Quito e Galapagos Islands Hopping Santa Cruz e Isabela

Duración

10 días / 8 noches

Quito e Galapagos Islands Hopping Santa Cruz e Isabela

El encanto de una ciudad colonial como Quito, con sus iglesias, plazas y edificios históricos y el patrimonio natural de las Galápagos. Un viaje por algunas de las más bellas y fascinantes islas, ideal para los amantes la naturaleza en estado puro, las altas cumbres, los encuentros con tortugas, iguanas y otras especies animales.

Programa

1º día
España – Quito

Salida de vuelo programado con destino Quito. Llegada al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito donde el representante de Vuela estará esperando. Traslado al hotel. Alojamiento.

2º día
Quito

Día dedicado a la visita de la parte colonial de Quito, que fue, en 1978, la primera ciudad de Sudamérica a la que se concedió el título de Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.  Aquí encontrarás el casco histórico más grande de todo Latinoamérica, con una arquitectura ecléctica, alternando edificios muy modernos y futuristas con edificios de estilo colonial español. Podrás pasear por los parques de El Ejido y la Alameda, donde se encuentra el monumento a Simón Bolívar, la Basílica del Voto Nacional, construida en estilo gótico, así como la Plaza de la Independencia, dominada por el Palacio Presidencial y el Palacio Arzobispal, además del Ayuntamiento y la Catedral de estilo renacentista español. Caminando por las hermosas y bulliciosas calles del centro histórico, visitaremos la Iglesia del Sagrario y La Compañía de Jesús, tal vez el ejemplo más interesante del arte barroco en América,  para concluir su paseo en la Plaza de San Francisco, que se remonta al siglo XVI y es la más grande de todo el continente, en la cual se encuentran la iglesia y el convento del mismo nombre, de gran valor artístico de estilo colonial desarrollado por la Escuela Quiteña.  Al norte de la ciudad, se encuentra el complejo La Mitad del Mundo: visita al monumento de la Línea Equinoccial o el paralelo 0. Allí también se puede visitar el Museo Solar Intiñán, donde se pueden ver varios experimentos relacionados con la física aplicada en el Ecuador y también una sección étnico–cultural. 
Alojamiento en Quito.

3º día
Quito – Baltra – Isla Santa Cruz

Llegada a la Isla de Baltra en vuelo regular desde Quito y traslado a Puerto Ayora. Check in en el hotel y excursión a la zona alta de la isla de Santa Cruz donde podremos ver la tortuga gigante en estado libre, los túneles de lava y Los Gemelos, dos enormes depresiones volcánicas. 
Regreso a Puerto Ayora y visita a la estación  “Charles Darwin” donde descubriremos con un guía especializado el ecosistema del archipiélago y de las especies endémicas que lo habitan. 

4º día
Isla Bartolomé

Salida a las 6 de la mañana.
Desayuno en el yate. Alrededor de 2h. 30 min. de navegación desde la Isla de Baltra hasta llegar a una de las islas más emblemáticas de las Galápagos: Bartolomé, conocida por sus múltiples formaciones volcánicas, especialmente el pináculo que tiene forma de cuchillo. Después de haber escalado un volcán y haber disfrutado de unas espléndidas vistas, almuerzo a bordo y a continuación snorkeling con peces tropicales, pingüinos, tortugas y estrellas de mar. En la playa se pueden ver pelícanos y piqueros de patas azules. Regreso a Puerto Ayora por la tarde. 

5º día
Isla de Seymour Norte

Salida a las 8 de la mañana para descubrir la Isla de Seymour Norte. Esta isla es un paraíso natural  en la cual es posible ver magníficas fragatas con sus enormes buches rojos, gaviotas de cola bifurcada o iguanas terrestres. Almuerzo a bordo, desembarco en Playa Bachas  donde se puede hacer snorkeling con leones marinos, peces tropicales y con un poco de suerte, observaremos flamencos en la pequeña laguna que hay detrás de la playa. Regreso a Santa Cruz por la tarde.

6º día
Isla Isabela – Wetland e Isla Tintorera

La salida a las 7 de la mañana desde el muelle principal de Puerto Ayora. Llegada a Isla Isabela después de 2 horas de navegación. Bienvenida del guía a la llegada y check in en el hotel. A continuación, visita guiada a los Humedales, al Muro de las lágrimas, al centro de reproducción de tortugas y a la laguna de los flamencos. 
Comida con vistas al mar. 
Por la tarde, visita guiada a La Tintorera, isla donde viven una colonia de iguanas marinas y animales endémicos de las Galápagos. Posibilidad de snorkeling. Alojamiento en Isabela.

 

7º día
Volcán Sierra Negra

Desayuno. Trekking al volcán Sierra Negra, el tercer volcán activo más grande del mundo, con un cráter de 300 metros de profundidad y 9,5 kilómetros de diámetro es el segundo más grande de la tierra. 
La caminata prosigue para descubrir el Volcán Chico, caracterizado por un paisaje lunar. Aquí disfrutaremos de unas bonitas vistas de Galápagos. Comida de picnic. La excursión dura aproximadamente 5 horas. Regreso al hotel.

8º día
Isla de Isabela – Isla Santa Cruz

Salida en barco con un guía local a uno de los lugares más increíbles de las Islas Galápagos, los túneles de lava, que se formaron por la solidificación de la lava hace millones de años, dando lugar a formaciones geológicas compuestas por cientos de arcos y galerías, tanto por encima como por debajo del agua. Practicaremos snorkeling entre tortugas marinas, tiburones, peces tropicales y pingüinos. La naturaleza de este lugar es única.  
Regreso a Isabela alrededor de las 14 h y salida a Santa Cruz a las 15.

9º día
Santa Cruz – Ecuador – España

De camino al aeropuerto, parada en una finca de agricultura ecológica para observar la producción de caña de azúcar y de café. 
Transfer privado en taxi para llegar al aeropuerto de Baltra.
Vuelo de regreso a Ecuador.

10º día
Santa Cruz – Ecuador – España

Llegada a España

Fin de nuestros servicios

Solicitar información