Costa Rica, Nicaragua Y El Salvador. Mayas, Naturaleza Y Ciudades Coloniales

Duración

20 días / 18 noches

Costa Rica, Nicaragua Y El Salvador. Mayas, Naturaleza Y Ciudades Coloniales

La naturaleza salvaje y virgen de los parques de Costa Rica, entre los cuales se encuentra el de Tortuguero, con cientos de tortugas que desovan sus huevos aquí cada año y el de Arenal, con su majestuoso volcán aún activo y las aguas termales, combinado con las ciudades coloniales de Nicaragua, Granada y León, que conservan intactos vestigios de una época pasada, las islas del Lago de Nicaragua o La Pompeya Maya, sitio colonial situado en El Salvador, sepultado por una erupción volcánica y que a día de hoy se encuentra en perfecto estado de conservación.   

 

Un viaje completo y apasionante, que visita los lugares turísticos más relvantes de éstos fascinantes países centroamericanos.

Programa

1° día
España – Costa Rica

Salida del aeropuerto de España. Llegada al Aeropuerto Internacional de San José y bienvenida por parte de nuestro representante. Traslado y alojamiento en hotel asignado. Breve tour por la ciudad, capital del país. Pernoctación.

 

2° día
Tortuguero

Salida a primera hora hacia el Parque Nacional Tortuguero, situado en la costa caribeña de Costa Rica. Desayuno durante el viaje. El Parque es muy amplio y abarca una zona de bosque tropical, ríos, canales, lagunas y playas.  Fue creado para proteger a la tortuga verde: cada año cientos de ejemplares llegan a las playas de Tortuguero para poner sus huevos.  Alojamiento en lodge.

3° día
Tortuguero

Pension completa. Tour en barca por los canales del Parque Nacional Tortuguero observando un impresionante espectáculo de la naturaleza y animales como  monos, aves, cocodrilos, mamíferos…  En el  transcurso del día está prevista una caminata por la selva. Regreso al hotel y pernoctación. 

4° día
Tortuguero – La Fortuna

Desayuno. Traslado a La Fortuna, ciudad que se encuentra a poscos km del Volcán Arenal y desde la cual se puede admirar su majestuosidad. En la zona encontramos  cascadas, puentes colgantes, un mariposario e incluso una zona de aguas termales. En el día de hoy también está prevista una visita a un cultivo de piña. Pernoctación.

5° día
La Fortuna

Desayuno. Día libre para explorar la zona. Alojamiento en La Fortuna. 

6° día
La Fortuna – Isla Solentiname (Nicaragua)

Desayuno. Hoy abandonamos Costa Rica y entramos en Nicaragua: traslado en barco por el río San Juan hacia San Carlos, cercano a la frontera, para continuar el viaje hacia la Isla Solentiname, compuesta por 36 islas de las cuales sólo 4 están habitadas. 

Los habitantes de Solentiname han desarrollado una forma de expresión pictórica muy interesante, muy primitiva y conocida en el extranjero.          

 

Alojamiento en un pequeño ecoresort, en la isla de San Fernando. Pernoctación.

7° día
Isla Solentiname – Reserva de Los Guatuzos

Desayuno y salida hacia la Reserva de Los Guatuzos. A bordo de un barco por el río Papaturro, se puede ver su impresionante ecosistema. Se visita la guardería de los caimanes y de las tortugas, la granja de mariposas y la estación meteorológica en el centro de la Reserva. También darán un paseo por los puentes colgantes de la zona que ofrecen unas vistas inigualables. Regreso al hotel y pernoctación.

8° día
Isla Solentiname – El Castillo

Después del desayuno abandonamos la isla para volver a San Carlos. Desde aquí, nos dirigimos a la ciudad llamada El Castillo.

Costruida por los españoles para protegerse de los piratas, fue un importante lugar de la epoca como lo demuestra su interesante museo.

Alojamiento en hotel. 

