo y se pueden admirar las ruinas del Templo del Sol, la Sala Real y una serie de terrazas de piedra construidas para proteger el acceso al valle y defenderlo de las invasiones. 
Almuerzo en un restaurante en el Valle Sagrado.
Traslado a la estación de tren y salida a Aguas Calientes.
Llegada y traslado (a pie) al hotel.
Cena gratis
Alojamiento Hotel 3*.

Nota: el tren de la Expedición sale de Ollantaytambo a las 19.00 y llega a Aguas Calientes después de casi dos horas, recorriendo una ruta ferroviaria que sigue la línea del río Urubamba. Es importante saber que a bordo del tren sólo se puede llevar una pieza de equipaje de mano que no pese más de 5 kg. Por lo tanto, se recomienda repartir la maleta y dejar el equipaje a nuestro representante, quien se encargará de que la maleta principal nos espere en el hotel en Cuzco.

Dia 10
Aguas Calientes - Machu Picchu - Poroy / Cuzco

Desayuno temprano, salida en autobús para llegar en unos veinte minutos, subiendo por un camino serpenteante, a las ruinas de Machu Picchu (2.430 metros sobre el nivel del mar), una de las Siete Maravillas del mundo. La Ciudad Perdida Inca, símbolo del Perú, nunca fue descubierta por los conquistadores españoles del siglo XVI, pero fue "redescubierta" en 1911 por Hiram Bingham, un historiador estadounidense que buscaba Vilcabamba. El sitio, una mezcla perfecta de misterio, historia, naturaleza es la prueba de la existencia de una civilización de gran genio, tiene fortificaciones y restos de edificios dispuestos según las alineaciones astronómicas. Tal vez fue una fortaleza, aunque su uso real sigue siendo un misterio. El área arqueológica, dividida en dos grandes áreas (agrícola y urbana) donde se realizaba la vida cotidiana, consta de terrazas donde se ubican algunos de los edificios principales: la Plaza Principal, el Observatorio del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el templo principal donde tuvieron lugar las celebraciones religiosas. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Regreso a Aguas Calientes.
Almuerzo gratis,
Por la tarde, salida en tren a  Cuzco (93 km, aproximadamente 4 horas). Llegada y traslado al hotel.en auto (o bus).
Cena gratis
Alojamiento Hotel 4*.

Nota: las reglas para permanecer en el sitio han cambiado. Ahora solo hay dos turnos (duración máxima de 4 horas): el primer turno es de 06.00 a 12.00; el segundo, de 12.00 a 17.30. Una vez fuera, no será posible volver a entrar. Se recomienda llevar: zapatos cómodos y antideslizantes, gafas de sol, protección solar, gorro, repelente anti-mosquitos, pantalones largos y camiseta de algodón (jerseys más gruesos para la noche), chubasquero.

Curiosidad: se han erigido edificios y fortificaciones sin el uso de mortero. Las piedras se han cortado de manera tan precisa que cada esquina encaja perfectamente y entre las piedras no se puede insertar nada.

Dia 11
Cuzco - Puerto Maldonado (Reserva Nacional Tambopata/ Amazonia Sur)

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cuzco a tiempo para el vuelo a Puerto Maldonado, en la Reserva Nacional Tambopata, una de las más importantes del mundo para la biodiversidad, donde podremos ver de cerca varias especies de aves, mamíferos, reptiles, insectos y árboles.
Llegada y encuentro con uno de los guías del albergue (en inglés / español). Traslado a la oficina principal de Inkaterra y traslado al muelle (aproximadamente 10 minutos). A continuación salida en bote por el río Madre de Dios hasta el Inkaterra Reserva Amazónica, a la que se puede llegar en unos 45 minutos. Llegada al albergue, breve introducción sobre las actividades durante la estancia y sobre las normas de seguridad. Alojamiento en nuestras habitaciones.
Almuerzo en el albergue.
Temprano por la tarde, posibilidad de participar en una de las excursiones ofrecidas por el albergue, acompañadas por guías naturalistas (en español / inglés). Sugerimos comenzar con una caminata guiada a lo largo del sistema de canopy, dentro del área natural de la Reserva del Amazonas. El sendero es una excelente introducción al ambiente del bosque: árboles impresionantes como el Shihuahuaco, típico del Amazonas que alcanza hasta 50 metros de altura, y el hermoso higo estrangulador y una inmensa variedad de aves e insectos exóticos. Antes de la cena, también se puede dar un paseo en bote por el río Madre de Dios en busca de caimanes, prestando atención para detectar el reflejo rojo de sus ojos, iluminados por nuestras antorchas, a lo largo de las orillas.
Regreso al albergue y cena.
Alojamiento nocturno en Inkaterra Reserva Amazónica * (alojamiento) - habitación estándar

Notas: la asistencia al albergue y las excursiones son de uso colectivo, con guías naturalistas en español / inglés.
Las actividades mostradas pueden variar en en situ y sin previo aviso debido a las condiciones climáticas.

