Entre Volcanes, Cumbres, Bosques Y Mar

Duración

9 días / 8 noches

Entre Volcanes, Cumbres, Bosques Y Mar

Un viaje que pone de relieve las muchas caras de Ecuador, desde volcanes activos a la selva amazónica, desde aguas termales a la ciudad perdida de los Incas. Vistas increíbles que pueden ser admiradas solamente a bordo de trenes que recorren montañas a lo largo de raíles suspendidos entre el cielo y tierra. Disfrute y contemplación de la espléndida naturaleza, observación de animales, pájaros y plantas que se encuentran sólo en este país... 

Programa

1º día
España - Quito 

Llegada al Aeropuerto Mariscal Sucre. Encuentro con nuestro amable guía que te ayudará con tu equipaje y te asistirá en el trayecto hasta el hotel seleccionado. Alojamiento.

2º día
Quito – Cotopaxi

Desayuno temprano. Salida hacia sur, para descubrir la famosa “Avenida de los Volcanes”. Al mediodía llegaremos al Parque Nacional, ubicado a 59 km de la ciudad de Quito. El Volcán Cotopaxi es uno de los puntos de referencia más importantes del Ecuador: es el volcán activo más alto del mundo. Visita a una exposición sobre la flora y fauna endémicas, y observación de especies como: la Chuquiragua (también conocida como la flor del alpinista), caballos salvajes, ciervos, llamas y mucho más. Paseo por el lago Limpiopungo, cerca del volcán Rumiñahui (4721), con opción birdwatching. También visitaremos las ruinas incas del Pucara de Salitre, ubicadas en la ladera del Cotopaxi. Regreso a Quito por la tarde. Alojamiento.

3º día
Quito - Papallacta – Archidona

Desayuno temprano. El tour empieza saliendo de Quito por carretera hacia oriente hasta llegar a la ciudad de Papallacta. Se trata del “Camino de la Canela”. Los conquistadores españoles buscaban por aquí El Dorado, pero descubrieron el majestuoso Río Amazonas.
Llegada a Papallacta, conocida por sus manantiales calientes. Estos baños termales están a 3.000 msnm, rodeados por un bosque. Piscinas con diferentes, para zambullirse en las aguas y disfrutar tratamientos de spa (opcionales). Almuerzo en el Lodge.
 
EQUITACIÓN AMAZÓNICA
Esta excursión inolvidable es perfecta tanto para principiantes como para avanzados. Dos horas y media, guiados por un profesional. El recorrido pasa por pequeños ríos y riachuelos con pendientes onduladas y con una hermosa flora. Es una actividad planeada con atención, que permite disfrutar de nuestras tierras montando a caballo. Maravillosas vistas a lo largo del camino. Toda la excursión se desarrolla dentro de la finca. Alojamiento.

4º día
Lodge Amazónico 

Empezamos el día con una visita rápida al puerto de Misahuallí. En el parque principal nos encontraremos con grupos de monos autóctonos (cuidado con la cámara y los objetos de valor). El majestuoso río Napo sigue siendo el principal medio de transporte en la región, las familias y los colonizadores nativos suben y bajan sus aguas en piraguas. Se trata del principal afluente del río Amazonas. Un paseo en piragua de 45 minutos nos llevará hasta el sendero realizado por la fundación "Selva Viva" que se ocupa de proteger y cuidar el territorio. Con un ritmo moderato tardaremos entre 2-3 horas en llegar a AmaZOOnico, el centro de recuperación de animales. Se trata de un proyecto de conservación, con el objetivo de preparar los animales para su puesta en libertad en su hábitat natural. La mayoría de ellos están débiles, desnutridos y llenos de parásitos. Los cuidadores tratan de curarlos y, si es posible, volver a liberarlos en el bosque. El principal atractivo de AmaZOOnico es que permite observar animales silvestres en su medio ambiente natural. Esto normalmente sería muy difícil para muchas de las especies, debido a su rareza o timidez. AmaZOOnico ofrece la posibilidad de observar la fauna silvestre en un área protegida muy similar a su hábitat original, sin el peligro de la depredación humana. AmaZOOnico no es un zoológico, sino que un centro de rescate de animales de la Amazonía en Ecuador, desde 1993.
Durante el regreso a Misahualli, visitaremos un museo para conocer las diferentes técnicas  utilizadas por las tribus nativas para cazar y pescar. También tendremos la oportunidad de probar la cerbatana, para descubrir quién sería el mejor cazador.
Regreso a Hakuna Matata para descansar: un chapuzón en la piscina y una deliciosa cena gourmet.