9° día
El Castillo – Indio Maíz

Desayuno. Salida a la Reserva Biologica Indio Maíz a bordo de una barca por el río San Juan. Excursion por la reserva, hogar de numerosas especies de animales, como  monos araña, monos cariblancos, pumas, venados, jaguares, serpientes, o cocodrilos y gran cantidad de aves. El tour termina con un  refrescante baño en las cristalinas aguas del río Bartola. Pernoctación en El Castillo.

10° día
El Castillo – Granada

Desayuno. Traslado en barca a San Carlos y vuelo interno a Managua. A la llegada, traslado en bus a la ciudad colonial de Granada. De camino a nuestro destino, haremos tour en barca por el Lago de Nicaragua para visitar Las Isletas (365 islas de origen volcánico)

También se hace un parada en el Fuerte de San Pablo, costruido para proteger a Granada de los piratas y se visita Monkey Island. Continuámos el viaje a Granada, donde está prevista la pernoctación.

11° día
Granada

Desayuno y mañana dedicada a la visita de la ciudad, donde se visita el centro historico: la Iglesia y el Museo Arqueologico del Convento de San Francisco, la Catedral y otros edificios coloniales. 

Por la tarde, excursión al Volcán Mombacho. Durante el camino se puede disfrutar de la belleza incomparable de esta selva tropical. Regreso al hotel y pernoctación. 

12° día
Granada – León

Desayuno. Salida hacia la ciudad colonial de León. Durante el camino, parada en Masaya, considerada la cuna de la tradicion nicaraguense donde veremos el Mercado Artesanal, con hamacas tejidas a mano en colores brillantes, objetos de cerámica, y ropas tradicionales. Continuámos hacia el Parque Nacional del Volcan Masaya, con su  impresionante cráter, aún activo. La siguiente parada es San Juan de Oriente, uno de los Pueblos Blancos, llamado así por las iglesias barrocas construidas por los españoles y pintadas en un blanco deslumbrante. Llegada a León y alojamiento en hotel. 

13° día
León

Desayuno y visita de León, que cuenta con 16 iglesias coloniales, entre las que se encuentran la Catedral de la Asunción, una de las más bellas  del continente y la más grande de Centroamérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí reposan las restos mortales del poeta Rubén Darío. Tarde libre. Pernoctación en León.

14° día
León – La Unión (El Salvador)

Desayuno. Traslado a Potosí, la ciudad portuaria que se encuentra más al norte de Nicaragua. Después del control transfronterizo, embarque hacia El Salvador. Durante el viaje se puede admirar la costa de Nicaragua, Honduras y del Salvador y la isla del Golfo de Fonseca. Desembarco en La Unión, pequeña ciudad cercana al volcán Conchagua, que cuenta con varias plantaciones de café y numerosas rutas de senderismo. Alojamiento en hotel de La Unión.

15° día
La Unión

Desayuno. Día libre en La Unión para el relax o para alguna excursión.

16° día
La Unión – Suchitoto

Desayuno. Salida hacia Suchitoto, que ofrece la esencia más autentica de una antigua ciudad con arquitectura colonial, donde parece que el tiempo se ha detenido. Suchitoto, es conocida en lengua Nahuatl también como “Lugar del Pájaro Flor”, una especie de ave que vive en esta zona.También es conocida por su animada oferta cultural.

17° día
Suchitoto

Desayuno. Día dedicado a la visita de Suchitoto, paseando entre sus características calles adoquinadas, galerías de arte, tiendas de artesanía y de sus principales lugares de interés, como la iglesia de Santa Lucía, construida en 1853, el museo y el teatro. Estancia en Suchitoto.

18° día
Suchitoto – San Salvador

Desayuno. Traslado a San Salvador, capital del país, situada a los pies del volcán del mismo nombre. De camino visitamos Joya de Cerén, sitio arqueológico y antiguo pueblo maya. Llegada a San Salvador y alojamiento en hotel.

19° día
San Salvador – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional Comalapa de El Salvador para tomar el vuelo de regreso a España.

20° día
España

Llegada al aeropuerto. 

 

Fin de nuestros servicios

Solicitar información