RESERVA AMAZÓNICA INKATERRA ofrece diferentes tipos de alojamiento: habitaciones estándar, vista de Río y suites.
Inmerso en la selva amazónica, el Inkaterra Reserva Amazónica es un hotel ecológico de lujo, frente al río Madre de Dios. Cuenta con 35 cabañas de madera, inspiradas en la cultura Ese Eja, decoradas con colores suaves, con muebles de madera y camas con dosel, techos altos de paja, zona de estar y baño privado con artículos de tocador ecológicos.
Todos tienen una pared abierta (veranda sin ventana) para experimentar mejor la emoción del Amazonas, con vistas a la selva tropical, lo que permite a los huéspedes disfrutar de este ecosistema único. Las habitaciones son dobles o triples, con baño privado y agua caliente. Cada cama tiene su propio mosquitero. La cama doble no está disponible en la habitación superior (que tiene camas individuales). Numerosas lámparas de queroseno y velas proporcionan iluminación.
Todas las mañanas se sirve un rico desayuno bufé con frutas tropicales en las numerosas zonas al aire libre con vistas al frondoso bosque. Los huéspedes pueden disfrutar de té y café durante todo el día.
La propiedad ofrece una amplia selección de excursiones para elegir, incluido el Inkaterra Canopy Walkway, un sistema de puentes colgados a 30 metros sobre el suelo, que permite a los aventureros disfrutar de una vista privilegiada del río Amazonas. Dentro de la concesión, se han catalogado 540 especies de aves. La Inkaterra Reserva de Dios, es accesible en unos 45 minutos en bote.
En 2013, Inkaterra Reserva Amazónica fue seleccionada entre las 25 mejores posadas ecológicas del mundo por la revista National Geographic Traveler.
Curiosidad: Tambopata es la tierra de Ese Eja, un grupo étnico que vive en esta área desde tiempos remotos y conoce cada rincón de la reserva. Actualmente se agrupan en tres comunidades: Palma Real, Sonene e Infierno. Este último colabora con empresas privadas para ofrecer diversas actividades y servicios turísticos como alojamiento y visitas guiadas. El proyecto se considera un éxito mundial, como asociación entre la comunidad y empresa privada para ofrecer un ventajoso producto de ecoturismo.
Clima: la temperatura promedio anual es de 26 ° C y varía de 10 a 38 ° C. Las bajas temperaturas están condicionadas por los fríos vientos antárticos que atraviesan los Andes y entran en la cuenca de la región de Amazonas. En los meses de junio y julio los vientos fríos son menos intensos. La temporada de lluvias es de diciembre a marzo. La mejor época es de abril a noviembre.
Las actividades mostradas pueden variar en situ y sin previo aviso debido a las condiciones climáticas.

Dia 12
Reserva Nacional Tambopata / Amazonia

Desayuno. Entre las diferentes posibilidades de excursiones, sugerimos la excursión en barco por el lago Sandoval, dentro de la Reserva Nacional Tambopata, rodeado de diferentes tipos de bosque tropical. La canoa se desliza ligeramente en el lago y con un poco de suerte será posible avistar caimanes, tortugas, aves exóticas, monos aulladores, nutrias gigantes (en peligro de extinción) y también guacamayos, loros muy grandes con largas colas y alas con plumaje largo y colores brillantes.
Al final, regreso al albergue para el almuerzo.
Tarde dedicada a Inkaterra Canopy Walkway y Anaconda Walk, un camino en la selva amazónica. Comenzaremos subiendo la primera torre de observación, de unos 29 metros de altura, a la que se accede por una empinada escalera central, que ofrece una vista espectacular de la Reserva Nacional Tambopata. Caminaremos unos 800 metros por una red de puentes colgantes que conectan ocho plataformas de observación. Durante esta expedición de una hora y media se pueden observar numerosos animales y aves: tucanes coloridos, monos, picos y con un poco de suerte también el perezoso de tres dedos. Posibilidad de prolongar la excursión para apreciar la puesta de sol desde las torres de observación.
Después de la experiencia de las pasarelas, también recomendamos el Anaconda Walk, un sendero cuesta abajo (unos 200 metros, alrededor de media hora), a lo largo de un puente de madera ubicado sobre las marismas de Aguajales. En este exuberante ecosistema se pueden observar las diversas especies de anfibios, aves, mamíferos, flora endémica y serpientes acuáticas.
Regreso al albergue para cenar.
Por la noche, el personal del albergue hará una breve presentación de la reserva, destacando los problemas relacionados con la preservación de la vida animal y vegetal y los planes para preservar la Reserva Nacional Tambopata.
Alojamiento nocturno en Inkaterra Reserva Amazónica (alojamiento) - habitación estándar

