Honduras esencial

Duración

15 días / 13 noches

Etapas del viaje

Tegucigalpa - Comayagua - La Esperanza - Gracias - Santa Rosa de Copán - Rovine di Copán - Tela - La Ceiba - Cayos Cochinos - Cuero y Salado - Roatán

Honduras esencial

El esplendor de las playas caribeñas de Roatán y Cayos Cochinos, la ciudad colonial de Comayagua con su antigua catedral, la tribu Lenca que elabora cerámica creando bellísimos objetos, Copán, el lugar arqueológico conocido como la Atenas Maya, con las fincas de cultivo de uno de los mejores cafés del mundo. Estas son sólo algunas de las experiencias que ofrece este viaje por Honduras, un país que no deja de encantar a todos los que lo visitan. 

Programa

1° Dìa
España – Honduras

Salida desde España. Llegada al aeropuerto internacional “Toncontín” en Tegucigalpa. Encuentro con nuestro representante y traslado a la capital. Alojamiento en hotel.

2° Dìa
Tegucigalpa

Desayuno. Salida a primera hora de la mañana hacia la zona montañosa llamada “El Picacho”. A continuación, tour por el centro histórico de la capital que conserva bonitos monumentos de arquitectura colonial y a mediodía visita al pueblo Valle de Ángeles y Santa Lucía, con su famoso mercado de artesanía. Almuerzo incluido. Regreso a Tegucigalpa.

3° Dìa
Tegucigalpa – Comayagua – La Esperanza 

Desayuno. Por la mañana temprano, excursión a Comayagua, ciudad colonial de Honduras por excelencia, visita a la catedral con el reloj más antiguo de América y el segundo más antiguo del mundo, y el museo colonial. Por la tarde, viajamos hacia La Esperanza, pueblo situado en el corazón de la Ruta Lenca (ruta que promociona las comunidades menos conocidas de Honduras). Llegada al hotel y alojamiento.

4° Dìa
La Esperanza – Gracias

Desayuno. Breve visita a una tribu que habita entre hermosos paisajes en La Esperanza. Estos indígenas crean bordados, trabajan la cerámica y cultivan la tierra. Después del almuerzo, excursión a la ciudad de Gracias. Posibilidad de baño regenerante en las excelentes aguas termales del lugar. Alojamiento en hotel.

5° Dìa
Gracias – Santa Rosa de Copán

Desayuno. Tour por la comunidad Lenca de la Campa, una tribu especialista en elaborar cerámica naranja. Visita al Museo Lenca y al taller de Doña Desideria, que fabrica bonitos objetos de cerámica, participación al proceso de creación de la cerámica.
Regreso a Gracias, donde visitaremos la Iglesia de San Sebastián, una de las más antiguas de Latinoamérica, y el fuerte de San Cristóbal, donde se halla la tumba del ex presidente hondureño Juan Lindo. Por la tarde, nos dirigimos a Santa Rosa de Copán. Alojamiento en el hotel.

6° Dìa
Santa Rosa de Copán – Copán

Desayuno. Por la mañana tour por el casco histórico de Santa Rosa de Copán (declarado Patrimonio Cultural) y los lugares de mayor interés de la ciudad, incluyendo la fábrica de tabaco Flor de Copán, una de las más importantes del país. Por la tarde, traslado a la Antigua Ciudad maya de Copán. Alojamiento en hotel de la zona.

7° Dìa
Copán Ruinas

Desayuno. Excursión al Sitio Arqueológico de Copán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y también conocido como la Atenas de la civilización Maya. En compañía de un guía, visita a los principales vestigios de ese lugar, que incluyen templos, pirámides, una gigantesca estela tallada que representa personajes de alto rango de la ciudad y la famosa escalinata jeroglífica. Visita también al pequeño museo que contiene una excelente colección de materiales encontrados en las tumbas.
Por la tarde, traslado a la famosa Hacienda San Lucas, clásico ejemplo de una finca hondureña con plantaciones de café y bananas, que ofrece además una impresionante vista de todo el valle, de la ciudad de Copán y del bosque que rodea el parque arqueológico. La jornada finaliza con una cena en este lugar. Alojamiento en Copán.

8° Dìa
Copán – Tela

Desayuno. Tour del café en una típica finca de cultivo de este fruto llamada Santa Isabel; al finalizar el tour, degustación del café de Honduras, conocido a nivel mundial. Seguimos la ruta hacia la ciudad de Tela, con sus largas playas de arena blanca. Alojamiento en hotel en Tela.

9° Dìa
Tela – La Ceiba

Desayuno. Excursión al Parque Nacional Punta Sal, traslado en barco desde el hotel, ya que es el único medio para acceder al parque. Una vez allí, caminata con un guía. Por la tarde, traslado a La Ceiba. Alojamiento.

10° Dìa
Tela – La Ceiba

Después del desayuno, excursión a la Reserva Natural de Cayos Cochinos, en la zona caribeña de Honduras, una de las reservas más vírgenes y bonitas del país, cuenta con algunas islas y trece cayos de alto valor ecológico y faunístico. Con un poco de suerte, veremos la boa rosa, especie autóctona de la zona. El tour continúa hacia el Cayo Chachahuate, donde se visita una comunidad garífuna con más de 300 años de antigüedad. Regreso al hotel en La Ceiba. 

11° Dìa
La Ceiba – Cuero y Salado - Roatán

Desayuno. Por la mañana visita al Parque Nacional Cuero y Salado, formado por lagunas costeras y canales con gran variedad de flora y fauna. A continuación, vuelo a Roatán.

12° Dìa
Roatán

Día libre. Roatán es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del submarinismo y cuenta con bonitas playas caribeñas de aguas transparentes, un paraíso, remanso de paz y tranquilidad.

13° Dìa
Roatán

Tour por la isla. En la zona de West End, la más animada de la isla, puesta de sol tomando un refresco en uno de los muchos bares y restaurantes de la zona. Regreso al hotel.

14° Dìa
Roatán – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de San Pedro Sula o de Tegucigalpa y vuelo de regreso a España.

15° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de destino. 

Fin de nuestros servicios. 

Solicitar información