Lo mejor de Guatemala

Duración

11 días / 9 noches

Etapas del viaje

Città del Guatemala - Antigua e Chichicastenango - Lago Atitlan - Quetzaltenango - Città del Guatemala - Parco Nazionale di Tikal - Livingston - Città del Guatemala

Lo mejor de Guatemala

Muchos ingredientes para un viaje inolvidable: el encanto del tiempo de una de las ciudades coloniales más bellas del mundo, La Antigua Guatemala, el variopinto mercado de Chichicastenango, el encantado Lago Atitlán, el cráter de un volcán, las ruinas del  mundo maya en el Parque Arqueológico de Tikal. Sólo falta que añadir a Livingston, curioso pueblo caribeño habitado por garífunas y por supuesto la capital Ciudad de Guatemala, para sentir toda la esencia de este extraordinario país.

Programa

1° Dìa
España - Ciudad de Guatemala – La Antigua 

Llegada y recepción por parte de nuestro guía al aeropuerto internacional La Aurora en Ciudad de Guatemala. Breve tour por el casco histórico de la ciudad. Traslado privado a La Antigua, famosa por sus bonitos palacios e iglesias y casas de arquitectura barroca hispanoamericana, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1979, La Antigua es conocida por la fabricación de una hermosa piedra preciosa de color verdoso, el jade. Alojamiento.

2° Dìa
La Antigua 

Desayuno. Por la mañana, tour por esta encantadora ciudad con guía privado, visitando los monumentos más representativos del período colonial como el Convento de las Capuchinas, la Plaza de Armas, El Palacio del Consejo Real o la bonita  Catedral. Por la tarde, visita al municipio de San Antonio Aguascalientes con su templo de San Antonio y “La Azotea”, una típica granja de café. Alojamiento.

3° Dìa
La Antigua Guatemala – Chichicastenango – Lago Atitlán

Desayuno y traslado privado a la ciudad de Chichicastenango, situada en la región  central del país, donde visitaremos uno de los mayores mercados indígenas de toda Centroamérica. Visita también a la Iglesia de Santo Tomás, el colorido cementerio y el centro de Pascual Abaj, lugar de ceremonial Maya. Por la tarde, salida hacia el Lago de Atitlán, considerado como el lago “más bello del mundo” según el escritor inglés Aldous Huxley. Alojamiento en la zona.

4° Dìa
Lago Atitlán

Desayuno. Paseo en barca por el lago Atitlán, parada en el pueblo de Santiago Atitlán, ubicado entre los volcanes Tolimán y San Pedro, que presume de joyas arquitectónicas tales como la Iglesia de Santiago Apóstol o Maximón (santo maya y símbolo de la religión de las comunidades indígenas del país). A continuación visita a San Juan la Laguna, comunidad indígena que se encuentra alrededor del lago. Disfrutaremos de las aguas termales de la zona. Los pueblos del Lago Atitlán constituyen uno de los pocos lugares del país donde la gente aún va adornada con los trajes típicos. Regreso al hotel y alojamiento.

5° Dìa
Lago de Atitlán - Quetzaltenango

Desayuno y salida hacia Quetzaltenango, descubriendo durante el camino el altiplano de Guatemala, una de las regiones más pintorescas del país, por su geografía densa de montañas, volcanes, lagos y pequeños poblados mayas. Parada para visitar Salcajá y San Andrés Xecul, lugares con población indígena que cuenta con impresionantes iglesias coloniales. Por la tarde, visita a la ciudad de Quetzaltenango donde descubriremos su impresionante casco histórico. Alojamiento.

6° Dìa
Quetzaltenango – Ciudad del Guatemala

Desayuno y visita a los pueblos indígenas de Cantel, Zunil y Almolonga. Proseguimos el viaje para disfrutar de las aguas termales “Las Fuentes Georginas”, que se encuentran en plena naturaleza y poseen propiedades medicinales. A continuación nos desplazamos hasta  la "Eco Sauna Las Cumbres". Almuerzo y regreso a la ciudad de Guatemala. Alojamiento.
 

7° Dìa
Ciudad de Guatemala – Parque Nacional Tikal

Desayuno. Vuelo interno desde la capital hasta el aeropuerto Mundo Maya, en Santa Elena (Petén). Llegada y traslado privado hacia el Parque Nacional Tikal. Posibilidad de efectuar un tour privado por el parque para descubrir su impresionante arquitectura como es el Complejo Q, los  templos I, II, III, IV, V, el mundo perdido y la plaza central. Tikal alberga la ciudad maya más grande hasta ahora conocida y ha sido la primera en el mundo en ser declarada “Sitio Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la Humanidad“ por la UNESCO. Por la tarde, regreso al hotel.  

8° Dìa
Parque Nacional Tikal – Livingston

Desayuno. Por la mañana, visita a la Isla de Flores y por la tarde, un transporte privado nos acercará al Parque Nacional río Dulce, donde tomaremos una barca para llegar hasta la comunidad garífuna de Livingston, situada en la costa caribeña de Guatemala. Llegada y alojamiento en hotel. 

 

9° Dìa
Livingston – Ciudad de Guatemala

Desayuno. Tour guiado en Livingston por la selva hasta llegar a "Los Siete Altares”, un verdadero paraíso de cascadas que desembocan en el Mar Caribe. Con un barco privado llegaremos a Puerto Barrios, para continuar el viaje hacia ciudad de Guatemala. Alojamiento en Ciudad de Guatemala.

10° Dìa
Ciudad de Guatemala - España

Desayuno y traslado al Aeropuerto Internacional “La Aurora” para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

11° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. 

Fin de nuestros servicios.
 

Solicitar información