Ciudades coloniales y volcanes

Duración

10 dias / 8 noches

Etapas del viaje

Managua - Léon - Léon Viejo - Managua - Masaya - Granada - Vulcano Mombacho - Isletas - Granada - Ometepe - Rivas - Pueblos Blancos - Managua

Ciudades coloniales y volcanes

Un país que no te esperas, encantadores pueblos coloniales que han conservado el encanto y la atmósfera de otros tiempos, la majestuosidad de volcanes todavía activos, selvas tropicales e islas en medio de lagos donde viven muchas especies animales y vegetales. ¡Las mil caras de Nicaragua harán las delicias de muchos viajeros!

Programa

1° Dìa
España – Managua

Salida desde España en vuelo directo. Llegada al aeropuerto Internacional “Augusto César Sandino”, bienvenida y traslado a su hotel en Managua.

2° Dìa
Managua – Léon 

Salida hacia la ciudad colonial de Léon, que destaca por su bonita arquitectura y es la cuna intelectual del gran poeta Rubén Darío. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en Léon se encuentran bellísimas obras de arte. Nosotros visitaremos la Catedral donde descansan los restos de Rubén Darío y la Casa Museo del poeta. También está prevista una visita a las ruinas de León Viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad por su increíble valor histórico pero también por ser una de las primeras ciudades fundadas en América. Alojamiento en hotel.

3° Dìa
Léon - Managua

Desayuno. Tour por el centro histórico de la ciudad de Managua, visitando “el Malecón”, la plaza Juan Pablo II, el Teatro Nacional Rubén Darío, la Antigua Catedral, el Palacio Nacional de la Cultura, el Parque Central y el Museo del “Sitio Memorial Sandino”, desde el cual se puede disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad y del lago Xolotlán. Comida en un restaurante típico con excelentes platos de la cocina del país. Alojamiento en hotel de Managua. 

4° Dìa
Managua – Masaya – Granada

Desayuno. Tour al Parque Nacional Volcán Masaya y visita del Museo de Historia Natural. Exposición de cerámica indígena y la Plaza de Oviedo, lugar con una vista impresionante del cráter Santiago. En este viaje, también observaremos la nidificación de los chocoyos, una especie de ave que se adapta al entorno de este volcán activo. Traslado a Granada y paseo por su centro histórico, con sus bonitos edificios coloniales del siglo XVII, como la Catedral. Alojamiento en un hotel boutique de la ciudad.

5° Dìa
Granada – Volcán Mombacho – Isletas

Desayuno y salida temprano hacia el área del Volcán Mombacho. Durante la subida se puede apreciar la inigualable belleza del bosque lluvioso, salpicada de fauna y flora que refleja la diversidad de hábitat con especies autóctonas de la zona. Tour al Volcán y travesía en barca de una hora, para conocer las Isletas del Gran Lago de Nicaragua. Alojamiento en Granada.

 

6° Dìa
Granada – Isla de Ometepe 

Desayuno. Visita a la Isla de Ometepe que se sitúa en pleno Lago de Nicaragua y alberga 2 majestuosos volcanes. Descubriremos los lugares más representativos de la isla como el Museo Arqueológico de Charco Verde, la Punta Jesús María y las localidades de Altagracia y Moyogalpa. Alojamiento en hotel de la Isla.

7° Dìa
Isla de Ometepe

Desayuno. A primera hora de la mañana, subida al Volcán Maderas y una vez en la cima, nos daremos un baño en su hermosa laguna. Regreso al hotel a última hora de la tarde.

8° Dìa
Ometepe – Rivas – Pueblos Blancos – Managua 

Desayuno y excursión a la ciudad de Rivas para hacer una visita al Museo de Antropología e Historia y a continuación a los llamados “Pueblos Blancos” (Catarina y el mirador, San Juan de Oriente con sus talleres de cerámica, Masatepe con sus buenísimos dulces y el Mercado de Artesanías de Masaya). Regreso a Managua y alojamiento.

9° Dìa
Managua – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto Internacional de Managua y vuelo de regreso a España

10° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de destino.

Fin de nuestros servicios. 

Solicitar información