Nicaragua Trekking

Duración

16 días / 14 noches

Etapas del viaje

Matagalpa - El Arenal - Finca la Sombra - Reserva Bosawas - Estelí - Playa Las Penitas - San Juan Venado - Vulcano Telica - León - Managua - Laguna de Apoyo - El Chocoyero - Ometepe - Vulcano Maderas - Granada - Managua

Nicaragua Trekking

Volcanes (algunos activos y otros extinguidos), ciudades coloniales, mercados de artesanía únicos, palacios de estilo barroco y neoclásico, islas vírgenes en medio de grandes lagos, extensas playas y grandes poetas: eso es Nicaragua. Aquí se esconden todos los ingredientes para un viaje de descubrimiento y fuertes emociones. 

Programa

1° Dìa
España – Managua – Matagalpa

Salida desde España en vuelo directo. Llegada al aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino” de Managua, bienvenida y traslado al hotel de Matagalpa. Cena en el hotel.

2° Dìa
Trekking a “El Arenal”

Desayuno. Caminata por el área protegida Cerro Arenal que cuenta con uno de los bosques nubosos más importantes de Centroamérica, así como árboles de roble centenarios. Además, es una de la zonas con mayor número de endemismo de especies en Nicaragua. A mitad de camino, haremos un breve descanso para tomar el picnic rodeados de naturaleza. Regreso a Selva Negra. Cena y alojamiento.

3° Dìa
Matagalpa – Finca la Sombra

Desayuno y salida en vehículo a la Finca “La Sombra”, situada en la región de La Dalia. Aquí vamos a realizar una ruta de senderismo de 4,2 km por la montaña pasando por ríos y árboles de más de 150 años. Breve descanso para un picnic y acabar la excursión. Cena en la Finca con hoguera y música tradicional. Alojamiento.

4° Dìa
Trekking a la Reserva Bosawas

Desayuno. Caminata de 6 horas por la zona del Macizo de Peñas Blancas, impresionante lugar que forma parte de la reserva de la Biósfera de Bosawas. El área incluye una de las montañas más altas del país (1.745 m) y cuenta con un ecosistema muy complejo: bosque tropical y lluvioso, cascadas, árboles centenarios de especies en extinción y miles de especies de flora y fauna. Picnic durante el trekking. Regreso a la Sombra, cena y alojamiento.

5° Dìa
Matagalpa – Estelí (La Garnacha) - Playa de las Peñitas (León)

Desayuno y salida a Esteli, una de las ciudades principales del norte de Nicaragua. Parada en La Garnacha, para visitar una quesería y observar la elaboración del queso de cabra, muy apreciado en el país. En La Garnacha se encuentra el Centro de visitantes de la Reserva Natural del Tisey, desde donde se puede admirar una increíble vista panorámica de la cadena volcánica Los Maribios, que comprende desde el Volcán San Cristóbal al volcán Momotombo. Excursión en la reserva para disfrutar del mirador y de la escultura de piedra más grande de la zona. Almuerzo durante el viaje. 
A continuación Las Peñitas, localidad costera situada a sólo 20 km de la ciudad de León. Alojamiento en Suyapa Beach, un pequeño hotel a orillas del mar. Cena y alojamiento.

6° Dìa
San Juan Venado - León

Desayuno. A bordo de un kayak, se recorre la Reserva Natural Isla Juan Venado para observar el bosque de manglares con sus innumerables aves, cocodrilos y otras especies. Resto del día libre de relax en la playa. Desde el mes de agosto hasta diciembre, esta ruta se hace por la tarde para tener la oportunidad de observar a las tortugas llamadas “Paslamas” poniendo sus huevos en esta playa. Almuerzo y cena incluída. Alojamiento en hotel de León 

7° Dìa
Volcán Telica

Desayuno y traslado al volcán Telica, uno de los más activos y menos explorados de Nicaragua, que alcanza los 1.061 metros. Se recorre el bosque tropical para descubrir el cráter. Almuerzo. Regreso a León, cena y alojamiento en hotel. 

8° Dìa
León – Managua – Laguna de Apoyo

Desayuno. City tour por León, ciudad colonial Patrimonio de la Humanidad, con visita a la Catedral, la tumba de Rubén Darío y los principales edificios coloniales de la ciudad. A continuación breve tour por el casco histórico de Managua, las ruinas de la Catedral de Santiago o el Mirador Tiscapa. Comida en un restaurante y degustación de los platos típicos del país. Por la tarde, desplazamiento hacia la Reserva Natural Laguna de Apoyo. Alojamiento en hotel situado a orillas de la laguna. 

9° Dìa
Laguna de Apoyo, trekking a “El Chocoyero”

Desayuno. Ruta por la Reserva privada El Chocoyero. Caminata a través de los senderos de un denso bosque, donde anidan las aves llamadas “chocoyos”. Observación de aves en ruta hasta llegar a la cascada "El Brujo". Regreso a la Laguna de Apoyo al mediodía. Almuerzo y tarde de relax. Cena y alojamiento.

10° Dìa
Laguna de Apoyo – Isla Ometepe

Desayuno y salida hacia San Jorge, para coger el barco que nos llevará a la Isla de Ometepe. Llegada a la isla y visita del Museo Arqueológico “El Ceibo” y el entorno de la reserva Charco Verde. Almuerzo y visita a algunos sitios arqueológicos. Cena y alojamiento en hotel.

11° Dìa
Isla Ometepe, trekking Volcán Maderas

Desayuno. Salida a la Estación Biológica y al Volcán Maderas (1.400 metros) para emprender una ruta de casi 6 horas de duración. Picnic por el camino. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

 

12° Dìa
Isla Ometepe – Granada - Isletas

Desayuno. Excursión por Granada, ciudad con una interesante arquitectura colonial del siglo XVII. A continuación, tour en barco por las Isletas del Lago de Nicaragua, un archipiélago de 300 islas al pie del Volcán Mombacho. Alojamiento en hotel de Granada. Almuerzo y cena incluída.

13° Dìa
Granada – Volcán Mombacho

Desayuno. Senderismo por el Volcán Mombacho durante 3 horas, apreciando la belleza del bosque lluvioso, con la fauna y la flora que reflejan la diversidad de hábitat con especies características de la zona, como helechos, bromelias y orquídeas. Posibilidad de practicar divertidas actividades deportivas como el canopy. Regreso a Granada y tarde libre. Almuerzo y cena incluidas. 

14° Dìa
Granada

Desayuno. Día libre.

15° Dìa
Granada – Managua – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Managua y vuelo de regreso a España.

16° Dìa
España

Llegada a España. 

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información