Cayos Y Bosques Encantados

Duración

12 días / 10 noches

Etapas del viaje

Panama City - Gamboa - Parco Nazionale Chagres - Chiuse di Gatùn - San Blas - Panama City - Portobelo

Cayos Y Bosques Encantados

La moderna Ciudad de Panamá con sus impresionantes rascacielos es el punto de partida para descubrir las maravillas panameñas: la zona del Canal donde transitan buques que se dirigen del Pacífico al Atlántico y viceversa, las antiguas fortalezas construidas para defenderse de los ataques de los piratas, las bonitas ciudades coloniales y las Islas de San Blas, gestionadas íntegramente por la tribu de los Indios Kuna, con playas semi desiertas bañadas por las aguas cristalinas del Mar Caribe, que constituyen  un verdadero paraíso terrenal.

Programa

1° día
España – Panamá 

Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas y llegada al aeropuerto Tocumén en Ciudad de Panamá, bienvenida y traslado al hotel, situado en la costa del Pacífico. 

2° día
Ciudad de Panamá 

Desayuno. Visita de la ciudad y sus lugares históricos más representativos, como el casco antiguo (la parte colonial de Panamá), el cerro Ancón, la Calzada de Amador, el Museo “Mi Pueblito”, el puente Las Américas y el mercado central del pescado. Almuerzo en un típico restaurante panameño llamado “Mi Ranchito”. Regreso al hotel. 

3° día
Ciudad de Panamá  - Parque Nacional Chagres 

Desayuno. Salida hacia el Lago Gatún para descubrir la increíble biodiversidad del bosque tropical (lago artificial creado con el agua del río Chagres con el fin de disponer siempre del agua necesaria para el correcto funcionamiento del canal). Tour por las Islas del lago, observaremos una gran variedad de animales en su hábitat natural, como caimanes, tortugas, diferentes especies de monos, perezosos, iguanas y muchas aves tropicales. Visita al hotel Gamboa Rainforest Resort, situado entre dos parques nacionales: el Chagres y el Soberania. Teleférico hasta la cima de una torre de vigilancia, contemplando una gran cantidad de especies vegetales y animales como monos aulladores o perezosos. Desde la parte más alta, unas magníficas vistas del Lago Gatún y del río Chagres.
A continuación visita al mariposario, acuario y jardín de orquídeas. Regreso al hotel.

 

4° día
Ciudad de Panamá - Kobbe Beach

Desayuno. Día libre para disfrutar de las playas de aguas color turquesa de Kobbe. Alojamiento.

 

5° día
Ciudad de Panamá - Colón – San Lorenzo – Gatún - Portobelo

Desayuno y traslado a la estación de Corozal, tren hasta Colón. Visita de la ciudad de Colón, las esclusas de Gatún del Canal de Panamá y las ruinas de la fortaleza de San Lorenzo. Impresionante también la visita a la Bahía de Portobelo, famosa por sus fortificaciones declaradas Patrimonio de la  Humanidad por la UNESCO y por ser la cuna de la de la cultura de los afro panameños. El tour incluye un delicioso almuerzo en un restaurante típico (especialidad pescado). Regreso al hotel.

6° día
Portobelo - San Blas

Desayuno y salida a primera hora de la mañana hacia el archipiélago de San Blas, un verdadero paraíso natural que está formado por 360 pequeñas islas. Sus aguas transparentes coralinas, son ideales para practicar snorkeling o simplemente para relajarse en sus extraordinarias playas. Las islas son gestionadas directamente por los Indios Kuna. El eco-lodge donde está prevista nuestra estancia es el Yandup Island Lodge, que cuenta con cabañas en el agua y en la playa. Dos excursiones: una para descubrir la cultura Kuna y otra para visitar diversas islas.
Pensión completa. 

 

Del 7° al 9° día
San Blas 

Pensión completa en el Yandup Island Lodge. Días libres para relajarse en la zona. Las Islas de San Blas se caracterizan por sus playas tranquilas, semis desiertas y no masificadas

10° día
San Blas – Ciudad de Panamá

Desayuno. Vuelo de regreso a Ciudad de Panamá. Traslado a un hotel de la ciudad y alojamiento.

11° día
Ciudad de Panamá – Madrid

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid.

12° día
España

Llegada a Madrid.

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información