Guatemala e Honduras Ruta Maya

Duración

11 días / 9 noches

Guatemala e Honduras Ruta Maya

Todo amante de la cultura maya debería emprender esta aventura, un viaje donde descubrir dos de los más importantes sitios arqueológicos mayas en América Central: Tikal, en el bosque de Petén en Guatemala, y Copán, un valioso legado del período de oro de la civilización precolombina en Honduras. El viaje se completa con la experiencia única de navegar por Río Dulce, conocer al pueblo garífuna de Livingston y la estancia en La Antigua Guatemala, una encantadora ciudad colonial llena de rincones por descubrir.

 

Programa

1° día
España – Guatemala

Salida del aeropuerto de España. Llegada al aeropuerto Internacional “La Aurora” de ciudad de Guatemala y bienvenida. Traslado al hotel asignado.

2° dia
Ciudad de Guatemala – Kaminaljuyú - Copán

Desayuno. Por la mañana visita al Parque Arqueológico de Kaminaljuyú en Ciudad de Guatemala, uno de los lugares más antiguos de la civilización Maya. A continuación, las ruinas de Copán en Honduras. Por la tarde visita a la famosa Hacienda San Lucas, cena disfrutando de unas de las vistas más bellas de Copán. Alojamiento en el hotel.  

3° dia
Copán 

Desayuno. A primera hora de la mañana, visita al sitio arqueológico de las ruinas de Copán, una de las ciudades mayas mejor conservadas del mundo, también conocida como la Atenas de los Mayas. A continuación, excursión al museo, las tumbas y galerías. Por la tarde tour al Parque ornitológico Macaw Mountain Bird Park. Tarde libre. Regreso al hotel y alojamiento.

4° día
Copán – Quiriguá - Río Dulce 

Desayuno. Salida por la mañana hacia Quirigua, en territorio guatemalteco. En este parque arqueológico se puede admirar la alta estela tallada en piedra con grandes figuras de animales. A continuación Río Dulce, situado en la parte atlántica de Guatemala. Alojamiento en hotel. 

 

5° día
Rio Dulce – Livingston - Flores 

Desayuno. Por la mañana temprano, salida en barco por el Río Dulce, que desemboca en el lago Izabal (el más grande de Guatemala), hasta Livingston, una pequeña comunidad Garífuna del Caribe guatemalteco. A continuación, salida hacia la isla de Flores. Alojamiento en hotel. 

6° día
Flores – Tikal - Flores 

Desayuno. Durante la mañana visita al Parque Nacional de Tikal, en la región de Petén. Se trata de una de las ciudades más grandes del Mundo Maya y se la conoce como la New York maya, gracias a sus altas pirámides (la más alta alcanza los 75 metros, el equivalente a un edificio de 25 pisos). Almuerzo y regreso a Flores. Tarde libre para conocer la pintoresca isla. Alojamiento en hotel asignado.

7° día
Flores – Uaxactún – Yaxhá - Flores 

Desayuno. A primera hora de la mañana, salida hacia Uaxactún, parque arqueológico maya famoso por su observatorio y el campo de pelota, el antiguo juego Maya. Por la tarde visita a Yaxhá, otro lugar maya que fue utilizado como centro ceremonial. Regreso al hotel de Flores.

8° día
Flores - Antigua Guatemala 

Desayuno. Mañana libre. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la Ciudad de Guatemala. Salida hacia Antigua Guatemala, famosa por sus palacios, antiguas iglesias y por sus casas de arquitectura barroca española y americana. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 y es conocida por la fabricación de una piedra preciosa y muy hermosa, el jade. Alojamiento en hotel seleccionado.

9° día
Antigua Guatemala

Desayuno. Tour a pie por la Antigua Guatemala, percibiendo su historia, visitando los principales monumentos de la época colonial como la Iglesia de La Merced, el Palacio del Consejo Real o la Catedral. Tarde libre.

10° día
Antigua Guatemala - Ciudad de Guatemala – España

Desayuno. Salida hacia Ciudad de Guatemala, desde aquí traslado al Aeropuerto Internacional La Aurora y vuelo de regreso a España.

11° dia
España

Llegada al aeropuerto de destino.
 
Fin de nuestros servicios.

Solicitar información