El Salvador Sorprendente

Duración

14 días / 12 noches

Etapas del viaje

San Salvador - Joya de Ceren - Santa Ana - Tazumal - Ruta de las Flores - El Imposible - Cerro Verde - Suchitoto - Cinquera - La Palma - San Ignacio - Ruta de la Paz - Cihuatán - La Unión - Bahía de Jiquilisco - San Salvador - Santa Tecla - Antiguo Cuscatlán - Vulcano San Salvador

El Salvador Sorprendente

La riqueza de esta ruta reside en su diversidad: desde la Zona Arqueológica Maya “Joya de Cerén”, la Ruta de las Flores, famosa no sólo por las flores, sino también por el excelente café que se cultiva aquí, la “Ruta de la Paz” hasta ciudades coloniales, parques nacionales increíbles o las aguas termales del Golfo de Fonseca, con sus numerosas islas ... Y un chapuzón en la historia más reciente con una visita a la zona donde se combatió la Guerra Civil, ahora una zona de paz y de naturaleza. 

¡Déjate sorprender: esto es El Salvador!

Programa

1° Dìa
España – El Salvador

Salida desde España en vuelo directo. Llegada al aeropuerto internacional Comalapa de San Salvador, bienvenida y traslado a San Salvador. Alojamiento en hotel.

2° Dìa
Ruta Maya - Ruta de las Flores

Desayuno y traslado a los lugares de la Ruta Maya de El Salvador. La primera parada prevista es la Pompeya de América, el sitio arqueológico "Joya de Cerén", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993. A continuación, traslado y visita panorámica de la ciudad de Santa Ana con la Iglesia de estilo gótico, el teatro de la ciudad y el Ayuntamiento. Después, excursión a la zona arqueológica de "Tazumal". dónde se halla la pirámide más alta del país. Por último, traslado a Ahuachapán, que forma parte de la Ruta de las Flores. Alojamiento en hotel.

3° Dìa
Ruta de las Flores - Tour del café

Desayuno y salida hacia la Ruta de Las Flores, llamada así por su agradable clima y exuberante belleza llena de flores. La ruta comprende 5 poblaciones y es el recorrido perfecto para conocer la riqueza natural, cultural y gastronómica de El Salvador. Además es la zona del café por excelencia, aquí se cultiva un café de alta calidad que se exporta a todo el mundo. Durante el recorrido veremos algunas de las más bellas ciudades coloniales de montaña: Juayúa, Nahuizalco, Apaneca y Ataco. Está prevista la visita guiada de algunas comunidades locales de Nahuizalco. Por la tarde, visita a la Finca “El Carmen”, donde descubriremos todo acerca del café. Alojamiento en hotel de una localidad de la Ruta de las Flores. 

4° Dìa
Parque Nacional El Imposible

Traslado al Parque Nacional de El Imposible, el área protegida más grande de El Salvador, una experiencia natural para ver de cerca a los animales y aves exóticas. El Imposible es un hermoso parque con exuberante vegetación y hermosas vistas a las montañas, con muchos senderos naturales para pasear. Alojamiento en un hotel de una localidad de la Ruta de las Flores.

5° Dìa
Ruta de las Flores - Añil - Aguas Termales

Día dedicado a la visita de Salcoatitán para asistir al proceso tradicional de producción del índigo. Este pigmento especial, conocido como el "oro azul" salvadoreño. 
El recorrido dura alrededor de 2 horas. Oportunidad de crear un objeto de artesanía local. Posteriormente, visita a las aguas termales de Santa Teresa, donde nos relajaremos y disfrutaremos de las propiedades curativas de estas aguas. Alojamiento en hotel cerca del Balneario de Santa Teresa

 

6° Dìa
Complejo de lagos y volcanes 

Desayuno y traslado al famoso Complejo de lagos y volcanes, y visita a Cerro Verde. Cerro Verde es una reserva natural y un volcán inactivo ubicado a una altitud de 2.035 metros sobre el nivel del mar, y largo 500 hectáreas; alrededor del cráter una abundante selva tropical. Vista panorámica del Volcán Izalco, más conocido como el Faro del Pacífico y el Volcán Ilamatepec, la cadena volcánica más alta de la zona. Llegamos al lago volcánico Coatepeque, entre los más bellos del mundo, donde se puede disfrutar de un paseo en barco por el lago. Alojamiento en hotel de San Salvador.

