Pasado, Presente Y Mar

Duración

15 días / 13 noches

Etapas del viaje

Panama City - Gamboa - Isole Las Perlas - Colon - Portobelo - Chiuse di Gatun - Mar dei Caraibi

Pasado, Presente Y Mar

En apenas unos kilómetros, pasamos de una ciudad moderna, con un animado centro de negocios e impresionantes rascacielos, al encanto y al silencio de la selva tropical. O de una obra maestra de la ingeniería mecánica como es el Canal de Panamá, a las tranquilas y cristalinas aguas de Las Isla Perlas. Contemplaremos increíbles fortalezas de la época colonial y a continuación senderos rodeados de naturaleza donde sólo se pueden escuchar los sonidos de la naturaleza.        
Estas son sólo algunas de las mil caras de Panamá, muy diferentes entre ellas, pero con un denominador común: todos los rincones están llenos de encanto y son un verdadero deleite para los sentidos.

Programa

1° día
España - Panamá 

Salida del aeropuerto de Madrid Barajas y llegada al aeropuerto internacional de Tocumén en Ciudad de Panamá. Bienvenida y traslado al hotel.

 

2° día
Ciudad de Panamá – Gamboa

Desayuno. Tour por Panamá City, ciudad fundada por los españoles en el año 1519, llena de fuertes contrastes: por un lado el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad con bonitos edificios de estilo colonial y por otro lado, la zona moderna, que constituye el centro de negocio de la ciudad, con rascacielos, amplias calles y grandes centros comerciales.
Visita a la esclusa de Miraflores, para conocer de cerca el Canal de Panamá, impresionante obra de ingeniería. El Centro está compuesto por un interesante museo que cuenta la historia de la obra y en la última planta, observaremos en vivo y en directo el funcionamiento de esta impresionante obra, a tan sólo unos metros de distancia. Veremos llegar barcos provenientes de diferentes continentes y observaremos todos los pasos que han de seguir para continuar su ruta, cómo las esclusas se abren a su paso o los transportadores que evitan el choque del barco por los muros del canal. Almuerzo buffet en el restaurante del centro de Miraflores. 
El viaje continúa hacia el “Gamboa Rainforest Resort”, un precioso hotel de 5 estrellas situado en plena selva entre dos Parques Nacionales: el Chagres y el Soberania. Alojamiento en este hotel con  magníficas vistas del río Chagres y del bosque tropical. 

 

3° día
Gamboa 

Desayuno. Tour en teleférico y una expedición por el Lago Gatún. En el teleférico, nos acompañará un guía naturalista, para interpretar la flora y fauna del recorrido. Durante el viaje hasta la torre de observación, contemplaremos unas fabulosas vistas del bosque tropical, del río Chagres y de una comunidad indígena Emberá. Llegada a una torre de vigilancia con una vista  de 360 grados de todo el Parque Nacional Soberanía y del Canal de Panamá. La visita continúa a un mariposario, un acuario, y a un cultivo de diferentes especies de orquídeas. A continuación, expedición al lago Gatún, un recorrido panorámico por el Canal de Panamá acompañados por un guía naturalista, para aprender más sobre la vida salvaje del lago y observar, con un poco de suerte, cocodrilos, caimanes, perezosos, monos y aves. Regreso al hotel.

4° día
Gamboa 

Desayuno y día libre. Posibilidad de utilizar el SPA o la piscina del complejo, realizar un tour de observación de aves por las inmediaciones  los alrededores del hotel con un guía experto, o visitar una amable comunidad indígena Emberá. Alojamiento.

 

5° día
Gamboa - Archipiélago de Las Islas Perlas

Desayuno. Salida de Gamboa y traslado al puerto o al aeropuerto Nacional de Albrook, según el medio de transporte elegido para llegar a las Islas Perlas. Este pequeño archipiélago está formado por 39 islas con bellísimas playas de arena blanca, aguas transparentes y una naturaleza espectacular. Las Islas se encuentran a tan sólo 20 minutos en avión desde la capital, o a una hora en barco. En las islas hay una gran oferta de alojamientos, desde pequeños hoteles económicos hasta apartamentos y hoteles boutique. Se puede elegir quedarse en Isla Contadora, en Isla San José o en la Isla de Viveros. 

6° - 8° día
Archipiélago de Islas Perlas

Desayuno. Días libres para dedicarse a actividades acuáticas como snorkeling, submarinismo, catamarán, kayak o pesca. De agosto a noviembre en éstas aguas se pueden observar ballenas, ofreciendo un espectáculo precioso. 
Todas las islas son muy tranquilas y poco frecuentadas, por eso son un lugar ideal para relajarse. 

9° día
Archipiélago de Islas Perlas – Ciudad de Panamá

Desayuno y regreso a Ciudad de Panamá, alojamiento en hotel. Día libre. Se puede ir de compras por la ciudad, famosa porque se pueden encontrar buenos productos a precios asequibles, pasear por el casco antiguo, la parte colonial de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con sus mercados y pequeños negocios de artesanía. Alojamiento.

10° día
Colón - Parque Nacional San Lorenzo- Portobelo

Desayuno. Tren interoceánico a través del Canal de Panamá, el lago Gatún y varias lagunas, observando numerosos animales salvajes.   
Breve tour por la ciudad de Colón y por la Zona Libre, el segundo puerto más grande del mundo después del de Hong Kong. La visita sigue hacia el Parque Nacional San Lorenzo, donde se halla la homónima Fortaleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour continúa hacia el precioso pueblo de Portobelo, una villa histórica con edificios muy bonitos, como la Iglesia del Cristo Negro (se trata de un Cristo muy venerado por los panameños)
Alojamiento en el hotel boutique “El Otro Lado”.

11° - 12° día
Portobelo

Desayuno. Posibilidad de hacer actividad ecológicas o culturales organizadas por el hotel, como buceo, canopy en María Chiquita o una excursión romántica a una playa desierta con picnic incluido.

13° día
Portobelo – Ciudad de Panamá

Desayuno y traslado a la Ciudad de Panamá. Alojamiento en el hotel seleccionado. Cena típica panameña en el restaurante Tinajas, con espectáculo folclórico de bailes tradicionales del país. Regreso al hotel. 

14° día
Panamá – España

Traslado al aeropuerto internacional de Tocumén y vuelo de regreso a España.

15° día
España

Llegada al aeropuerto de Madrid.

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información