Guatemala Ecològica

Duración

9 días / 7 noches

Etapas del viaje

Città del Guatemala - Antigua - Vulcano Pacaya - Rio Dulce - Isla Flores - Parco Nazionale di Tikal - Semuc Champey - Antigua - Città del Guatemala

Guatemala Ecològica

La naturaleza es la protagonista principal de este viaje: ríos, volcanes sorprendentes, bellísimas piscinas naturales, islas de ensueño y bosques que esconden antiguas ciudades mayas y sitios arqueológicos de gran esplendor. Una mezcla que combina naturaleza, historia, cultura, antiguas tradiciones y creencias, para vivir Guatemala de una forma sorprendentemente única. 

Programa

1° Dìa
España - Ciudad del Guatemala – La Antigua Guatemala

Llegada al aeropuerto internacional “La Aurora” de Guatemala y traslado a La Antigua, ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, donde realizaremos un breve city tour por el casco histórico y otros puntos de interés. Alojamiento en un hotel de la capital.

2° Dìa
La Antigua Guatemala (volcán Pacaya)

Desayuno y salida hacia el Parque Nacional del volcán Pacaya. Con una altura de 2.550 metros, el volcán Pacaya se considera uno de los más importantes de Centroamérica. Durante los días despejados, se pueden admirar bonitos paisajes e impresionantes vistas de altas cumbres. Regreso a La Antigua y por la tarde, paseo por el centro histórico, visitando los principales monumentos de la ciudad como la Catedral, el Palacio del Arzobispo, el Palacio Real o el Ayuntamiento. La Antigua es famosa por sus bonitos palacios e iglesias y por sus casas de arquitectura barroca hispano-americana. También es conocida por la fabricación de una piedra preciosa muy hermosa de color verde, el jade. Regreso al hotel y alojamiento.

 

3° Dìa
Antigua Guatemala - Río Dulce

Desayuno y traslado privado hacia el Parque Nacional río Dulce. Parada en el Parque Arqueológico de Quiriguá, en la provincia de Izabal, que presume de las estelas más altas de la civilización maya (algunas alcanzan los 10 metros de altura) y es Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Río Dulce.

 

4° Dìa
Río Dulce - Isla Flores

Desayuno. Nos dirigimos hacia Río Dulce y con un barco, cruzaremos el río para visitar el Castillo de San Felipe, una antigua fortaleza española, que se encuentra a orillas del lago de Izabal. Por la tarde, traslado a Isla Flores y alojamiento en un hotel.

5° Dìa
Isla Flores - Parque Nacional Tikal

Desayuno. Traslado en transporte privado hasta el Parque Nacional Tikal, que alberga la ciudad maya más famosa del mundo y es sede de la pirámide más alta: el Templo IV con 70 metros de altura. En 1979 la UNESCO declara al Parque el primer sitio “Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad “. Aquí visitaremos el Complejo Q, los templos I, II, III, IV, V, el mundo perdido y la plaza central. Tikal se considera una de las reservas naturales y culturales más importantes del mundo. Regreso al hotel y alojamiento.

6° Dìa
Parque Nacional Tikal - Semuc Champey

Desayuno y traslado a Semuc Champey, una zona de piscinas naturales y cascadas de aguas de color turquesa y verde esmeralda considerado uno de los lugares naturales más hermosos de Guatemala. Alojamiento en Semuc Champey.

7° Dìa
Semuc Champey – La Antigua Guatemala

Desayuno y visita a las cuevas de Lanquín, área protegida que constituye un enorme y bonito complejo con formaciones caprichosas de extraordinaria belleza. Por la tarde, salida en vehículo privado hacia La Antigua Guatemala. Alojamiento.

8° Dìa
La Antigua Guatemala – Ciudad de Guatemala – España

Desayuno y transfer a la ciudad de Guatemala para tomar el vuelo de regreso a España.

9° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas.

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información