Costa Rica Y Panamá, Naturaleza Y Mar

Duración

23 días / 21 noches

Costa Rica Y Panamá, Naturaleza Y Mar

Este viaje combina la naturaleza más salvaje de Costa Rica con las fantásticas playas caribeñas de Panamá. Dos países, separados por una frontera, pero igualmente espectaculares. Esta combinación es perfecta para los que quieren viajar en libertad: en Costa Rica está programada la recogida de un vehículo de alquiler que permitirá conocer los principales parques y reservas naturales del país: Tortuguero, Monteverde y Manuel Antonio, con un itinerario establecido. En Panamá unos días de relax en la región de Bocas del Toro, un oasis de paz y tranquilidad.

 

Programa

1° día
España – Costa Rica

Salida del aeropuerto de España y llegada al aeropuerto Juan Santamaría de San José, encuentro con nuestro representante. Traslado al hotel con chófer privado. Alojamiento.

2° día
San José – Tortuguero

Salida a primera hora de la mañana hacia el Parque Nacional Tortuguero. Parada para tomar el desayuno. El viaje continúa en un barco hasta el alojamiento.
El Parque es muy amplio y cuenta con una zona de bosque tropical, ríos, canales, lagunas y playas. Cada año cientos de tortugas llegan a sus playas para desovar sus huevos. Alojamiento y comida en el hotel. Por la tarde, visita al museo, las playas y a la pequeña y pintoresca ciudad de Tortuguero. Cena y alojamiento.
Posibilidad de excursión nocturna para observar el desove de las tortugas marinas.

 

3° día
Tortuguero

Desayuno en el lodge. Tour en barca por los canales del Parque Nacional Tortuguero  con guía de naturaleza para admirar la abundante vegetación y muchas especies de aves tropicales y mamíferos. Almuerzo en el lodge. Tarde libre, para relajarse o caminar tranquilamente por los senderos del hotel. Cena y alojamiento.

4° día
Tortuguero – Sarapiquí

Desayuno. Salida de Tortuguero en barco para coger el vehículo que nos llevará hasta el restaurante donde se ofrece el almuerzo. Por la tarde, entrega del coche de alquiler.
Continuación del viaje hacia Sarapiquí. A la llegada, alojamiento en el hotel o lodge asignado. Por la tarde, tour opcional para ver el murciélago blanco.

5° día
Sarapiquí – Arenal

Desayuno. Mañana libre para realizar excursiones o pasear por la zona. Por la tarde, transfer en auto de Sarapiquí hacia Arenal. Alojamiento en hotel. 

6° día
Arenal

Desayuno. Baldi Hot Spring Resort, posibilidad de bañarse en las aguas termales que ofrecen doce temperaturas diferentes. Cena incluida. Regreso al hotel. Alojamiento.

7° día
Arenal – Monteverde

Desayuno. Traslado en vehículo a la Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde, que se compone de más de 10.500 hectáreas. A la llegada, alojamiento en hotel.

 

8° día
Monteverde

Desayuno y día libre. Monteverde es una zona particularmente llamativa y su espesa niebla crea un ambiente mágico. Es el hogar de más de 160 especies de anfibios y reptiles, y más de 90 variedades de aves migratorias. Entre los mamíferos,encontramos ardillas, monos, marsupiales, murciélagos o tapires. Posibilidad de practicar el canopy, ”la experiencia de volar a través de una cable” lanzándose y atravesando bosques, valles y cascadas. Alojamiento en hotel.

9° día
Monteverde – Manuel Antonio

Desayuno y salida en coche hacia el Parque Nacional Manuel Antonio, situado en la costa del Pacífico. Llegada al hotel y alojamiento.

Del 10° al 13° día
Manuel Antonio

Desayuno. Día libre para conocer la zona y disfrutar del mar aprovechando las muchas actividades que ofrece. Manuel Antonio es uno de los parques más pequeños en el país, pero también uno de los que cuentan con mayor biodiversidad.

14° día
Manuel Antonio – San José

Desayuno. Traslado con el vehículo de aquiler a San José. A la llegada, alojamiento en el hotel asignado. Devolución del vehículo de aquiler.

15° día
San José – Ciudad de Panamá

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo directo a Ciudad de Panamá. Llegada al aeropuerto de Tocumen de Panamá City y traslado privado al hotel. Alojamiento. 

16° día
Ciudad de Panamá

Desayuno. Tour por la ciudad de Panamá que incluye, además del clásico recorrido por la parte antigua de la ciudad y el famoso canal, también la colina Ancón, la Calzada de Amador, el puente Las Américas y la zona moderna de la ciudad. Almuerzo en Miraflores y entrada al Canal. Regreso al hotel y alojamiento.

17° día
Ciudad de Panamá – Bocas del Toro

Desayuno. A primera hora de la mañana, traslado al aeropuerto de Albrook y vuelo directo a Bocas del Toro. A la llegada, encuentro con nuestro representante y traslado al hotel situado en la ciudad principal de Bocas del Toro. Alojamiento. 

18° día
Bocas del Toro

Desayuno. Día libre en Bocas del Toro para disfrutar de esta típica ciudad caribeña. El archipiélago caribeño de Bocas del Toro, cuenta con magníficas playas de arena blanca y aguas de color turquesa, rodeadas de naturaleza virgen. Alojamiento.

19° día
Bocas del Toro

Pensión completa. Traslado en bote al Lodge “Laguna Azul”, ideal para bañarse o realizar alguna de las muchas actividades proporcionadas por el hotel. Regreso al hotel reservado.

20° día
Bocas del Toro

Pensión completa. Día libre, posibilidad de hacer excursiones a las islas vecinas o visitar comunidades locales. Regreso al hotel.

21° día
Bocas del Toro – Ciudad de Panamá

Desayuno. Traslado al aeropuerto para regresar a Ciudad de Panamá. Traslado al hotel asignado y tarde libre. 

22° día
Ciudad de Panamá - España 

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Tocumen para el vuelo de regreso a España.

 

23° día
España 

Llegada al aeropuerto de salida.
 
Fin de nuestros servicios.

 

Solicitar información