Honduras ecológica

Duración

10 días / 8 noches

Etapas del viaje

Tegucigalpa - Parco Nazionale La Tigra - Lago de Yojoa - Cerro Azul Meàmbar - Copán - La Ceiba - Pico Bonito - Cayos Cochinos - Cuero y Salado - San Pedro Sula

Honduras ecológica

Honduras es uno de los países de Centroamérica con mayor cantidad de reservas naturales y biodiversidad. Reservas naturales inmensas que esconden impresionantes selvas, aves autóctonas de multitud de colores, cascadas infinitas, lagos… Quizás la impresionante naturaleza de Honduras no sea tan conocida a los ojos del turista, pero es sin duda una de las más fascinantes de América. En Vuela, ofrecemos la oportunidad de disfrutar de un viaje diferente: además de fascinar por su increíble belleza natural, permite conocer comunidades garífunas únicas en el mundo y unos de los sitios arqueológico mayas más excepcionales que se conservan, como es el de Copán, considerado la Atenas de la Civilización Maya.

Programa

1° Dìa
España – Tegucigalpa – Parque Nacional La Tigra

Salida de España. Llegada al aeropuerto Internacional de “Toncontín de Tegucigalpa”.  Bienvenida y traslado al hotel en las cercanías del Parque Nacional La Tigra. Alojamiento.

2° Dìa
Parque Nacional La Tigra – Lago de Yojoa

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia el Parque Nacional La Tigra, una de las reservas naturales más importantes del país. Aquí viven pumas, monos y el fascinante quetzal, tan venerado por los mayas. A continuación, traslado al Parque del Picacho, para admirar el Cristo que vigila y protege a la ciudad. Por la tarde, visita al Lago de Yojoa, la mayor reserva de agua dulce del país. Alojamiento en hotel. 

3° Dìa
Lago de Yojoa – Cerro Azul Meámbar – Copán

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar, llamado así por el color azulado de sus cumbres, para dar un paseo por la reserva nacional, ideal para observar aves y la abundante vida silvestre del parque. Por la tarde, traslado a Copán. Alojamiento en hotel. 

4° Dìa
Copán

Desayuno. Por la mañana, salida con guía para la visita de las ruinas del Parque Nacional Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio arqueológico se conoce  como la Atenas de la civilización Maya, En compañía de un guía, se visitan las ruinas principales, incluyendo templos, pirámides y la gigantesca estela tallada que representa a personas de alto rango en la ciudad. También admiramos la famosa escalinata de los jeroglíficos. Parada en el museo que alberga una excelente colección de materiales encontrados en las tumbas.
Por la tarde, visita al Macaw Mountain Bird Park & Nature Reserve, un parque donde vive una gran cantidad de aves tropicales. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

5° Dìa
Copán - La Ceiba

Desayuno. Por la mañana, Tour del Café en la finca Santa Isabel, degustación de uno de los cafés más aromáticos del mundo. Por la tarde, traslado a la ciudad de La Ceiba. Alojamiento.

6° Dìa
La Ceiba (Pico Bonito)

Desayuno. Por la mañana, tour al Parque Nacional Pico Bonito, una de las zonas ecológicas más exclusivas en Honduras, y llamado así por su impresionante montaña. Es una zona de bosque lluvioso, que cuenta con impresionantes cascadas y gran cantidad de especies de aves como colibríes, ibis, cigüeñas y garzas. Regreso al hotel. 

7° Dìa
La Ceiba (Cayos Cochinos

Desayuno. Excursión a la Reserva Natural de Cayos Cochinos, para admirar algunas islas y los trece cayos situados en la zona caribeña de Honduras, que constituye una de las reservas más vírgenes y bonitas del país. Con un poco de suerte veremos la boa rosa, especie que sólo vive en esta zona. El tour sigue hacia el Cayo Chachahuate, visita a la comunidad garífuna que lleva viviendo aquí más de 300 años. Regreso al hotel en La Ceiba. 

8° Dìa
La Ceiba – Cuero y Salado – San Pedro Sula

Desayuno. Por la mañana, tour al Refugio de Vida Silvestre Cuero y Salado, formado por lagunas costeras, ríos y canales. Aquí se encuentran algunos ejemplares de manatíes (mamífero marino en peligro de extinción). Visitaremos también una comunidad Garífuna, descendientes de esclavos negros. Por la tarde, salida hacia San Pedro Sula, donde está prevista nuestra estancia. 

9° Dìa
San Pedro Sula – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de San Pedro Sula, para tomar el vuelo de regreso a España.  

10° Dìa
España

Llegada por el día al aeropuerto de destino. 

Fin de nuestros servicios 

Solicitar información