Costa Rica ecológica

Duración

11 dia / 9 noches

Etapas del viaje

San Jose - Tortuguero - Sarapiquí - Arenal - Monteverde - San Jose

Costa Rica ecológica

Un viaje donde la naturaleza aparece reflejada en increíbles paisajes a través de volcanes, ríos y bosques. Ideal para los amantes del senderismo que quieran observar y conocer la exótica fauna y la variada flora de este espectacular país. Aconsejable también para los apasionados de los deportes como el piragua o el rafting y para quienes desean realizar excursiones únicas e inolvidables, como un tour nocturno para observar murciélagos o una caminata a una impresionante cascada. 

Programa

1° Dìa
España - San José

Salida desde el aeropuerto de Madrid Barajas. Al llegar al aeropuerto internacional de San José, bienvenida. Traslado al hotel. Breve tour por la ciudad de San José. Regreso al hotel.

2° Dìa
San José - Tortuguero

Desayuno. Traslado por vía terrestre y marítima al Parque Nacional de Tortuguero, atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo. Llegada y alojamiento en un lodge del lugar. El Parque es muy amplio, una zona de bosque tropical, ríos, canales, lagunas y playas.  Fue creado para proteger a la tortuga verde: cada año cientos de ejemplares llegan a las playas de Tortuguero para poner sus huevos. Por la tarde, paseo con guía por la pequeña y pintoresca ciudad de Tortuguero. Cena y alojamiento.

3° Dìa
Tortuguero

Desayuno en el lodge. Tour en barca por los canales del Parque Nacional con un guía experto en naturaleza. Almuerzo. Tarde libre para el relax o para practicar actividades opcionales ofrecidas por  el hotel, como un tour en piragua o una caminata nocturna por la playa. Cena y alojamiento.

4° Dìa
Tortuguero – Sarapiquí

Desayuno. Salida hacia Sarapiquí. Llegada y alojamiento en hotel o lodge, situado en las inmediaciones del río Sarapiquí. Comida. Tour nocturno dedicado a la observación de los murciélagos. Alojamiento. 

5° Dìa
Sarapiquí – La Fortuna

Desayuno. Mañana libre para pasear por los senderos de la zona o hacer el tour del chocolate. Por la tarde, traslado hacia La Fortuna. Llegada a Arenal y alojamiento en hotel. Entrada al spa del The Springs Resorts & Spa por la noche. Cena en el hotel de la estancia.

 

6° Dìa
La Fortuna

Desayuno en el hotel. Por la mañana, senderismo en el Parque Nacional Volcán Arenal. Por la tarde, será posible descubrir la ciudad de La Fortuna o realizar alguna actividad opcional, por ejemplo: kayak en el lago, tour sobre el río Peña Blancas o caminata a la cascada del río Fortuna. Alojamiento en el hotel.

7° Dìa
La Fortuna - Monteverde

Desayuno en el hotel. Traslado hacia la Reserva Biológica del Bosque Nuboso, situada en Monteverde, pasando por el Lago Arenal. Se trata de un típico bosque nuboso de Costa Rica, subdividido en seis zonas ecológicas específicas; el 90% de la superficie está constituida por bosque virgen, donde se encuentran más de 161 especies de anfibios y reptiles y cada año pasan 91 especies de aves migratorias. Llegada al lodge al mediodía. Por la tarde, paseo por el pueblo de Santa Elena. Actividad opcional como el tour del café, la visita al Parque Selvatura o a la Fábrica de quesos. Alojamiento.

8° Dìa
Monteverde

Desayuno en el lodge. Por la mañana, caminata guiada a la Reserva de Monteverde. Día libre. Alojamiento.

9° Dìa
Monteverde – San José

Desayuno en el hotel. Traslado hacia San José. Llegada al hotel y alojamiento.

10° Dìa
San José - España

Desayuno y Traslado hacia el aeropuerto internacional de San José para tomar el vuelo de regreso a España.

11° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de destino preferentemente de día.  

Fin de nuestros servicios
 

Solicitar información