Yucatan Insolito

Duración

9 días / 7 noches

Etapas del viaje

Cancun - Chichen Itza - Izamal - Merida - Yaxcopoil - Celestun - Tulum

Yucatan Insolito

La majestuosidad de los templos mayas, el encanto de las ciudades coloniales, la emoción de nadar en un cenote entre estalactitas y estalagmitas. Degustar el sabor del pescado fresco y disfrutar de una playa paradisíaca, tiendas con productos locales y el mar de la Riviera Maya para concluir con un broche de oro el viaje a un México lleno de encanto y ambiente.

Programa

1° Dìa
España – México

Llegada al aeropuerto de Cancún, bienvenida, recepción y traslado al hotel. Alojamiento en hotel de 4* o similar. 

2° Dìa
Cancún – Chichen Itza – Izamal – Mérida  

Desayuno en el hotel. Salida a Mérida con paradas en el camino para visitar la zona arqueológica de Chichén Itzá, la ciudad más importante del mundo Maya. Los edificios más significativos son El Castillo, una pirámide que domina el paisaje con su altura de más de 30 metros de cima en la que se encuentra el templo de Kukulcán; el campo de juego de la pelota; el Templo de los Guerreros y el Pozo Sagrado. Almuerzo en el restaurante y continuaremos por la encantadora Izamal para una breve visita. Se llama la ciudad de las tres culturas porque aquí se puede identificar, gracias a los edificios, tres períodos históricos distintos: las pirámides Mayas son evidencia de la presencia de este pueblo en los tiempos antiguos; el convento, la huella de la influencia española y la época actual con sus calles, palacios, plazas y casas. En esta ciudad, donde predomina el color amarillo de las casas, se puede respirar el aire de un pequeño pueblo mexicano. A continuación salida a Mérida, llegada y alojamiento en el hotel. Pernoctación en el hotel de Fray Diego, 4 * o similar. 

3° Dìa
Mérida – Abala – Mérida 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida temprano hacia Abala, donde podrá nadar y bucear en los Cenotes; primera parada en el Cenote Yaax-Ha. Después de un pequeño curso durante el cual se dan conceptos simples para nadar con seguridad, usted puede experimentar la emoción de bucear en un cenote, con grandes cuevas y túneles donde hay ríos subterráneos, repletos de estalagmitas y estalactitas, que con sus formas inusuales crean verdaderas obras de arte natural. Continuaremos por el Cenote Kankirixché, donde la luz que se filtra a través de los orificios de la parte superior de la galería, crea un ambiente mágico. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Mérida. Pernoctación. 

4° Dìa
Mérida – Celestún – Mérida

Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida temprano a Celestún, un pueblo con vistas al Golfo de México, reconocido como Reserva de la Biosfera por las colonias de flamencos que habitan allí y muchas otras especies animales y vegetales. Pero también es famoso por sus deliciosos restaurantes en la playa que ofrecen una excelente  cocina a base de pescado fresco. Almuerzo en un restaurante. Regreso a Mérida. Pernoctación.

5° Dìa
Mérida – Tulum

Desayuno en el hotel y visita a la hermosa ciudad de Mérida, la capital de Yucatán. Fundada como la ciudad Maya de Tho y colonizada por los españoles durante la conquista, fue la sede del gobierno español. Hoy es un lugar encantador y cosmopolita, con sus museos, parques, mercados y cafés al aire libre. La mayoría de sus habitantes son descendientes de maya y español. Durante la visita, admiraremos el zócalo o Plaza de la Independencia, donde originalmente se encontraba una pirámide Maya y la iglesia de los Franciscanos de la Tercera Orden, construido en gran parte con los escombros de los templos locales preexistentes; el Paseo de Montejo, la calle principal es de un gran encanto y elegancia. Visitaremos el Gran Museo Maya, que celebra las fuertes raíces de la identidad de Yucatán, así como contaremos la historia del pueblo Maya. Mérida es una ciudad muy interesante para comprar los productos más característicos como "hamacas", "sombreros de paja de Panamá y camisas bordadas de lino "guayaberas". Regreso al hotel y continuaremos hacia Tulum, Riviera Maya. Llegada y alojamiento en el hotel. Pernoctación en Rosa del Viento, 4 * o similar.

6° y 7° Dìa
Tulum

Desayuno. Día disponibles para actividades relajantes y visitas. En Tulum, existe la oportunidad de visitar el sitio arqueológico Maya de Tulum, que está a pocos minutos del hotel, fácilmente accesible en taxi o en bicicleta (alquiler en el Hotel). Además de visitar Tulum, el cual goza de una ubicación espectacular y única, ya que se ubica directamente sobre el mar, puede también darse un agradable baño en el mar y relajarse en la playa. Pernoctación en el hotel. 

8° Dìa
Tulum - Aeropuerto de Cancún - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cancún para coger el vuelo de regreso a España. 

9° Dìa
España

Llegada a España

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información