Bosques, Valles Y Montañas

Duración

15 días / 13 noches

Etapas del viaje

San Jose - Turrialba - Guapiles - Tortuguero - Sarapiquí - Arenal - La Fortuna - Rio Celeste - Tenorio - Rincón de la Vieja - San Jose - Monteverde

Bosques, Valles Y Montañas

Costa Rica on the road: un tour para descubrir este maravilloso país utilizando como medio de transporte un coche de alquiler  y siguiendo un itinerario preestablecido con todos los hoteles, servicios y excursiones reservados. La naturaleza es sin duda protagonista de este viaje, con sus imponentes volcanes, sus paisajes mágicos, sus bosques llenos de  naturaleza y sus parques nacionales donde las tortugas marinas van a desovar.

Programa

1° día
España - San José

Salida del aeropuerto de Madrid Barajas y llegada al aeropuerto internacional de San José. Encuentro con el guía, entrega de los cupones de reserva y de un kit de bienvenida con información práctica del viaje. Recogida del coche de alquiler y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

 

2° día
San José – Turrialba

Desayuno en el hotel y salida hacia Turrialba, donde se encuentra el Parque Nacional Volcán Turrialba, con un imponente cráter aún activo, rodeado de bosques y ríos. Alojamiento en hotel.

3° día
Turrialba

Desayuno en el hotel. Jornada dedicada a explorar el área de Turrialba, con posibilidad de actividades, como pasear por sus bosques, practicar rafting o kayak en los ríos Pacuare y Reventazón, y visitar las plantaciones de café del lugar. Regreso al hotel y alojamiento.

 

4° día
Turrialba - Guapiles – Parque Nacional Tortuguero

Desayuno en el hotel, traslado a la ciudad de Guápiles  y entrega del coche de alquiler. Traslado al Parque Nacional Tortuguero, barco y navegación (aproximadamente 2 horas) hasta llegar al hotel. El Parque es muy amplio e incluye zonas de bosque tropical, ríos, canales, lagunas y playas. Fue creado para proteger a la tortuga verde y cada año miles de ejemplares llegan a sus playas para poner sus huevos.   
Alojamiento en habitación asignada y almuerzo. Por la tarde, visita al museo y a la pequeña y pintoresca ciudad de Tortuguero. Regreso al hotel, cena con gastronomía típica del país. Alojamiento.

5° día
Tortuguero

Desayuno en el hotel. Tour en barco por los Canales de Tortuguero admirando altísimos árboles y gran variedad de especies de aves y mamíferos tropicales.   
Regreso y almuerzo en el hotel. Tarde libre para hacer senderismo o relajarse en la zona. Cena y alojamiento en el hotel.

6° día
Tortuguero – Sarapiquí

Desayuno en el hotel. Excursión en barco (2 horas) y traslado del embarcadero al restaurante para la almorzar. A continuación, recogida del vehículo de alquiler y continuación del viaje hacia Sarapiquí y alojamiento.

7° día
Sarapiquí – Arenal - La Fortuna

Desayuno. Traslado de Sarapiquí hacia Arenal / La Fortuna.  Aquí se encuentra uno de los lagos más grandes del país, pero sobretodo destaca el Volcán Arenal, que con sus 1.600 metros de altura domina el Parque Nacional. Alojamiento en el hotel seleccionado.

8° día
Arenal / La Fortuna

Desayuno en el hotel. Excursión al Volcán Arenal, el más activo de toda Costa Rica, que emite regularmente humo y cenizas y que está situado a 10 km de La Fortuna. Actividades al aire libre: excursiones a caballo, a pie o en quad, paseos en kayak por el lago Arenal, caminatas por el volcán etc. Además, las famosas aguas termales de La Fortuna ideales para tomarse un baño relajante. Regreso al hotel y alojamiento.

9° día
Arenal / La Fortuna - Rio Celeste / Tenorio

Desayuno. Salida desde Arenal en dirección a Guanacaste, hacia río Celeste / Tenorio. Alojamiento en hotel.

10° día
Rio Celeste / Tenorio - Rincón de la Vieja

Desayuno en el hotel. Traslado de río Celeste a Rincón de la Vieja. Alojamiento en hotel.

11° día
Rincón de la Vieja

Excursiones por la zona del volcán Rincón de la Vieja. El parque presume de una amplia diversidad de flora y fauna, y de dos volcanes: el Rincón de la Vieja y el Santa María. Además, tiene seis picos volcánicos, 32 ríos y varios barrancos. Tour de canopy opcional, o bien relax en el volcán de lodo. Regreso al hotel y alojamiento.

12° día
Rincón de la Vieja - Monteverde

Desayuno. Traslado de Rincón de la Vieja hacia Monteverde. Alojamiento en hotel.

13° día
Monteverde

Excursión al Parque Nacional Monteverde, famoso por su bosque lluvioso; se trata de una reserva privada, donde vive la comunidad cuáquera, emigrantes de los EE.UU de los años 50. Puentes colgantes, mariposarios, la Reserva de Santa Elena, canopy  y muchos más.
Regreso al hotel y alojamiento.

 

14° día
Monteverde - San José - España

Traslado a San José y devolución del coche de alquiler antes de las 12.00 h. Salida de San José con vuelo regular a España.

15° día
España

Llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. 

Fin de nuestros servicios

Solicitar información