Caribe Tico

Duración

11 días / 9 noches

Etapas del viaje

San Jose - Vulcano Poas - Tortuguero - Puerto Viejo - San Jose

Caribe Tico

Este itinerario está pensado para conocer la otra cara de Costa Rica, el paraíso caribeño, con el increíble Parque Nacional de Tortuguero que se extiende entre playas, canales y bosques. Y Puerto Viejo, donde se encuentran las playas más bellas del país, donde disfrutar del mar, de las múltiples actividades que ofrece y del sabor caribeño del pueblo, en un entorno natural único y libre de contaminación. 

Programa

1° día
España – San José

Salida de España y llegada al Aeropuerto Internacional de San José, bienvenida y traslado a su hotel en San José. Dependiendo del horario de llegada del vuelo, breve recorrido turístico por la ciudad, haciendo paradas en el Mercado Central, la Plaza de la Cultura y el Teatro Nacional en la Avenida Central. Alojamiento.

2° día
San José

Desayuno y excursión al Parque Nacional Volcán Poás. Caminata por los senderos naturales del parque y tiempo suficiente para disfrutar al máximo de uno de los cráteres más grandes del mundo desde el mejor punto de observación del lugar. Regreso al hotel. 

3° día
San José – Tortuguero

Salida a primera hora de la mañana de San José, parada para desayunar mientras nos dirigimos al Parque Nacional Tortuguero, famoso por sus canales fluviales, su bosque tropical, la biodiversidad y por las cientos de tortugas marinas que eligen sus playas durante la temporada de nidificación. El acceso al Parque implica transporte terrestre y marítimo. Llegada a Tortuguero sobre el mediodía y comida. Por la tarde, breve paseo por el pueblo, para descubrir la vida cotidiana de sus habitantes y la importancia del turismo en la economía local. Alojamiento en hotel y cena.

 

4° día
Tortuguero

Pensión completa en el hotel. Por la mañana, vuelta en barco por los canales del Parque Nacional y observando la variedad de animales del lugar: aves, reptiles o mamíferos como los monos capuchinos. Al finalizar la tarde visita nocturna a la playa para observar el desove de las tortugas. Regreso al hotel.

5° día
Tortuguero – Puerto Viejo

Desayuno. Salida a Puerto Viejo, Limón, bañado por aguas caribeñas. La zona del caribe costarricense es fascinante, playas de arena blanca, dorada y negra. Entre las más importantes: Playa Cahuita, Punta Cocles y Punta Uva, de arenas blancas con una fabulosa barrera coralina. Alojamiento en el hotel seleccionado.

6° día
Puerto Viejo

Desayuno. Día libre para explorar la zona: se recomienda un paseo por los senderos del Parque Nacional Cahuita, hacer snorkeling para admirar la barrera coralina, relajarse en las playas o visitar la tranquila ciudad de Puerto Viejo. Regreso al hotel.

7° día
Puerto Viejo

Desayuno. Día libre con posibilidad de practicar numerosas actividades como un paseo a caballo, pesca, snorkeling o bien realizar un tour de día a Bocas del Toro en Panamá (la frontera se encuentra a tan sólo 1 hora de Puerto Viejo). Todas las excursiones son opcionales y deben reservarse en situ. Regreso al hotel

8° día
Puerto Viejo – San José

Desayuno. Mañana libre: se recomienda ir a Punta Uva, una de las playas más bellas y selváticas de Costa Rica, ideal también para surf y windsurf. 
Salida por la tarde de Puerto Viejo para regresar a San José. Llegada por la noche. Alojamiento.

9° día
San José

Desayuno. Visita a Hot Springs, un santuario de baños termales y aguas minerales naturales. Se trata de una propiedad privada de una familia local, que también poseen una plantación de café. Casa Chucaras se encuentra en el Valle Orosí, a una hora en coche de San José. Deliciosa cocina local y café de alta calidad que se exporta a todo el mundo. Regreso al hotel.

 

10° día
San José – España

Desayuno. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a España

11° día
España

Llegada al aeropuerto de salida. 

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información