Extensión Río San Juan

Duración

4 días / 3 noches

Etapas del viaje

Managua - El Castillo - Reserva Indio Maíz - Isole Solentiname - Managua

Extensión Río San Juan

El impetuoso río San Juan ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos durante la época colonial y la fiebre del oro. En estos días, visitaremos la Reserva de la Biosfera “Indio-Maíz”, una de las áreas naturales mejor preservadas de Nicaragua, que se extiende sobre una superficie de 2.500 km² y también el Archipiélago de Solentiname, un grupo de 36 islas situadas en el Lago Cocibolca. 

Programa

1° Dìa
Managua – San Carlos – El Castillo

Traslado de la capital, Managua, a San Carlos (la cabecera departamental de río San Juan) y llegada en barco a la ciudad de El Castillo. Alojamiento en hotel. Por la noche tour de unas dos horas para observar caimanes, anfibios, reptiles y aves nocturnas del lugar.

2° Dìa
El Castillo - Reserva de la Biosfera Indio-Maíz

Desayuno. Caminata por los senderos de la Reserva de la Biosfera Indio-Maíz, observando paisajes bonitos y cientos de especies de plantas, árboles, flores y animales que habitan en el área. Regreso a El Castillo. 
Por la tarde, visita a la “Fortaleza de la Inmaculada”, construida por los españoles a orillas del río San Juan para defender a la ciudad de los ataques de los piratas.

 

3° Dìa
El Castillo – San Carlos – Isla Solentiname

Desayuno. Traslado a San Carlos para coger un barco que nos llevará hasta la Isla Solentiname. Visita cultural de una de las Islas del archipiélago, la Isla de San Fernando, donde se encuentra el museo de historia, cultura y biodiversidad del archipiélago, que cuenta con hermosas pinturas de artesanos y pintores locales. El tour continúa por la Isla de Mancarrón, con sus árboles centenarios. Visita a una comunidad de artesanos que crean interesantes figuras artísticas en madera.

4° Dìa
Solentiname – Managua

Desayuno. Regreso a San Carlos. Visita a la "Isla de los Pájaros", hogar de cientos de especies de aves. Una vez en San Carlos, traslado a Managua. 

Fin de nuestros servicios.   

Solicitar información