Paraíso de Aventuras

Duración

12 dias / 10 noches

Etapas del viaje

Managua - León - Cerro Negro - Estelí - Granada - Ometepe - Parque Maritimo El Coco

Paraíso de Aventuras

Un viaje desafiante, perfecto para los más deportistas y para los amantes del senderismo. Unas extraordinarias vistas desde la cima de imponentes volcanes, recorriendo islas salvajes y inmensos bosques tropicales.  
Descubriremos las más hermosas ciudades coloniales de Nicaragua (Granada es la más antigua del continente americano), sus playas vírgenes, y sus coloridos mercados tradicionales.

Programa

1° Dìa
España – Managua

Salida desde España con vuelo directo. Llegada al aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino” de Managua, bienvenida y traslado al hotel en Managua. Cena en el hotel.

2° Dìa
Managua - León - Cerro Negro 

Desayuno en el hotel y tour al volcán Cerro Negro, de 730 m de altura, y surf volcánico. Cerro Negro es el único lugar en todo el mundo en el que se puede hacer snowboard sobre la lava solidificada de sus laderas. Una vez en la cima, comienza la bajada: 550 metros sentados sobre una tabla y alcanzando una velocidad de hasta 80 km / hora.
Después de ésta emocionante aventura iremos hacia León. Alojamiento en hotel. Visita a la ciudad de León, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco gracias a sus bellísimos edificios como la catedral o la Casa Museo del poeta Rubén Darío.

3° Dìa
León – Estelí - Garnacha - Jinotega

Desayuno en el hotel y salida hacia Jinotega, una de las principales ciudades del norte de Nicaragua, situada en un valle rodeado de montañas cubiertas de pinos y bosque lluvioso. Visita a la comunidad de Garnacha, famosa por la producción de queso curado. En la Reserva Natural “El Tisey – La Estanzuela”, nos bañaremos en el río Estanzuela. Alojamiento en La Bastille Ecolodge de Jinotega.
 

4° Dìa
Reserva Datanlí - El Diablo

Desayuno en el hotel. Caminata con guía por la Reserva Datanlí - El Diablo, que presume de uno de los bosques tropicales y lluviosos más grandes de América Central, además de una gran biodiversidad. Tarde libre con posibilidad de excursión opcional (Tour del cafè, o bien un paseo en barca por el Lago Apanás).

5° Dìa
La Bastilla Ecolodge - Parque Nacional Volcán Masaya – Granada.

Después del desayuno, salida hacia la ciudad de Masaya y Granada. Visita al Parque Nacional Volcàn Masaya. El Volcán se extiende sobre una superficie de 54 km ² y comprende 2 volcanes y 5 cráteres. Un camino pavimentado que conduce al borde del activo cráter Santiago: una experiencia única, ya que se trata de uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede ver el cráter de un volcán así de cerca. A continuación excursión al Volcán extinto de San Fernando, para visitar el parque y el museo que explica la geología, la historia y la vulcanología de la zona. Traslado a Granada y alojamiento en hotel.

6° Dìa
Granada - Isletas 

Desayuno. Granada es la ciudad colonial más antigua del continente americano y fue fundada a orillas del gran Lago de Nicaragua en 1524 por el español Francisco Hernández de Córdoba. Tour de la ciudad, visitando el Parque Central, la Catedral y el Convento de San Francisco, conocido por su interesante colección de estatuas precolombinas. A continuación, tour en barco por las Isletas del Lago de Nicaragua, un archipiélago de más de trescientas islas a los pies del Volcán Mombacho. Regreso al hotel.

7° Dìa
Granada - Volcán Mombacho- Catarina – Ometepe 

Desayuno en el hotel y salida hacia la Reserva Natural del Volcán Mombacho (1.300 metros). Su cima suele estar cubierta por un hermoso manto de nubes. Admiraremos especies características de orquídeas, helechos, mariposas y muchas aves.
A continuación traslado hacia la Isla de Ometepe que se halla en pleno Lago de Nicaragua y se considera la isla más grande en un lago de agua dulce. Es una isla salvaje, con majestuosas playas, y dos majestuosos volcanes: Concepción (1.610 metros) y Maderas (1.394 metros). Visita al Museo de “El Ceibo”, que cuenta con una valiosa colección de objetos precolombinos (más de 1.500 piezas) y por una colección de monedas antiguas. Alojamiento en hotel.  

8° Dìa
Ometepe - Parque Maritimo El Coco 

Desayuno en hotel. Por la mañana observaremos las famosas pinturas rupestres en la roca y la Laguna Charco Verde, situada en un lugar muy romántico. En Moyogalpa cogemos un barco a San Jorge. Llegada y traslado al Parque Maritimo el Coco, donde se halla la bellísima playa de flor. En los meses de julio a enero, según la fase de la luna, se puede hacer un tour a La Flor Turtle Sanctuary, donde miles de tortugas van a depositar sus huevos.

9° Dìa
Parque Marítimo El Coco - San Juan del Sur 

Mañana libre de relax en la playa.
Por la tarde, viaje hacia San Juan del Sur, antiguamente pintoresco pueblo de pescadores y hoy en día uno de los lugares más frecuentados por los turistas. Se aconseja visitar la estatua de Jesús de la Misericordia, ubicado en la cima del pico más alto de la bahía. Desde aquí unas bellísimas vistas de San Juan del Sur y de los alrededores.

10° Dìa
San Juan del Sur - Managua 

Mañana libre de relax en la playa o para dedicarse a practicar actividades acuáticas. Por la tarde, traslado a Managua. Visita al mercado de Masaya, famoso por sus coloridas hamacas y las hermosas estatuas talladas en madera, cerámica, ropa y cocina tradicional. Llegada a Managua y alojamiento en hotel de la capital. 

11° Dìa
Managua - España 

Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso a España

12° Dìa
España 

Llegada al aeropuerto de destino. 

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información