Maravillas de México

Duración

12 días / 10 noches

Etapas del viaje

Città del Messico - Tuxtla Gutierrez - San Cristobal de las Casas - San Juan Chamula & Zinacantan - Cascate di Agua Azul - Palenque - Campeque - Uxmal - Merida - Chichen Itza - Riviera Maya

Maravillas de México

Yacimientos arqueológicos de extrema belleza y gran interés histórico, selvas y ríos donde cientos de especies animales y vegetales han encontrado su hábitat ideal, encantadores pueblos coloniales donde el tiempo parece haberse detenido, etnias que mantienen sus tradiciones sin cambios durante siglos. Miles de matices de un viaje a México con un fuerte impacto visual y emocional.

Programa

1º Dìa
España / México

Salida desde España con vuelo a la ciudad de México. Comidas a bordo. Llegada, traslado y alojamiento en el hotel. Pernoctación.

2º Dìa
Ciudad de México

Salida a la zona arqueológica de Teotihuacán, a pocos kilómetros al noreste de Ciudad de México. Teotihuacán es uno de las ciudades precolombinas más impresionantes, construida por los aztecas. La excursión incluye una visita a los templos, palacios y pirámides, como el complejo del Palacio de Quetzalpapalotl, el Templo de la Concha Plumed, la Pirámide de la Luna y la del Sol, una de las más grandes del mundo. Después del almuerzo en un restaurante, regreso a la ciudad de México, construida sobre las ruinas de Tenochtitlán, la antigua capital de los aztecas y visita de la ciudad. Después de una breve parada en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Reina de México y Emperatriz de América, el santuario más visitado en el mundo; continuaremos por el Zócalo, y por la plaza principal, una de las más grandes del mundo. Alrededor de la Plaza está la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, donde el "mural de Diego Rivera" cuenta la historia de México. Luego tomaremos el famoso Paseo de la Reforma, construido durante su corto reinado por el Emperador Maximiliano para conectar la plaza principal con su castillo en el bosque de Chapultepec. Visita al Museo Nacional de Antropología que combina varios patrimonios precolombinos, no sólo de México sino de toda Centroamérica y es el punto de partida perfecto para entender mejor el significado de lo que se verá durante el viaje. Regreso al hotel por la noche. Pernoctación.

3º Dìa
Ciudad de México – Tuxtla Gutiérrez - San Cristobal de las Casas

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo a Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado de Chiapas. Llegada y traslado al embarcadero de Chiapa de Corzo donde tomaremos un barco para la navegación por el río Grijalva y descubrir el magnífico cañón del Sumidero, con una profundidad de 1 km y 14 de largo, mientras se pueden observar monos, cocodrilos y muchos otros animales típicos de la zona. Almuerzo en el restaurante y continuación hacia San Cristóbal de Las Casas. Llegada y acomodación en el hotel. Pernoctación. 

4º Dìa
San Juan Chamula y Zinacantán

Desayuno. Recorrido a pie por la ciudad de San Cristóbal, pasando desde la catedral al mercado y finalizando en la iglesia de Santo Domingo del siglo XVI. Salida hacia las montañas de Chiapas donde viven los indígenas Tzotzil de San Juan Chamula y Zinacantán. Se puede ver la excelente convivencia entre la religión católica y lo precolombino, que ayudan a crear un ambiente de gran misticismo. Al regreso, almuerzo en un restaurante y el resto de la tarde libre. Pernoctación.

5º Dìa
San Cristóbal de las Casas – Cascadas del Agua Azul  - Palenque

Desayuno. Salida por la mañana para Palenque. En el camino parada en Agua Azul para admirar el paisaje que consiste en un sistema de más de 500 cascadas de agua azul turquesa rodeadas de selva. Almuerzo en un restaurante típico. Llegada a Palenque y alojamiento en el hotel. Pernoctación. 

6º Dìa
Palenque - Campeche

Desayuno. En la mañana, visita a la zona arqueológica de Palenque, Patrimonio Cultural de la UNESCO. El sitio, de mayor importancia para los Mayas entre el año 600 y 800 d.c., se compone de más de 500 edificios en15 kilómetros cuadrados, de los cuales sólo unos pocos han sido excavados. La atmósfera se hace aún más fascinante con los sonidos de tucanes y monos que viven en la selva. Después del almuerzo en un restaurante, salida a la ciudad de Campeche, llegada y alojamiento en el hotel. Pernoctación. 

7º Dìa
Campeche - Uxmal - Mérida

Desayuno. Salida de Campeche a la zona arqueológica de Uxmal, Patrimonio Cultural de la UNESCO. Lo que caracteriza al estilo arquitectónico "Puuc" es sus plantas bajas y rectangulares en palacios con un jardín en el centro, rodeado de columnas con entradas dedicadas principalmente a Chac, el Dios de la lluvia. Almuerzo en un restaurante y salida con destino a Mérida. Tiempo libre para explorar esta bella ciudad, capital yucateca. Alojamiento en hotel. Pernoctación. 

8º Dìa
Mérida – Chichen Itzá – Riviera Maya

Desayuno. Salida de Mérida a Chichen Itza, Patrimonio Cultural de la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Chichen Itza es una de las zonas arqueológicas mejor conservadas del mundo Maya. Visita a la Pirámide de Kukulkán, el símbolo de la ciudad, la más grande del juego de “pelota "en toda Mesoamérica, el" Cenote " templo sagrado donde fueron arrojados cuerpos en sacrificio a los dioses. Por la tarde, después del almuerzo en un restaurante, salida hacia Riviera Maya y alojamiento en el centro elegido. 

9° y 10° Dìa
Riviera Maya

Día dedicado a la relajación y al mar. 

11° Dìa
Riviera Maya - España

Traslado al aeropuerto de Cancún para coger el vuelo de regreso a España. 

12° Dìa
España

Llegada a España. 

Fin de nuestros servicios

Solicitar información