Submarinismo, Aventura Y Mundo Maya

Duración

14 días / 12 noches (también disponible en 7 y 12 días)

Etapas del viaje

Belize City - Placencia - Silk Caye - Xunantunich - Inland Blue Hole - San Ignacio - Caracol - Actun Tunichil Muknal - Zipline e Cave Tubing - Belize Zoo

Submarinismo, Aventura Y Mundo Maya

Un viaje que satisface el deseo de todo submarinista de explorar la fascinante vida marina de las profundidades del Mar Caribe. La segunda barrera coralina más grande del mundo no decepcionará a ningún apasionado del mundo sumergido. Pero Belice no sólo posee éstas maravillas escondidas, también tiene lugares arqueológicos mayas sorprendentes, parques naturales con cavernas subterráneas que se extienden varios kilómetros, ríos navegables en medio de un rico bosque tropical y también la oportunidad de realizar actividades deportivas diferentes, divertidas y emocionantes.

 

Programa

1° Dìa
España - Belice

Llegada al aeropuerto Internacional de Belice. Vuelo directo desde el aeropuerto de Belice hasta Placencia. Traslado hasta el hotel, check-in y resto del día libre. Placencia es una península que se encuentra en la parte meridional del país y tiene una atmósfera típica de isla caribeña.

2° y 3° Dìa
Submarinismo en Cayo Silk y Cayo Pompion

Después del desayuno, nos dirigimos hacia el centro de buceo para salir en barca y realizar la primera inmersión, la segunda se puede hacer por la mañana o por la tarde. La inmersión en Cayo Silk tiene lugar entre los 18 y 24 m de profundidad, en las inmediaciones de la barrera coralina, admirando su riquísima fauna acuática, compuesta por tiburones, tortugas, mantas e infinidad de peces. Con un poco de suerte, veremos el enorme tiburón ballena. En Cayo Pompion, nos sumergiremos a una profundidad de entre 14 y 21 m observando langostas, tortugas y cangrejos, entre otros. Comida incluida en la isla. Alojamiento en el hotel

4° y 5° Dìa
Submarinismo en Cayo South Water y Grand Channel

Salida al amanecer, parada en el centro de buceo y salida en barco para realizar las inmersiones: dos por la mañana y una por la tarde. South Water se encuentra a una hora y media en barco de Placencia. Las inmersiones tienen lugar en diversos sitios, como Rosella´s Garden, a 14/18 m donde observaremos cientos de peces tropicales, tortugas y tiburones nodriza.
Trick Ridge posee formaciones de corales únicas en el mundo y esponjas. Log Reef, es perfecto para observar langostas y cangrejos araña. Grand Channel es particularmente interesante por su vegetación, corales y abundante vida marina, peces angel o peces loro. Comida incluida. Alojamiento en hotel de Placencia.

6° Dìa
Glovers Reef

Salida temprano por la mañana, parada en el centro de buceo y salida en barco para realizar la inmersión: dos por la mañana y una por la tarde. Glovers Reef se encuentra a 1h. 30 min. aproximadamente en barco desde Placencia y es probablemente, la más bella inmersión del caribe occidental. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ofrece espectaculares vistas en las cercanías de cinco cayos. Comida incluida en el lugar. Alojamiento en hotel de Placencia.

7° Dìa
Monkey River

Desayuno y salida hacia Monkey River, un río que discurre por el bosque, con miles de manglares donde habitan colonias de peces de agua dulce, iguanas, cocodrilos y gran variedad de aves y mamíferos, también es el hábitat natural del mono chillón. Tour en barca y a pie, caminando por el bosque. Comida en el pueblo de Monkey River al finalizar la ruta. Regreso a Placencia.

8° Dìa
Xunantunich - Inland Blue Hole - San Ignacio

Desayuno y salida hacia San Ignacio. Excursión al Blue Hotel National Park, que se encuentra en plena selva, a pocos kilómetros de la capital. En el parque habitan un sinfín de especies, jaguares, ocelotes, 200 especies de aves y es famoso por el Inland Blue Hole, una piscina natural de agua dulce que esconde una serie de cuevas sumergidas. Está prevista también una visita al sitio arqueológico de Xunantunich, que en maya significa “mujer de piedra”: la mayor parte de la estructura está formada por estatuas realizadas en la etapa clásica maya, entre el año 200 y 900 d. C. Una de ellas, El Castillo, es la segunda más alta de Belice, después de la pirámide de Caracol. Alojamiento en Hotel de San Ignacio.

9° Dìa
Caracol

Desayuno y salida hacia el sitio arqueológico de Caracol, uno de los más importantes lugares mayas que se conservan en el mundo. La ciudad tuvo su momento de máximo esplendor durante el período clásico maya, y llegó a tener hasta 150.000 habitantes. El monumento más grande se llama Caana, con una altura de 42 metros. Está prevista una parada en la cueva Río Frío y en las piscinas de Río Hon. Comida tipo picnic. Regreso al hotel de San Ignacio a última hora de la tarde.

 

10° Dìa
ATM (Actun Tunichil Muknal)

Desayuno y salida a la cueva de Actun Tunichil Muknal, descubierta en el año 1989 y abierta al público en el 1998. Se trata de cuevas y túneles subterráneos que se extienden por 5 Km. Se recorren a pie y nadando, atravesando el río subterráneo que conduce a la zona más interesante, donde, tras estalactitas y estalagmitas, se llega a una zona con centenares de objetos ceremoniales y esqueletos de adultos y de niños. Se piensa que fue un lugar de sepultura y de sacrificios humanos. Regreso al hotel de San Ignacio por la tarde.

11° Dìa
Zipline (canopy) y cave tubing

Desayuno. Día dedicado a la realización de dos actividades muy practicadas en Belice: el canopy o tirolina, que consiste en desplazarse de un árbol a otro por el bosque tropical (con protección) a través de una cuerda. El cave tubing consiste en atravesar ríos, sobretodo subterráneos, provisto con un salvavidas y un casco protector con lámpara incorporada. El equipamiento y la comida están incluidos en la excursión. Regreso al hotel por la tarde.

12° Dìa
Zoo de Belice

Desayuno. Visita al zoo y centro de educación tropical de Belice, creado en el 1983 con el objetivo de proteger las especies selváticas del país. Se extiende por un extenso territorio de 29 hectáreas y ofrece la oportunidad de observar prácticamente todos los animales  de la selva que habitan en un el país en un contexto libre y respetuoso. Regreso a primera hora de la tarde a San Ignacio.

13° Dìa
Belice - España

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional de Belice para tomar el vuelo de regreso a España.

14° Dìa
España

Llegada al aeropuerto de destino. 

Fin de nuestros servicios.

Solicitar información