5º día
Archidona – Tena – Baños

Desayuno y salida en barco hacia el pequeño pueblo de La Punta. Seguiremos por ell camino “La Punta Puerto Napo”, pasando a través del pueblo de Santa Clara por el camino del Tena dirigiéndonos hacia el Puyo. Durante el camino disfrutaremos del paisaje y de su preciosa vegetación.
Nada más llegar a Puyo, conocida por la producción de loros, guacamayos y tucanes hechos de madera de balsa, tendremos el almuerzo. A continuación, en la Casa de la Madera de Balsa observaremos el complicado proceso manual para la creación de figuritas de madera.
Opcional visita al Trapiche para ver el proceso de extracción de licor hecho de caña de azúcar o al parque botánico Omaere, donde aprenderemos más sobre plantas medicinales y culturas de los Shuar y los Achuar. Después iremos a la ciudad de Baños. Check in y alojamiento en hotel.

6º día
Baños – Riobamba - Prima 

Desayuno. Visita a Ambato y al Parque Nacional del Chimborazo (en el camino para Guaranda). Tour a “El Arenal” para ver las vicuñas locales (llamas de Sudamérica) y a continuación iremos a un refugio con vistas. Almuerzo y llegada a Riobamba para un city tour. Check in y alojamiento en hotel.

7 º día
Riobamba - Nariz del Diablo – Ingapirca - Cuenca

Desayuno. Salida de Riobamba hacia el sur, para llegar a Alausí y coger el tren “Nariz del Diablo”. Durante el camino realizaremos varias paradas: Iglesia Balbanera, Lago Colta y ciudad indígena de Guamote (el jueves es día de feria). A media mañana llegaremos a la ciudad de Alausí donde empezará nuestra aventura con el famoso tren de Ecuador “Nariz del Diablo”. Viaje de cerca cuatro horas y regreso a Alausi. Nuestro bus estará esperándonos para llevarnos a Ingapirca. Se recomienda llevar algo para picar durante el viaje. Visita a la fortaleza Ingapirca, ubicada a 3.100 m de altitud. Estas antiguas ruinas son las más importantes del país. Su verdadera historia todavía es un misterio, los estudios no saben determinar si fue una fortaleza, un observatorio o un templo.
A continuación, viaje en dirección Cuenca. 
Llegada por la tarde a nuestro hotel. Check in y alojamiento. Tiempo libre.

Nota: el tren público no funciona los lunes.

8º día
Cuenca – Cajas - Guayaquil

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Cajas (rumbo noroeste). Después de un viaje rápido en coche, posibilidad de elegir entre diferentes actividades como excursiones, pesca, observación de aves, flora y fauna. También está la opción de visitar el Centro de Interpretación ubicado en el Lago La Toreadora (el más grande e importante en todo el complejo).Mediodía, almuerzo libre antes de partir hacia la ciudad de Guayaquil. Durante el camino encontraremos un escenario de montañas y notaremos el cambio de vegetación a medida que nos acercamos a la espléndida costa ecuatoriana. Pequeña parada opcional para visitar una plantación bananera en Puerto Inca (Hacienda Jambelí). Llegada a la ciudad de Guayaquil por la noche, check in y cena. 

9º día
Guayaquil

Desayuno. Transfer al aeropuerto con los guías que nos ayudarán con las formalidades de salida.

Posibilidad de extensión a Galápagos

Fin de nuestros servicios

Solicitar información