El Tesoro de la Nueva España

Duración

5 días / 4 noches

Etapas del viaje

Città del Messico - Querètaro - San Miguel de Allende - Guanajuato

El Tesoro de la Nueva España

Ciudad de México abre la danza de este itinerario, que cuenta con algunas de las mejores ciudades coloniales españolas en México. Desde la capital llena de monumentos que recuerdan a los tesoros de España, formado por iglesias, conventos, monasterios y casas lujosas de Querétaro, San Miguel de Allende y Guanajuato, que son de un estilo entre barroco y neogótico.

Programa

1º Dìa
España - México

Salida desde España con vuelo a la ciudad de México. Comidas a bordo. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel. Hotel Holiday Zocalo (4 *) o similar. Pernoctación. 

2º Dìa
Ciudad de México

Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Teotihuacán, unas 50 millas al noreste de ciudad de México. Teotihuacán es una de las ciudades precolombinas más impresionantes, construida por los aztecas. Se pueden visitar los templos, palacios y pirámides, como el complejo del Palacio de Quetzalpapalotl, el Templo de la Concha Plumed, la Pirámide de la Luna y la inmensa del Sol, una de las mayores del mundo. Después del almuerzo en un restaurante, regreso a la Ciudad de México, construida sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital de los aztecas. Después de una breve parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, el santuario más visitado en el mundo, continuaremos por el zócalo y la plaza principal que es una de las más grandes del mundo. Alrededor de la Plaza está la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, donde el "Mural de Diego Rivera" nos contará la historia de México. Caminaremos por el famoso Paseo de la Reforma, construido durante su corto reinado  por el Emperador Maximiliano, para conectar con la plaza principal y su castillo en el Bosque de Chapultepec. Proseguiremos por el Museo Nacional de Antropología que combina varios patrimonios precolombinos, no sólo de México sino de toda Centroamérica, y es el perfecto punto de partida para entender mejor el significado de lo que se verá durante el viaje. Regreso al hotel en la tarde. Pernoctación. 

3º Dìa
Ciudad de México – Querétaro – San Miguel de Allende

Después del desayuno, salida a Querétaro, que esconde sus tesoros coloniales entre los barrios modernos. Atravesaremos el centro de esta ciudad que, en 1996, fue agregada a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Fue aquí donde fue firmado el Tratado de Cesión de la mitad del territorio mexicano a Estados Unidos y fue aquí donde el Emperador Maximiliano fue ejecutado. El tour incluye la visita de la Plaza de la Independencia, con su fuente y jardines cubiertos con buganvillas, rodeado de viejas mansiones que reflejan perfectamente la esquina de la España del siglo XVIII; Admiraremos Los Arcos, la obra financiada por el Marqués de La Villa, y que aún hoy es uno de los acueductos más largos del mundo; el Museo Regional, en el antiguo convento de San Francisco, donde hay imágenes interesantes de la historia de Querétaro; los templos de Santa Clara y Santa Rosa, ex-conventos de monjas del siglo XVIII, que rivalizan por la exuberancia de sus interiores. Después del almuerzo, salida hacia San Miguel de Allende, una hermosa ciudad colonial con sus lujosos palacios y hermosas iglesias, todas ellas conectadas por estrechas callejuelas. Este pueblo fue paso obligatorio para carruajes con plata y oro a la capital. Visitaremos la iglesia de la Parroquia, famosa por su fantástico estilo neogótico exterior; La Casa del Mayorazgo, la más fastuosa mansión en la ciudad; Allende House, un museo histórico que fue hogar del héroe de la independencia Ignacio Allende; el Templo de La Concepción, con su enorme cúpula de 1891; el Oratorio de San Felipe Neri, donde encontrará una serie de 33 pinturas al óleo que representan la vida de Santa Florentina. Alojamiento en el Hotel Mision El Molino (4 *) o similar.

4º Dìa
San Miguel de Allende - Guanajuato

Desayuno. Salida a Guanajuato, una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. Guanajuato se encuentra en la cima de unas colinas donde antes había unas minas que llegaban a extraer una cuarta parte de toda la plata en el país. Los propietarios de estas minas adornaron las estrechas y sinuosas callejuelas de la ciudad y las hermosas parcelas con majestuosas iglesias y casas lujosas. A mediados del siglo XX, para poner remedio a las inundaciones producidas por el río sobre el cual la ciudad fue construida, se abrieron túneles debajo de Guanajuato, se construyó una presa para retener agua, mientras que el sistema de túneles subterráneos fueron iluminados y pavimentados con piedras para el paso de los coches. Todavía se usa para moverse de un lado a otro de la ciudad. Visita al templo de la iglesia jesuita con cúpula de estilo neoclásica, que es un símbolo de la ciudad; el Jardín de la Unión, un campo rodeado de plantas de Laurel, diseñadas en 1861 en el corazón de Guanajuato; el Teatro Juárez, un teatro lujoso con columnas dóricas y estatuas gigantes; Casa de Diego Rivera, donde el artista nació en 1886, ahora museo donde hay más de un centenar de sus obras. Almuerzo en un restaurante y por la tarde disponibilidad para descubrir más de esta romántica ciudad. Alojamiento en Hotel Mision Guanajuato (4 *) o similar. 

5º Dìa
Guanajuato – Ciudad de México

Desayuno. Salida hacia la ciudad de México. Posibilidad de extender la estancia en la ciudad de México u otro destino (no incluido en el paquete) o traslado al aeropuerto para continuar el viaje.

Solicitar información