Notas: la asistencia al albergue y las excursiones son de uso colectivo, con guías naturalistas en español / inglés.
Las actividades mostradas pueden variar en situ y sin previo aviso debido a las condiciones climáticas.

Dia 13
Reserva Nacional Tambopata - P. Maldonado - Lima - España

Desayuno. Transfer por el camino inverso del que se hizo durante el viaje de ida: unos 45 minutos de bote hasta el muelle de Puerto Maldonado, donde visitaremos un "mariposario" para observar muchas especies de mariposas amazónicas. Traslado al aeropuerto a tiempo para el vuelo hacia Lima.
Llegada, cambio de avión y continuación hacia España. Comidas y alojamiento a bordo.

Dia 14
España

Llegada al aeropuerto.

Cuota

Salidas todos los días (aconsejados martes, jueves y sábado)

(Nota: estas cuotas no son válidas durante días festivos nacionales, eventos especiales, Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, Inti Raymi)

Cuota de participación individual, en habitación doble:
Mínimo 2 participantes €3.390
Mínimo 3 participantes €2.990
Mínimo 4 participantes €2.850

Cuota de inscripción por persona (obligatorio) €40.

Suplemento individual €650

Inkaterra Reserva Amazonas
Suplemento habitación con vista al río, por persona en doble: €95
Suplemento habitación con vista al río, por persona en individual: €190

 

La tarifa incluye:

- Alojamiento en los hoteles indicados (3 * sup / 4 * / 4 * sup o similar) en habitación doble.
- Tratamiento de alojamiento y desayuno, según el plan de viaje .
- Comidas indicadas en el programa (6 almuerzos y 6 cenas - almuerzo para llevar, restaurante u hotel - bebidas no incluidas)
- Traslados y visitas con vehículos privados (excepto durante las rutas: Lima / Paracas y Nazca / Arequipa, con el autobús público compartido Cruz del Sur, durante la estancia en la Reserva de Tambopata, los servicios son proporcionados por la estructura misma con asistencia en español / inglés ).
- Billete de tren Ollantaytambo - Aguas Calientes - Cuzco (tipo Expedición)
- Visitas con  asistencia local en español durante la estancia en Amazonia.
- Seguro médico de viaje / equipaje
- Documentación de viaje

La tarifa no incluye

- Billetes aéreos intercontinentales y vuelos domésticos, en una clase económica dedicada.
- Impuestos aeroportuarios obligatorios que pueden incluirse en el billete.
- Comidas no indicadas.
- Bebidas durante las comidas indicadas en el programa.
- Propinas
- Extras personales
- Cualquier cosa no expresamente expresada en: "El precio incluye"

Salidas en grupo 2019

Salidas en grupo 2019: 

16 de febrero
2 de marzo
6 y 27 de abril
18 de mayo
1 y 29 de junio
17 y 31 de agosto
21 de septiembre
5 y 19 de octubre
9 de noviembre.


Mínimo 4 participantes € 2,850
(A los 6 participantes, se incluye un guía local del 2 al 10 día)

Notas de viaje

Notas de viaje:
Salidas garantizadas con un mínimo de 2 participantes (salidas individuales); Mínimo 4 o 10 participantes (salidas grupales - máximo 20 participantes).
El viaje no es adecuado para personas con dificultades para caminar, debido a la dificultad de algunas visitas y / o la particularidad de los vehículos (no todos los vehículos tienen las peculiaridades técnico-estructurales necesarias para las personas con discapacidades)


Cambio: el tipo de cambio aplicado a los servicios terrestres es el siguiente: 1 € = 1,15. Cualquier ajuste será revisado 21 días antes de la salida.

Solicitar información