7° Dìa
Suchitoto - Cinquera

Desayuno y tour por la ciudad de Suchitoto, también conocida como "Lugar del Pájaro Flor". Suchitoto ofrece la esencia de una ciudad antigua con arquitectura colonial, donde parece que el tiempo se ha detenido. Visita de sus características calles adoquinadas, tiendas de artesanía y principales atracciones de la ciudad: la Iglesia de Santa Lucía, construida en 1853. Aquí aún se habla el Papíl puri, antigua lengua indígena. Por la tarde visita a la ciudad de Cinquera para conocer la historia de la guerra civil en El Salvador y cómo este evento ha cambiado la vida de la población. Alojamiento en Suchitoto.

8° Dìa
La Palma & San Ignacio

Desayuno. Visita a La Palma y San Ignacio en la zona de Chalatenango en el norte del país, donde se puede apreciar la artesanía típica y admirar el hermoso paisaje de montaña. Las especiales características geográficas de La Palma hacen que sea un destino ideal para el turismo ecológico. A continuación, visita a los talleres locales, donde aprenderemos más sobre la historia del famoso pintor “Fernando Llort”. Alojamiento en Suchitoto.

9° Dìa
Ruta de la Paz

Desayuno, traslado a la zona de Perquín en el departamento de Morazán, en la zona nordeste del país. Aquí se encuentra un tesoro reconocido Patrimonio Nacional y considerado el primer ejemplo de arte rupestre en El Salvador: “la Cueva de Corinto” llamada también “La Cueva del Espíritu Santo”. A continuación visita al "Museo de la Revolución", que cuenta la historia de la guerra y su impacto en la organización actual del país, y el área natural protegida entorno al río Sapo. Alojamiento en hotel de Perquín. 

10° Dìa
La Unión - Bahía de Jiquilisco

Traslado hacia la reserva natural Bahía de Jiquilisco en Usulután. Se trata de uno de los lugares más bellos de todo Centroamérica. Tiene una línea costera de 55 km y resulta ser el área de manglares más grande de El Salvador con 54 especies de aves identificadas. En la Bahía de Jiquilisco se encuentran 27 islas donde, dependiendo de la temporada, se pueden observar diferentes especies de tortugas marinas que ponen sus huevos. También es el mayor sitio de anidación de la tortuga Carey. Por la tarde, salida hacia la ciudad de San Salvador.  Alojamiento en hotel de la capital.

11° Dìa
La Unión

Desayuno y traslado a La Unión. Llegada, paseo en barco por la hermosa zona del Golfo de Fonseca. Visita a las distintas islas, verdaderos refugios vírgenes de incomparable belleza: Zacatillo, Conchaguita, Meanguera, Martín Pérez, Ilca, Conejo y Chuchito. Comida por la zona (no incluida en precio). Alojamiento en La Unión.

 

12° Dìa
San Salvador - Santa Tecla - Antiguo Cuscatlán - Volcán San Salvador

Desayuno y tour por el centro histórico de San Salvador, donde se puede ver la Catedral de San Salvador, el Palacio Nacional, el Teatro Nacional y la Iglesia del Rosario. Parada en las ciudades de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla, cerca de San Salvador. Por la tarde, traslado al imponente volcán de San Salvador, disfrutando de un paseo por la naturaleza y observando el cráter del volcán. Aquí disfrutaremos de una taza de café o una deliciosa cena en un típico restaurante donde se pueden degustar las famosas "Pupusas Salvadoreñas."  Alojamiento en San Salvador.

13° Dìa
El Salvador – España

Desayuno. Salida con nuestro acompañante hacia el aeropuerto internacional de Comalapa de El Salvador para el vuelo de regreso a España

14° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de origen. 

Fin de nuestros servicios

Solicitar información