Costa Rica, Nicaragua Y Honduras, Naturaleza, Cultura Y Mar

Duración

15 días / 13 noches

Costa Rica, Nicaragua Y Honduras, Naturaleza, Cultura Y Mar

Este programa aúna la esencia de tres países fascinantes: la exhuberante naturaleza de Costa Rica, con su bosque nubloso y sus majestuosos volcanes aún activos, el esplendor de las ciudades  coloniales de Nicaragua, Granada y León, y las infinitas playas caribeñas de Roatán en Honduras. Un viaje en perfecto equilibrio entre la naturaleza, la cultura y el mar. Unas tierras lejanas que verdaremente merecen ser descubiertas.

Programa

1° día
España – Costa Rica

Salida de España. Llegada al aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José y encuentro con nuestro representante. Traslado al hotel situado en la Reserva Biológica de Monteverde. Resto de la jornada libre.

La region de Monteverde se encuentra en la Cordillera de Tilarán, a una altitud entre los 1.200 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. 

2° día
Monteverde

Desayuno en el hotel. Excursión sobre el puente colgante, el más largo de Costa Rica con 3 km de distancia, mientras se atraviesa la Reserva Biológica de Monteverde. La visita prosigue al jardín de las mariposas, un área de 2.700 metros cuadrados y al jardín del Colibrì, con varias especies de este pequeño pájaro de colores brillantes. Regreso al hotel y pernoctación.

3° día
Monteverde – Arenal

Desayuno en el hotel y salida en minibus hacia el Lago Arenal donde se embarca para navegar por su lago artificial, costruido en el 1974 para ofrecer al país la energia electrica necesaria. Aquí se pueden observar multitud de especies de aves migratorias y una vista espectacular del volcan Arenal. Llegada al hotel. Por la tarde, navegación por el río Peña Blanca, admirando iguanas, tortugas, cocodrilos, monos e infinidad de aves, acompañados por un guía de naturaleza que revelará muchos datos interesantes sobre la flora y la fauna del lugar. Al ponerse el sol, baño en las aguas termales del hotel y cena. 

4° día
Arenal - Peña Blancas (Costa Rica – Nicaragua) – Catarina – Granada

Desayuno en el hotel. Salida a la frontera de Peña Blancas donde se abandona Costa Rica y se entra en Nicaragua. De camino hacia Granada, se visita el Mirador de Catarina, con una increible vista del Volcán Mombacho y de la encantadora ciudad colonial de Granada. Al llegar a la ciudad de Granada, se visita el Convento San Francisco con su interesante exposicion de estatuas y cerámicas  precolombianas y aquí tendrá la posibildiad de admirar Granada desde lo alto de la Iglesia de La Merced. Regreso al hotel y pernoctación.

5° día
Granada – Masaya – Managua

Desayuno en el hotel. Traslado a Managua, la capital de Nicaragua. De camino a Managua, se visita la ciudad de Masaya: su mercado artesanal, con hamacas tejidas a mano en colores brillantes, y objetos tradicionales de cerámica y ropa. Después nos dirigimos al Parque Nacional del Volcán Masaya, donde se puede admirar el impresionante cráter Santiago, aún en activo y el Museo Ecológico dedicado a la geologia, historia y vulcanología. 

Llegados a Managua, haremos un tour por el centro histórico de la ciudad: vamos a visitar el Parque Central, las ruinas de la Catedral de Santiago, el Palacio Nacional de la Cultura y el teatro Rubén Darío. Alojamiento en hotel seleccionado y pernoctación. 

6° día
Managua – León

Desayuno en el hotel y salida a la ciudad de León. Durante el viaje se visitan las ruinas de León Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Continuámos hacia León, antigua capital de Nicaragua. León cuenta con 16 iglesias coloniales, entre las que se encuentra la Catedral de la Asunción, (una de las más bellas en el continente y la más grande de Centroamérica) declarada Patrimonio de la Humanidad. Aquí se encuentran los restos fúnebres del poeta Rubén Darío. Prevista la visita a la Casa-Museo de Rubén Darío y al centro de arte de la Fundacion Ortiz-Gurdián. Alojamiento en hotel y pernoctación.

7° día
León – El Guasaule (Nicaragua – Honduras) Tegucigalpa.

Desayuno y partida hacia Guasaule, donde se sitúa la frontera entre Nicaragua y Honduras. Llegada a Honduras y continuación a Tegucigalpa, capital del país. Alojamiento en hotel

8° día
Tegucigalpa – Roatán

Desayuno y visita de Tegucigalpa: el centro histórico con sus bellos edificios coloniales, iglesias, museos y lugares de interés turístico. A las 12, traslado del Aeropuerto de Toncontín para tomar el vuelo a la espléndida isla de Roatán, donde se encuentran algunas de las playas caribeñas más bellas del mundo. Alojamiento en hotel y pernoctación. 

9°/13° dí
Roatán

Estancia en hotel todo incluido. Días dedicados al relax , actividades y excursiones de su preferencia.

 

14° día
Roatán – España

Desayuno y traslado al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.

15° día
España

Llegada durante el día al aeropuerto de destino. 

 

Fin de nuestros servicios 

 

Solicitar información