Azul Cortéz

Duración

11 dias / 9 noches

Etapas del viaje

La Paz - Loreto - Isla Coronad - Todos Santos

Azul Cortéz

Todo el encanto de Baja California. Un viaje en el que destacan los puntos fuertes de esta maravillosa tierra: las playas encantadoras, islas deshabitadas donde bucear en un mar que parece un acuario, aldeas de pescadores e iglesias coloniales fundadas por los jesuitas. Y las aldeas perdidas donde viven artistas que crean objetos de diseño usando la materia prima local. Es un placer para los ojos y para el espíritu

Programa

1º Dìa
España – La Paz

Salida desde España con vuelo programado. Llegada al aeropuerto de La Paz, traslado y alojamiento al hotel. La Paz, cuyo nombre refleja el carácter tranquilo de esta ciudad, está situada a 220 km al norte de la punta sur de la península de Baja California y domina el espléndido mar de Cortés. Fue fundada por Hernán Cortés el 3 de mayo de 1535 y José Espinoza estableció aquí el primer asentamiento permanente.  Desde el año 1830, La ciudad es la capital de Baja California Sur. Las mejores playas para nadar y tomar el sol, se encuentran al norte de la ciudad, hacia Tecolote: Playa Palmira, Playa El Coromuel, Playa El Caimancito, Playa del Tesoro, Playa Pichilingue y Playa Balandra. La Paz también es un destino imprescindible para los amantes del buceo y el esnórquel y para los pescadores: la isla de Espíritu Santo, La Partida y los Islotes son verdaderos paraísos de fauna marina, tanto que se ganaron el apodo de "acuario del mundo" por Jacques Cousteau. Alojamiento en hotel.

2º Dìa
La Paz

Desayuno. Por la mañana, excursión por la ciudad y visita a las playas de Tecolote y Balandra con tiempo para relajarse y tomar el sol. Regreso a la ciudad y tarde libre. Alojamiento. 

3º Dìa
La Paz

Desayuno en el hotel. Día para actividades opcionales o relajantes. Alojamiento.  

4º Dìa
La Paz - Loreto

Desayuno. Por la mañana salida hacia Loreto. Loreto, lleno de historia y de maravillas naturales por descubrir, se considera el asentamiento humano más antiguo en la península de Baja California y fue la capital durante 133 años hasta que fue sustituido por La Paz. En 1697, el sacerdote/explorador jesuita Juan María de Salvatierra, fundó Loreto con su oasis de agua dulce y su clima árido. Aquí construyó la primera iglesia colonial, Nuestra Señora de Loreto. Desde esta misión, el cristianismo fue introducido en California pacíficamente. Alojamiento en hotel. 

5º Dìa
Loreto  – Isla Coronado – Loreto

Desayuno y salida hacia la Isla Coronado (se considera la isla más hermosa en la península de Baja California). Almuerzo tipo picnic en la playa. Aquí observaremos las colonias de lobos marinos, delfines y pelícanos. Es ideal para practicar el snorkel, nadar o simplemente relajarse y tomar el sol en la playa. Tarde libre. Por la tarde, regreso al hotel y alojamiento. 

6º Dìa
Loreto

Desayuno y visita a la misión religiosa de San Javier. A esta hermosa iglesia, fundada en 1699, se accede a tras una pista asfaltada de carretera y tierra con hermosos paisajes. En la parte exterior, interesante estilo arquitectónico con una obra de escultura exquisita. Almuerzo y regreso a Loreto. Tarde libre para visitar la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, fundada en 1697. Esta iglesia alberga un interesante Museo que narra la colonización de la Baja California y el proceso de evangelización de los Jesuitas. Alojamiento. 

7º Dìa
Loreto – Todos Santos

Después del desayuno, salida hacia Todos Santos. Este típico pueblo se encuentra justo debajo del Trópico de Cáncer y recientemente fue nombrado "pueblo mágico" por el gobierno mexicano. La iglesia que tiene el mismo nombre, fue fundada en 1724. Posteriormente, gracias a un proyecto de los jesuitas, Todos Santos se convirtió en el más importante productor de caña de azúcar en la región. Llegada y alojamiento en el hotel. 

8º Dìa
Todos Santos

Desayuno en el hotel. Por la mañana tour por Todos Santos, perfecta ubicación para la inspiración y la búsqueda de la expresión artística. Contemplaremos numerosos teatros al aire libre, galerías de arte y tiendas de artesanía. Gracias a su clima privilegiado y a una temperatura de entre 21 y 27 grados, este oasis destaca en el árido paisaje que lo rodea, con las plantaciones de papaya, mango y verduras. Visitaremos la iglesia, la plaza principal y el mítico Hotel California donde las Águilas escribieron la mítica canción del mismo nombre. Almuerzo en restaurante y alojamiento.  

9º Dìa
Todos Santos

Desayuno. Día para actividades opcionales o relajantes. Alojamiento.

10° Dìa
Todos los Santos – España

Desayuno en el hotel. Salida hacia el aeropuerto de La Paz para coger el vuelo de regreso a España. 

11° Dìa
España

Llegada a España.

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información