Corazón Maya

Duración

4 días / 3 noches

Etapas del viaje

Cancun - Cobà - Valladolid - Mérida - Chichen Itza - Uxmal - Riviera Maya

Corazón Maya

Un viaje al corazón de la cultura y tradición Maya, con excursiones a los mejores sitios arqueológicos, muy bien conservados y ricos en vestigios, que nos ayudan a comprender la magnitud de este antiguo pueblo. Pasaremos por algunas de las más características ciudades coloniales, con sus iglesias, monasterios y calles que esconden rincones encantadores y terminaremos con una inmersión en el infinito mar azul de la Riviera Maya mexicana.

Programa

1° Dìa
España - México

Salida desde España con vuelo a Cancún. Comidas a bordo. Llegada, traslado y alojamiento. Hotel de cuatro estrellas (4*) o similar.

2° Dìa
Cancún - Cobá – Valladolid – Mérida

Después del desayuno, salida hacia Cobá. La ciudad fue construida alrededor de un grupo de lagos y fue una de las más grandes y con mayor número de habitantes para ese momento, se estima una cifra alrededor de 40.000 personas. La visita incluye templos todavía sin restaurar y ocultos en la espesa selva y una súbida a la gran pirámide de Nohoch Mul, la estructura Maya más alta de la península de Yucatán. Dejando Cobá, se prosigue por Valladolid, hermosa ciudad Maya donde la población es muy hospilataria, especialmente las mujeres, que todavía usan los trajes típicos de la época precolombina. La ciudad toma su nombre de la localidad homónima en España y además esta el encantador jardín público, que fue un centro de reunión para los habitantes. Valladolid ofrece al turista la Catedral de San Bernardino y un precioso monasterio, además de un casco urbano caracterizado por estrechas y características calles con bellos edificios de colores cálidos mexicanos. Después del almuerzo, se continua hacia Mérida. Llegada y alojamiento en el Hotel Gran Real Yucatan (4* superior) o similar. 

3° Dìa
Merida – Uxmal - Mérida

Desayuno. Salida hacia la zona arqueológica de Uxmal, Patrimonio Cultural de la UNESCO. El estilo arquitectónico característico "Puuc" consiste en tener edificios bajos y rectangulares con jardines, rodeados de columnas con entradas dedicadas principalmente a Chac, el Dios de la lluvia. Después del almuerzo en un restaurante, regreso a Mérida. Tarde libre para descubrir la hermosa "ciudad blanca". 

4° Dìa
Mérida - Chichén Itzá - Riviera Maya

Desayuno. Salida de Merida a Chichen Itza, Patrimonio Mundial de la UNESCO y una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo. Chichen Itza es una de las zonas arqueológicas mejor conservadas del mundo Maya. Visita a la pirámide de Kukulkán, el símbolo de la ciudad, la más grande del juego de la “pelota " en toda Mesoamérica, el" Cenote " templo sagrado donde fueron arrojados cuerpos en sacrificio a los dioses. Por la tarde, después del almuerzo en un restaurante, vuelta para Cancún o la Riviera Maya y alojamiento en el centro elegido (no incluido). 

Extensión mar.

Solicitar información