Avenida De Los Volcanes, De Los Andes A La Costa Ecuatoriana

Duración

6 días / 5 noches

Avenida De Los Volcanes, De Los Andes A La Costa Ecuatoriana

Lagos, volcanes, trenes que serpentean por las montañas, ciudades misteriosas, mercados artesanales y una naturaleza desbordante. Un viaje a través de los Andes ecuatorianos desde Quito a Cuenca, atravesando un paisaje espectacular y fascinante para visitar las Ruinas Incas de Ingapirca (Cuenca, además, es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO). 

Viajar a Ecuador significa dormir en posadas o hotelitos coloniales para disfrutar de una atmósfera de otros tiempos…

Programa

1º día
España – Quito 

Nada más llegar al Aeropuerto Mariscal Sucre, te encontrarás con nuestro amable guía que te ayudará con tu equipaje y te asistirá en el trayecto hacia el hotel. Alojamiento y cena.

2º día
Quito – Otavalo

Desayuno y visita a Quito. Empezaremos yendo hacia el norte dirección a la ciudad de Calderón (menos de 20 minutos de Quito), y descubriremos cómo se producen las figuritas de masa de pan pintada. A continuación iremos hacia el norte en la carretera Panamericana, pasando por la ciudad de Tabacundo, para admirar el hermoso paisaje de las plantaciones de rosas en ambos lados de la carretera. Pequeña parada en Miralago, en un lugar  estratégico con vistas, para ver el Volcán Imbabura y el Lago San Pablo.
A mediodía visitaremos Otavalo, mercado artesanal reconocido a nivel mundial. Aquí visitaremos en la “Plaza de los Ponchos” el mercado textil más famoso en Sudamérica. Observaremos todo tipo de artesanías: tapicerías hechas en telares españoles así como telares indígenas. Disfrutaremos de tiempo libre para regatear y comprar con los amables otavaleños. Antes de regresar, almuerzo opcional a orillas del Lago San Pablo. De regreso a Quito pararemos en el pueblo de Cayambe y degustación de pan tradicional y bizcochos típicos.
Llegaremos a Quito por la tarde. Hotel y alojamiento.

3º día
Quito – Cotopaxi – Riobamba

Desayuno temprano. Salida hacia sur, para descubrir la famosa “Avenida de los Volcanes”. Al mediodía llegaremos al Parque Nacional, ubicado a 59 km de la ciudad de Quito. El Volcán Cotopaxi es uno de los puntos de referencia más importantes del Ecuador: es el volcán activo más alto del mundo. Visita a una exposición sobre la flora y fauna endémicas, y observación de especies como: la Chuquiragua (también conocida como la flor del alpinista), caballos salvajes, ciervos, llamas y mucho más. Paseo por el lago Limpiopungo, cerca del volcán Rumiñahui (4721), con opción birdwatching. También visitaremos las ruinas incas del Pucara de Salitre, ubicadas en la ladera del Cotopaxi. Almuerzo libre antes de llegar a Riobamba para un city tour y check-in en el hotel seleccionado. 

4º día
Riobamba – Alausi – Cuenca

Desayuno. Salida de Riobamba hacia el sur, para llegar a Alausí y coger el tren “Nariz del Diablo”. Durante el camino realizaremos varias paradas: Iglesia Balbanera, Lago Colta y ciudad indígena de Guamote (el jueves es día de feria). A media mañana llegaremos a la ciudad de Alausí donde empezará nuestra aventura con el famoso tren de Ecuador “Nariz del Diablo”. Viaje de cerca cuatro horas y regreso a Alausi. Nuestro bus estará esperándonos para llevarnos a Ingapirca. Se recomienda llevar algo para picar durante el viaje. Visita a la fortaleza Ingapirca, ubicada a 3.100 m de altitud. Estas antiguas ruinas son las más importantes del país. Su verdadera historia todavía es un misterio, los estudios no saben determinar si fue una fortaleza, un observatorio o un templo.
A continuación, viaje en dirección Cuenca. 
Llegada por la tarde a nuestro hotel. Check in y alojamiento. Tiempo libre.

Nota: el tren público no funciona los lunes.

5º día:
Cuenca – Cajas - Guayaquil

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Cajas (rumbo noroeste). Después de un viaje rápido en coche, posibilidad de elegir entre diferentes actividades como excursiones, pesca, observación de aves, flora y fauna. También está la opción de visitar el Centro de Interpretación ubicado en el Lago La Toreadora (el más grande e importante en todo el complejo).Mediodía, almuerzo libre antes de partir hacia la ciudad de Guayaquil. Durante el camino encontraremos un escenario de montañas y notaremos el cambio de vegetación a medida que nos acercamos a la espléndida costa ecuatoriana. Pequeña parada opcional para visitar una plantación bananera en Puerto Inca (Hacienda Jambelí). Llegada a la ciudad de Guayaquil por la noche, check in y cena. 

 

6º día
Guayaquil

Desayuno. Transfer al aeropuerto con los guías que nos ayudarán con las formalidades de salida.
 
Posibilidad de extensión a Galápagos
 
Fin de nuestros servicios

 

Solicitar información